Lunes 1 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 1 de Diciembre de 2025 y son las 05:30 - La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 / VILLA ÁNGELA: INSCRIBIERON A USUARIOS AL SUBSIDIO ENERGÉTICO EN EL CENTRO DE JUBILADOS SAN CAYETANO / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" / VILLA ÁNGELA: AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA DEL TRABAJO / SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO /

21°

Villa Ángela

LOCALES

28 de marzo de 2025

VILLA ÁNGELA: BUYATTI RESPECTO AL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA: "TIENE UN MONTÓN DE FALENCIAS"

El concejal y presidente del concejo deliberante municipal, Guillermo Buyatti, se refirió a uno de los proyectos que se presentaron en la sesión de concejo del miércoles pasado, que se trata de la construcción de un complejo educativo con un costo de 490 millones de pesos. "El proyecto tiene un montón de falencias".

"Me parece desatinado que se trate un proyecto que algunos concejales querían aprobar sobre tablas. El primer punto era que anexado al proyecto había una hoja con el membrete de catastro municipal, donde en esa hija no figuraba quién es el titular del inmueble, dice "medidas aproximadas", dice que falta poner mojones, no dice quién es el dueño y no hay firma" explicó Guillermo Buyatti. Por otra parte, el concejal refirió que en el escrito se menciona la construcción de una escuela técnica "no dice nada quién es la escuela, quiénes son los representantes, los referentes y en el segundo artículo dice que eso se va a ceder en comodato por 50 años y no dice a quién" dijo Buyatti y se preguntó: " la escuela, ¿es una escuela pública? ¿Una escuela que va a depender de la provincia? ¿Es una escuela municipal que va a depender del municipio? ¿La escuela es una UEGP privada como hay una en la municipalidad que es la "Deolindo Felipe Bittel" cuyo director es el secretario de gobierno Alberto Svenson y los docentes de esa escuela es la secretaria de cultura entre otros y varios funcionarios más? ¿Para quién es la escuela?" Recalcó el edil. Por ese motivo, Buyatti resaltó la falta de claridad del proyecto y enfatizó que si se tratara de una escuela municipal debe existir una reglamentación de "cómo se financiará y quién va a pagar los sueldos, cómo se van a designar los docentes" dijo y añadió "no sé quién le hace firmar eso al intendente, porque obviamente no tiene la información necesaria y la documentación respaldatoria necesaria para tratar con seriedad ese proyecto" destacó. Por esto, el concejal dijo que sus pares se mostraron disconformes con su postura pero que él sólo puntualizó las falencias que presenta el proyecto que pasóa comision. Respecto a la construcción de asfalto para la ciudad, Buyatti dijo que también pasó a comisión y que la comunidad solicita asfalto para sectores educativos y de salud. "En ninguna de las ocho cuadras que figuran en el proyecto aparecen estas instituciones que nuevamente quedan postergadas" declaró el funcionario. Respecto a la relación del concejal con el intendente Papp, éste dijo: "las diferencias son claras, todas las cosas que sean en beneficio de la gente, de la comunidad, y que se hagan con transparencia, que se hagan bien, nosotros vamos a acompañar. Pero cuando hay proyectos que no están bien planteados, obviamente voy a plantear que se subsanen estos defectos".

COMPARTIR:

Comentarios