PROVINCIALES
25 de marzo de 2025
SÁENZ PEÑA: EL INSTITUTO DE VIVIENDA ENTREGÓ LOS PRIMEROS CRÉDITOS DEL PROGRAMA “CHACO A LA OBRA”
En un acto significativo para la comunidad, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) dio inicio a la entrega de los primeros créditos del programa "Chaco a la obra". Encabezada por el vocal del IPDUV, Daniel Monti, esta ceremonia se llevó a cabo en la delegación del organismo en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Estos créditos están destinados a la refacción o ampliación de hogares y representan una gran oportunidad para las familias de Sáenz Peña, Charata, Las Breñas, Villa Ángela y General Pinedo. En esta primera parte, se han adjudicado 180 créditos mediante un sorteo público, lo que demuestra el compromiso del IPDUV con el desarrollo habitacional en la provincia.
Durante la entrega, Monti destacó: "El objetivo fue claro: brindar una herramienta financiera accesible a personas con actividad remunerada en la provincia, para que puedan mejorar sus hogares con préstamos que van desde 4 hasta 10 millones de pesos, a devolver en plazos de 24, 36 o 48 meses".
Además, mencionó uno de los mayores retos enfrentados: "Desde la inscripción online en nuestra página oficial hasta la verificación de requisitos, como ser propietario o tener un fiador con ingresos. También tuvimos que coordinar con el equipo del IPDUV para garantizar que los desembolsos y certificados de avance de obra se hicieran de forma ágil. Pero el esfuerzo valió la pena: invertimos 3.600 millones de pesos anuales en este programa, y ya estamos viendo cómo transforma la vida de muchas familias".
Las ayudas crediticias no solo representan una oportunidad económica, sino que también simbolizan un avance en las políticas habitacionales del gobierno provincial.
Con iniciativas como "Chaco a la obra", se busca construir un futuro más próspero para todos los habitantes de Chaco. Monti reafirmó que "seguimos cerca de la gente", consolidando así el compromiso del IPDUV con el bienestar de la comunidad.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ESTE MIERCOLES NO HABRÁ CLASES EN EL TURNO TARDE POR LA SEMIFINAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
Es una medida excepcional tomada por las regiones educativasLOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL
Este lunes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Chaco suscribieron el primer convenio de integración al ecosistema digital provincial, mediante el cual la Legislatura se incorpora a la plataforma estatal a través de su Portal de Participación Ciudadana.
RUTAS SEGURAS: DROGA, CAZA ILEGAL, VEHÍCULOS RECUPERADOS Y MÁS DE 70 RODADOS SECUESTRADOS
En el fin de semana largo, Policía Caminera realizó operativos preventivos y viales, en toda la provincia. Intensificaron los controles limítrofes y brindaron recomendaciones en Seguridad Vial.Además, sobre rutas nacionales N° 11 y 16, se llevaron a cabo recorridas prevencionales para retirar animales sueltos o intervenir en cualquier otra situación que pueda obstaculizar el tránsito.
