Jueves 4 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2026 y son las 23:06 -

LOCALES

10 de marzo de 2025

ESTE MARTES 11 INICIA EL CICLO LECTIVO DE NIVEL SECUNDARIO Y SE INAUGURA LA ESCUELA TÉCNICA Nº 1 DE VILLA ÁNGELA

Este martes vuelven a clases más de 127 mil estudiantes secundarios en toda la provincia. Se inaugurará a partir de las 9 hs la refacción integral de la EET Nº 1 de Villa Ángela, una obra que estuvo paralizada y que se reactivó con financiamiento provincial.*

En julio se estima que estará lista la refacción de la EES Nº 9, lindante con este edificio escolar

Este martes a partir de las 9, en Villa Ángela se iniciará el ciclo lectivo de Nivel Secundario para toda la provincia y, además, quedará inaugurado el edificio refaccionado de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 1 de esta localidad, en el marco del plan provincial de obras que se lleva adelante para recuperar y finalizar construcciones que estaban paralizadas. A ritmo acelerado se llegó para el comienzo de clases con la refacción integral de la EET Nº 1 con fondos provinciales, que permitirá que más de 550 estudiantes de Educación Técnica y de Formación Profesional vuelvan al edificio escolar. Mientras que continúa con un avance significativo la segunda etapa de refacción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 9 -que está al lado-, y que se estima que estará lista para mitad de este año, beneficiando a 580 alumnos. El Gobierno provincial desde julio del 2024 asumió la responsabilidad financiera de estas obras, que formaban parte del Programa Nacional 37, y que ahora están siendo ejecutadas con un esfuerzo económico extraordinario. Desde el reinicio de los trabajos, se ha priorizado la finalización de la EET N° 1 para asegurar que la escuela estuviera lista para el inicio del ciclo lectivo. *MÁS DE 127 MIL ESTUDIANTES SECUNDARIOS VOLVERÁN A CLASES* Cabe señalar que este martes comienzan las clases en toda la provincia más de 127 mil estudiantes de nivel Secundario (y sus modalidades) con el desafío renovado de continuar junto a los docentes transformando la educación secundaria obligatoria. A través de las capacitaciones docentes del Programa de Red Aprende así como de cuadernillos que llegarán a las escuelas se construirá “una nueva escuela secundaria”, para revertir el bajo rendimiento académico que hoy tiene gran parte de los chicos. Por eso, este año los estudiantes continuarán recibiendo las tutorías gratuitas, que se implementaron a mitad del 2024 y que tuvieron su continuidad en plenas vacaciones de verano (enero -febrero de 2025) para reforzar los aprendizajes de aquellos que presentaban dificultades y poder acompañar sus trayectorias escolares en el marco del nuevo Régimen Académico modificado el año pasado. Por lo que vale recordar que los estudiantes solo pueden pasar de año adeudando hasta dos materias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CONVOCAN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA NOVENA Y LA FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

CONVOCAN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA NOVENA Y LA FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

En el marco de la novena en honor al Sagrado Corazón de Jesús, la integrante de la Pastoral Digital, María Luz Ávila, invitó a toda la comunidad a participar de las actividades previstas para este jueves, última jornada de preparación antes de la celebración central.
“Estamos acá a full con la novena”, expresó al referirse a los días de oración y reflexión que se vienen desarrollando con una importante participación de fieles.

LOCALES
EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DE KICKBOXING POR SUS DESTACADOS LOGROS Y GRADUACIONES

EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DE KICKBOXING POR SUS DESTACADOS LOGROS Y GRADUACIONES


El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, entregó declaraciones de reconocimiento a integrantes de la academia Team Brother por su desempeño deportivo, la obtención de cinturones negros y los resultados alcanzados en competencias regionales. Destacó el valor del deporte como herramienta de formación y contención para los jóvenes de Villa Ángela.

LOCALES
VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA PATRONAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA PATRONAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


La comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivirá este viernes 5 de junio una nueva edición de su Fiesta Patronal, una jornada especial de fe, encuentro y celebración que reunirá a fieles de la ciudad y de localidades vecinas bajo el lema: “En Cristo la Redención es abundante

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.