Sábado 25 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 25 de Julio de 2026 y son las 08:09 -

LOCALES

14 de marzo de 2025

VILLA ÁNGELA: EL ABOGADO DE COOP. CARVAL ACERCA DE LA MEDIDA DISPUESTA POR EL JUEZ AGUIRRE: "UNA MEDIDA ANTI OBRERA, ANTI POPULAR"

La conductora del programa "La Mañana de Manantial", Silvina Mari, se comunicó vía telefónica con el abogado de desmotadora CARVAL, Rubén Sánchez, quien informó que el jueves 13 participó de una audiencia en tribunales, en una mesa de diálogo y allí "se dejó sin efecto la medida dispuesta por Hugo Aguirre que era una medida que impedía el trabajo de 200 familias en la cooperativa".

"Había 60 familias de trabajadores de la cooperativa, más productores, más ladrilleros, más cargadores. Osea, un montón de gente humilde y trabajadora que se había visto perjudicada por una decisión totalmente inconstitucional, arbitraria, una decisión absurda, irrazonable, que tomó Hugo Aguirre, ee prohibir el trabajo de familias humildes y vulnerables" recalcó Sánchez. El abogado explicó que la mesa de diálogo surgió para conciliar posiciones y "que prime la racionalidad para destrabar este conflicto. En ese marco los vevinos mostraron muy buena predisposición, también se contó con la buena gestión del municipio que dijo permitió arribar a un acuerdo que consiste en que la cooperativa va a ir realuzando actividades tendientes a su traslado" dijo Rubén Sánchez. La cooperativa CARVAL compró un predio de 40 hectáreas a las afueras de la ciudad, compró una prensa en Estados Unidos "que ya tuvo salida desde allí y va a arribar pronto a la ciudad, y también se hizo movimiento de suelos y la instalación de electrificación para comenzar con la obra civil que permitiría el yraslado de la cooperativa" añadió el abogado de la desmotadora. Asimismo, el abogado se mostró consterado con la decisión del juez Aguirre que implicaba "el cierre de una fuente laboral en semejante contexto de crisis económica y crisis del sector agropecuario. Nuestra zona es una zona que se ha levantado con el trabajo mancomumado de trabajadores y productores, porque es una zona netamente productora de algodón" recalcó Sanchez y aseguró que la presión social determinó que el juez Higo Aguirre deje sin efecto la medida. "Una medida anti obrera, anti popular y en contra del derecho de propiedad de la cooperativa y del sector productor. Por suerte y a través de la movilización y la defensa de los derechos de la cooperativa, logramos que Hugo Aguirre deje sin efecto esa medida irracional que había tomado en contra de lis trabajadores" resaltó el abogado de cooperativa CARVAL.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL ROTARY CLUB VILLA ÁNGELA CELEBRARÁ SUS 10 AÑOS CON EL CAMBIO DE AUTORIDADES Y LA VISITA DE AUTORIDADES DISTRITALES

EL ROTARY CLUB VILLA ÁNGELA CELEBRARÁ SUS 10 AÑOS CON EL CAMBIO DE AUTORIDADES Y LA VISITA DE AUTORIDADES DISTRITALES

El Rotary Club Villa Ángela celebrará su 10° aniversario con la ceremonia de Cambio de Autoridades, que se realizará el próximo miércoles 29 de julio, a las 20:00, en el salón del Hotel El Refugio, ubicado en J. R. Binaghi 2180.

LOCALES
OPERATIVOS DE CUNETEO Y REPARACIÓN DE ALCANTARILLAS EN LOS BARRIOS ESCALADA Y EL PROGRESO

OPERATIVOS DE CUNETEO Y REPARACIÓN DE ALCANTARILLAS EN LOS BARRIOS ESCALADA Y EL PROGRESO

La Municipalidad de Villa Ángela continúa con los trabajos destinados a optimizar el sistema de desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad. En el marco de este plan, las cuadrillas municipales realizaron nuevas intervenciones en los barrios Escalada y El Progreso.

LOCALES
EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE JOSEFA ROSELLO

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE JOSEFA ROSELLO

La Municipalidad de Villa Ángela avanza con el plan de mejoramiento de la infraestructura vial en distintos sectores de la ciudad. Luego de finalizar la colocación de ripio sobre calle Josefa Rosello, en el tramo comprendido entre Santa Rosa y avenida Italia, las tareas continúan con trabajos de nivelado y relleno de suelo hasta calle Bolívar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.