Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 01:41 -

EDUCACIÓN

26 de marzo de 2025

EL GOBIERNO NACIONAL FIJÓ EL SALARIO MÍNIMO DE LOS DOCENTES EN $500.000

Luego del fracaso de las paritarias y el rechazo de los gremios a la propuesta salarial, el Gobierno nacional fijó por decreto el nuevo salario mínimo para los docentes en $500.000 desde febrero. La medida fue oficializada a través de la resolución 381 de la Secretaría de Educación, publicada este miércoles, en el Boletín Oficial. 

El salario básico docente se toma como referencia para realizar las transferencias a las provincias. Según los considerandos, el Consejo Federal de Educación propuso que el salario testigo docente nacional para el maestro de grado de jornada simple y sin antigüedad sea fijado en $500.000, con el objetivo de "sostener" el Programa de Compensación Salarial Docente. Asimismo, se menciona que los gremios docentes no aceptaron la oferta en la negociación paritaria realizada el 24 de febrero. Desde el Gobierno señalaron que el piso salarial fijado fue propuesto por el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación (CFE) el 10 de marzo. En esa línea, indicaron que "la fijación de la retribución mínima refleja la decisión política del Consejo Federal de Educación y del Gobierno nacional de garantizar que ningún docente perciba una remuneración inferior a la fijada por dicho concepto". En definitiva, con el objetivo de sostener el Programa de Compensación Salarial Docente, el Gobierno estableció el salario mínimo para los maestros de jornada simple y sin antigüedad, en $500.000. Fuente: datachaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
LA EEP N° 663 CELEBRÓ SUS 65 AÑOS CON UNA FERIA DE CIENCIAS QUE DESTACÓ EL TRABAJO DE DOCENTES, ALUMNOS Y FAMILIAS

LA EEP N° 663 CELEBRÓ SUS 65 AÑOS CON UNA FERIA DE CIENCIAS QUE DESTACÓ EL TRABAJO DE DOCENTES, ALUMNOS Y FAMILIAS

La Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 663 celebró este jueves sus 65 años de trayectoria con una nueva edición de la Feria de Ciencias, Educación, Arte, Tecnología y Matemática, una jornada en la que los alumnos presentaron los proyectos desarrollados durante el primer semestre junto a sus docentes y con el acompañamiento de las familias.

EDUCACIÓN
LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE INVITA A LOS NIÑOS A VIVIR LA MAGIA DE LA LECTURA

LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE INVITA A LOS NIÑOS A VIVIR LA MAGIA DE LA LECTURA

La Biblioteca Pública Almafuerte de Villa Ángela puso en marcha un Club de Lectura destinado a niños de entre 6 y 12 años. La propuesta es gratuita y se desarrollará todos los miércoles de 19 a 20 horas, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura a través de actividades recreativas y participativas.

EDUCACIÓN
LA UCP ABRIÓ UNA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR UN ANALISTA ACADÉMICO EN SÁENZ PEÑA

LA UCP ABRIÓ UNA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR UN ANALISTA ACADÉMICO EN SÁENZ PEÑA

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) abrió una convocatoria destinada a profesionales de la educación interesados en sumarse a su equipo académico en la sede de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.