Martes 15 de Julio de 2025

Hoy es Martes 15 de Julio de 2025 y son las 18:55 - VILLA ÁNGELA AVANZA CON LA CONFORMACIÓN DE FOROS VECINALES DE SEGURIDAD PÚBLICA / IMPORTANTE VENTA DE CARTÓN Y ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE / VILLA ÁNGELA: CAPILLA SAN GERARDO INVITA A PARTICIPAR DE UNA "MERIENDA POR EL DÍA DEL AMIGO" / CONVERSATORIO POR EL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ANGELA / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA REALIZA VENTA DE CAZUELA DE MONDONGO EL 19 DE JULIO / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?BOCUCHA? CUANDO INTENTABA VENDER OBJETOS ROBADOS EN EL BARRIO EL BAJO / DETECTAN EN VILLA ÁNGELA UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO Y DOMINIO ADULTERADO / VILLA ÁNGELA: DENUNCIARON POR LÍNEA 911 VENTA DE ESTUPEFACIENTES / VILLA ÁNGELA: POLICÍA DEVOLVIÓ A SU DUEÑO UNA MOTOGUADAÑA SUSTRAÍDA DÍAS ANTES / VILLA ÁNGELA: TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN Y LO ATRAPÓ LA POLICÍA / VILLA ÁNGELA: TOYOTA OFRECE UN PLAN EN CUOTAS IMPERDIBLE / Este lunes, el Indec dará a conocer la inflación de junio / VILLA ÁNGELA: EL CEC INAUGURÓ QUINCHOS Y AVANZA CON MÁS OBRAS PARA SUS AFILIADOS / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS EN SIMULTÁNEO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD / TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA ÁNGELA / "UNIDOS POR UN FUTURO" CONTINÚA CON MARCHAS, CONTENCIÓN Y AYUDA A PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN FORESTAL: SE LOGRÓ DETENER UN NUEVO DESMONTE / FIN DE SEMANA DE ?CHACO JUEGA? EN SANTA SYLVINA Y EN CHARATA / INAUGURACIÓN DE NUEVOS QUINCHOS EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA / SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ACCESO NORTE: EL INTENDENTE PAPP VALORÓ LOS AVANCES EN ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN /

27.8°

Villa Ángela

ECONOMIA

26 de marzo de 2025

Villa Angela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP SE REUNIÓ CON LA COMISIÓN DE EMERGENCIA PARA COORDINAR ACCIONES EN FAVOR DEL SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO

El intendente de la ciudad, Adalberto Papp, convocó anoche a una reunión en el municipio a la Comisión de Emergencia que nuclea a los productores agrícolas y ganaderos de la región. El encuentro tuvo como objetivo coordinar estrategias y peticionar ante las autoridades provinciales medidas de asistencia para el sector, afectado por la crisis climática y económica.

"La Comisión de Emergencia siempre está trabajando continuamente con referencia a toda la crisis que tenemos. Es muy eficiente, trabaja muy bien todo el sector. También el delegado del Ministerio de Producción hace un relevamiento muy interesante de todos los productores que están en problemas, así que estuvimos hablando de todos esos inconvenientes", expresó Papp, destacando la importancia de esta mesa de trabajo.

Asimismo, se refirió a la situación hídrica: "Tenemos la suerte de que llovieron 90 milímetros ahora en Villa Ángela, pero no es suficiente, los cultivos que se perdieron ya están perdidos. Por otra parte, y también es positivo, observamos que ya está entrando un poco de agua al reservorio, lo cual es importante porque estábamos sin agua".

En este marco, el intendente resaltó la necesidad de organización y asistencia para los consorcios rurales: "Estuvimos viendo cómo organizar los consorcios rurales para que tengan una buena asistencia del gobierno provincial y que se estructuren de tal manera que puedan recibir recursos sin ningún tipo de problemas".

Por su parte, el productor ganadero Pedro Glibota, referente del sector y participante del encuentro, manifestó: "Fuimos convocados a la reunión por el intendente Adalberto Papp. Hay algunos problemas con algunos consorcios chicos, creo que el 81. Nos pidieron desde el municipio y la provincia que les demos una mano en lo que podamos acompañar, y eso no nos es ajeno. Mientras se pueda, hay que acompañar. Para eso está la comisión, para dar las opiniones que se puedan".

En relación con las lluvias recientes, Glibota expresó: "Desde el viernes hubo lluvias medianas e importantes, pero no llueve pasto y la pérdida es una realidad. Esta noche se trató principalmente el tema de pérdidas y complicaciones. Fue una reunión positiva y siempre la gente está en alerta para lo que pueda suceder y seguir adelante". Además, hizo mención a la problemática de los canales de desagüe: "Se pidió tratar el tema de los canales, hacer algunos atajos o como el APA lo considere, siempre con respeto a su decisión, porque si no organizamos bien, podemos perjudicar a otros sectores".



COMPARTIR:

Comentarios