Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 14:27 -

PROVINCIALES

14 de marzo de 2025

EL GOBIERNO PROVINCIAL REITERA LA IMPORTANCIA DE ADHERIRSE AL SUBSIDIO NACIONAL PARA ALIVIAR EL COSTO DE LA ENERGÍA

El Gobierno del Chaco, a través de SECHEEP, recuerda a los usuarios chaqueños la importancia de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) para mitigar el impacto del incremento en el costo de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno nacional. Asimismo, se recomienda a la comunidad verificar la correcta carga de los datos al momento de la inscripción, a fin de evitar errores que puedan derivar en el rechazo del beneficio.

“Es fundamental que los chaqueños se registren correctamente para sostener el subsidio. Un error común es la confusión entre el número de cliente y el número de suministro, lo que puede impedir el acceso al beneficio”, explicó el presidente de SECHEEP, José Bistoletti.
En los operativos de inscripción realizados en más de 25 localidades, en conjunto con el Programa Ñachec, numerosos usuarios se acercaron para corregir estos errores y completar correctamente el trámite.

¿Cómo solicitar el subsidio?
El trámite puede realizarse de manera online a través de www.argentina.gob.ar/subsidios o la App Mi Argentina. Además de inscribirse, los usuarios pueden actualizar datos, modificar su domicilio o declarar cambios en su situación patrimonial.

Para completar el formulario, es necesario contar con:

DNI del titular (último ejemplar).
CUIL del solicitante y de quienes conviven en el hogar.
Una boleta de energía eléctrica.
Información sobre ingresos mensuales de cada integrante del hogar.
Un correo electrónico de contacto.
Una vez finalizado el proceso, se genera un código de inscripción que debe guardarse para futuras actualizaciones o modificaciones. En las últimas semanas, se han registrado demoras en la recepción de este código por parte del Gobierno nacional.

Clasificación de usuarios

Los beneficiarios del subsidio se dividen en tres categorías, según su nivel de ingresos:

N1 (altos ingresos): pagan la tarifa plena sin subsidios.
N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios): acceden a bonificaciones en sus tarifas con un tope de consumo.
Evitar errores en la inscripción

Para acceder al beneficio, la solicitud debe ser aprobada por el Gobierno nacional. Desde SECHEEP, se insta a los usuarios a verificar la información ingresada, especialmente el número de cliente, ya que cargar erróneamente el número de suministro puede generar el rechazo del trámite.

En las redes sociales de SECHEEP y en comunicados oficiales, se encuentran disponibles guías y recomendaciones para completar correctamente la inscripción y evitar inconvenientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

En el marco de recorridas de prevención realizadas por personal policial del Operativo Motorizado Lince, se logró esclarecer un hecho de supuesto hurto ocurrido en la plaza central de la localidad.
PROVINCIALES
ZDERO: “LA BAJA DE LA MORTALIDAD MATERNO INFANTIL NO ES CASUAL, ES EL RESULTADO DE UNA DECISIÓN DE GOBIERNO"

ZDERO: “LA BAJA DE LA MORTALIDAD MATERNO INFANTIL NO ES CASUAL, ES EL RESULTADO DE UNA DECISIÓN DE GOBIERNO"

”Los resultados en la reducción de la mortalidad materno infantil son frutos de los trabajos en territorio, especialmente en la zona de El Impenetrable”-destacó el Gobernador Zdero
PROVINCIALES
Charadai: vendían carne puerta a puerta y terminaron detenidos

Charadai: vendían carne puerta a puerta y terminaron detenidos

Dos jóvenes fueron aprehendidos tras una investigación que permitió recuperar parte de la mercadería sustraída de un comercio del barrio Esperanza.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.