Martes 3 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 3 de Febrero de 2026 y son las 04:33 - DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR /

22.5°

Villa Ángela

ECONOMIA

26 de marzo de 2025

Villa Angela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP SE REUNIÓ CON LA COMISIÓN DE EMERGENCIA PARA COORDINAR ACCIONES EN FAVOR DEL SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO

El intendente de la ciudad, Adalberto Papp, convocó anoche a una reunión en el municipio a la Comisión de Emergencia que nuclea a los productores agrícolas y ganaderos de la región. El encuentro tuvo como objetivo coordinar estrategias y peticionar ante las autoridades provinciales medidas de asistencia para el sector, afectado por la crisis climática y económica.

"La Comisión de Emergencia siempre está trabajando continuamente con referencia a toda la crisis que tenemos. Es muy eficiente, trabaja muy bien todo el sector. También el delegado del Ministerio de Producción hace un relevamiento muy interesante de todos los productores que están en problemas, así que estuvimos hablando de todos esos inconvenientes", expresó Papp, destacando la importancia de esta mesa de trabajo.

Asimismo, se refirió a la situación hídrica: "Tenemos la suerte de que llovieron 90 milímetros ahora en Villa Ángela, pero no es suficiente, los cultivos que se perdieron ya están perdidos. Por otra parte, y también es positivo, observamos que ya está entrando un poco de agua al reservorio, lo cual es importante porque estábamos sin agua".

En este marco, el intendente resaltó la necesidad de organización y asistencia para los consorcios rurales: "Estuvimos viendo cómo organizar los consorcios rurales para que tengan una buena asistencia del gobierno provincial y que se estructuren de tal manera que puedan recibir recursos sin ningún tipo de problemas".

Por su parte, el productor ganadero Pedro Glibota, referente del sector y participante del encuentro, manifestó: "Fuimos convocados a la reunión por el intendente Adalberto Papp. Hay algunos problemas con algunos consorcios chicos, creo que el 81. Nos pidieron desde el municipio y la provincia que les demos una mano en lo que podamos acompañar, y eso no nos es ajeno. Mientras se pueda, hay que acompañar. Para eso está la comisión, para dar las opiniones que se puedan".

En relación con las lluvias recientes, Glibota expresó: "Desde el viernes hubo lluvias medianas e importantes, pero no llueve pasto y la pérdida es una realidad. Esta noche se trató principalmente el tema de pérdidas y complicaciones. Fue una reunión positiva y siempre la gente está en alerta para lo que pueda suceder y seguir adelante". Además, hizo mención a la problemática de los canales de desagüe: "Se pidió tratar el tema de los canales, hacer algunos atajos o como el APA lo considere, siempre con respeto a su decisión, porque si no organizamos bien, podemos perjudicar a otros sectores".



COMPARTIR:

Comentarios