SAMUHÚ: AGREDIERON A UN EFECTIVO POLICIAL, HUYERON Y TERMINARON DETENIDOS
Se resistieron a un control vehicular en un camino rural, le robaron el arma a un empleado policial y fueron atrapados en la Ruta Provincial 13.
El hecho ocurrió el lunes pasadas las 18, cuando efectivos de la Comisaría de Samuhú realizaban un control vehicular en un camino vecinal conocido como "Estancia La Gringa". En ese momento, interceptaron una camioneta Ford Ranger con cuatro ocupantes, conocidos en la zona, que transportaban un animal vacuno en un tráiler.
Al intentar verificar la carga, uno de los ocupantes atacó a uno de los agentes, sustrayéndole su arma reglamentaria, una pistola Browning calibre 9 mm, y efectuando un disparo en dirección a los efectivos. Luego, los agresores huyeron en la camioneta con rumbo a la zona urbana de Samuhú.
Los agentes iniciaron un seguimiento y vieron que el vehículo ingresó a un campo en el Lote 14, a unos 7 kilómetros del lugar. Inmediatamente, solicitaron refuerzos a personal de las comisarías de Enrique Urien, Villa Berthet y el Departamento Rural de Villa Ángela. Al ingresar al predio del campo conforme facultades artículo 213 Código Procesal Penal, donde lograron detener a uno de los ocupantes, un hombre de 81 años, mientras que los otros tres se internaron en una zona boscosa.
Ante esta situación, se desplegó un operativo cerrojo en la zona. Como resultado, el abogado defensor de la familia informó que los tres sujetos prófugos querían entregarse voluntariamente y devolver el arma robada.
El encuentro ocurrió en la Ruta Provincial 13, a 10 kilómetros de Enrique Urien, donde se entregaron tres hermanos de 25, 56 y 54 años y devolvieron el arma sustraída al policía agredido.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Coronel Du Graty, donde quedaron notificados de su aprehensión en la causa por "Supuesto Atentado, Resistencia contra la Autoridad, Lesiones y Robo"
Notas Relacionadas
En el marco del plan estratégico de las 200 nuevas cuadras de ripio, el municipio avanzó ayer por la mañana con importantes mejoras en distintas zonas de la ciudad.
José Rajoy, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela, atraviesa una lenta pero favorable recuperación luego de una nueva cirugía por sus complicaciones renales. Mientras continúa con controles médicos en una clínica de Presidencia Roque Sáenz Peña, la comunidad vuelve a movilizarse para ayudarlo a afrontar los gastos del tratamiento.
Personal de la División Investigaciones Complejas Interior de Villa Ángela logró esclarecer un hecho de supuesto hurto de motocicleta ocurrido en esta ciudad.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.