Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 04:59 -

LOCALES

21 de marzo de 2025

VILLA ÁNGELA: HOY REUNIÓN DE PEQUEÑOS PRODUCTORES EN EL CIC PARA REGULARIZAR LOS CONSORCIOS Y RECIBIR BENEFICIOS

Mediante comunicación telefónica con Radio Manantial 89.3mhz, Walter Zdanowski Coordinador del PRODER (Programa de Desarrollo Rural) en Villa Ángela, informó que hoy viernes 21 de marzo en el Centro de Integración Comunitaria de la ciudad se realizará una reunión a las 19:00. Están convocados los pequeños productores que estén o no dentro de los consorcios rurales, para lograr la normalización de dichos consorcios y que los productores accedan a los beneficios.

"Teniendo en cuenta la semejante crisis hídrica y agropecuaria por la qte estamos atravesando todos los productores de Villa Ángela " dijo Zdanowski y explicó que los demás consorcios "estan recibiendo asistencia de combustible, de semillas, asistencia forrajera para poder paliar la crisis los pequeños productores que tienen animales" detalló. En ese sentido, el coordinador del PRODER mencionó que los consorcios 81 y 33 cuentan con más de 70 afiliados y que la falta de beneficios está relacionado "con una cuestión organizativa de las comisiones, asambleas vencidas, balances vencidos, no tener regularizadas las cajas de ahorro, no tener la documentación correspondiente" y por esto, la intención es "que los pequeños productores normalicen los consorcios y que se organicen entre ellos" destacó Zdanowski. Por último, el coordinador del PRODER refirió que se "está asintiendo a los consorcios ladrilleros de la provincia del Chaco, teniendo en cuenta que la actividad no se puede desarrollar por el mismo problema del agua. Está en la voluntad del Gobernador del Chaco trabajar con el productor de tranqueras adentro y creo que esta es la mejor manera, pero no se puede hacer si no tienen regularizados sus papeles" finalizó Walter Zdanowski.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Luego de las precipitaciones registradas en los últimos días, el Municipio de Villa Ángela desplegó este viernes diversos equipos de trabajo para avanzar con tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento urbano en distintos puntos de la ciudad.
LOCALES
TRISOMÍA 21 ORGANIZA UN LOCRO SOLIDARIO PARA AVANZAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE SU SEDE

TRISOMÍA 21 ORGANIZA UN LOCRO SOLIDARIO PARA AVANZAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE SU SEDE

La Asociación Trisomía 21 realizará este sábado 13 de junio un locro solidario con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la construcción de su sede. La actividad forma parte de una campaña que la institución viene impulsando para completar las obras de su salón y adquirir los materiales que aún faltan.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO REALIZARÁ CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO Y AGASAJARÁ A LAS AFILIADAS

VILLA ÁNGELA: EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO REALIZARÁ CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO Y AGASAJARÁ A LAS AFILIADAS

En el marco del fin de semana largo, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, informó que desde el gremio se realizarán controles en los distintos establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la actividad durante los días feriados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.