Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 02:38 -

LOCALES

21 de marzo de 2025

VILLA ÁNGELA: HOY REUNIÓN DE PEQUEÑOS PRODUCTORES EN EL CIC PARA REGULARIZAR LOS CONSORCIOS Y RECIBIR BENEFICIOS

Mediante comunicación telefónica con Radio Manantial 89.3mhz, Walter Zdanowski Coordinador del PRODER (Programa de Desarrollo Rural) en Villa Ángela, informó que hoy viernes 21 de marzo en el Centro de Integración Comunitaria de la ciudad se realizará una reunión a las 19:00. Están convocados los pequeños productores que estén o no dentro de los consorcios rurales, para lograr la normalización de dichos consorcios y que los productores accedan a los beneficios.

"Teniendo en cuenta la semejante crisis hídrica y agropecuaria por la qte estamos atravesando todos los productores de Villa Ángela " dijo Zdanowski y explicó que los demás consorcios "estan recibiendo asistencia de combustible, de semillas, asistencia forrajera para poder paliar la crisis los pequeños productores que tienen animales" detalló. En ese sentido, el coordinador del PRODER mencionó que los consorcios 81 y 33 cuentan con más de 70 afiliados y que la falta de beneficios está relacionado "con una cuestión organizativa de las comisiones, asambleas vencidas, balances vencidos, no tener regularizadas las cajas de ahorro, no tener la documentación correspondiente" y por esto, la intención es "que los pequeños productores normalicen los consorcios y que se organicen entre ellos" destacó Zdanowski. Por último, el coordinador del PRODER refirió que se "está asintiendo a los consorcios ladrilleros de la provincia del Chaco, teniendo en cuenta que la actividad no se puede desarrollar por el mismo problema del agua. Está en la voluntad del Gobernador del Chaco trabajar con el productor de tranqueras adentro y creo que esta es la mejor manera, pero no se puede hacer si no tienen regularizados sus papeles" finalizó Walter Zdanowski.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PAPP INAUGURÓ JUNTO AL CLUB DE LEONES LA PLAZA TEMÁTICA DE EDUCACIÓN VIAL EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

PAPP INAUGURÓ JUNTO AL CLUB DE LEONES LA PLAZA TEMÁTICA DE EDUCACIÓN VIAL EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

El espacio fue recuperado y puesto en valor por el Club de Leones con el acompañamiento del Municipio. El intendente destacó el objetivo educativo de la iniciativa y el trabajo de forestación realizado en el sector.
LOCALES
EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA LABOR COMUNITARIA Y ESPÍRITU DE SERVICIO EN NUESTRA CIUDAD

EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA LABOR COMUNITARIA Y ESPÍRITU DE SERVICIO EN NUESTRA CIUDAD

En el marco de la Plenaria de Incorporación de Socios y la visita protocolar de la Gobernadora del Distrito O2 del Club de Leones, celebrada en el salón del hotel El Refugio, el intendente Ing. Adalberto Papp realizó la entrega de dos importante menciones institucionales.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS Y TENÍAN PEDIDOS DE DETENCIÓN VIGENTES

VILLA ÁNGELA: DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS Y TENÍAN PEDIDOS DE DETENCIÓN VIGENTES

Durante la madrugada de este domingo, efectivos del C.O.M. demoraron a dos hombres que circulaban en bicicleta y, al advertir la presencia policial, intentaron escapar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.