Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 21:46 -

LOCALES

10 de marzo de 2025

ESTE MARTES 11 INICIA EL CICLO LECTIVO DE NIVEL SECUNDARIO Y SE INAUGURA LA ESCUELA TÉCNICA Nº 1 DE VILLA ÁNGELA

Este martes vuelven a clases más de 127 mil estudiantes secundarios en toda la provincia. Se inaugurará a partir de las 9 hs la refacción integral de la EET Nº 1 de Villa Ángela, una obra que estuvo paralizada y que se reactivó con financiamiento provincial.*

En julio se estima que estará lista la refacción de la EES Nº 9, lindante con este edificio escolar

Este martes a partir de las 9, en Villa Ángela se iniciará el ciclo lectivo de Nivel Secundario para toda la provincia y, además, quedará inaugurado el edificio refaccionado de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 1 de esta localidad, en el marco del plan provincial de obras que se lleva adelante para recuperar y finalizar construcciones que estaban paralizadas. A ritmo acelerado se llegó para el comienzo de clases con la refacción integral de la EET Nº 1 con fondos provinciales, que permitirá que más de 550 estudiantes de Educación Técnica y de Formación Profesional vuelvan al edificio escolar. Mientras que continúa con un avance significativo la segunda etapa de refacción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 9 -que está al lado-, y que se estima que estará lista para mitad de este año, beneficiando a 580 alumnos. El Gobierno provincial desde julio del 2024 asumió la responsabilidad financiera de estas obras, que formaban parte del Programa Nacional 37, y que ahora están siendo ejecutadas con un esfuerzo económico extraordinario. Desde el reinicio de los trabajos, se ha priorizado la finalización de la EET N° 1 para asegurar que la escuela estuviera lista para el inicio del ciclo lectivo. *MÁS DE 127 MIL ESTUDIANTES SECUNDARIOS VOLVERÁN A CLASES* Cabe señalar que este martes comienzan las clases en toda la provincia más de 127 mil estudiantes de nivel Secundario (y sus modalidades) con el desafío renovado de continuar junto a los docentes transformando la educación secundaria obligatoria. A través de las capacitaciones docentes del Programa de Red Aprende así como de cuadernillos que llegarán a las escuelas se construirá “una nueva escuela secundaria”, para revertir el bajo rendimiento académico que hoy tiene gran parte de los chicos. Por eso, este año los estudiantes continuarán recibiendo las tutorías gratuitas, que se implementaron a mitad del 2024 y que tuvieron su continuidad en plenas vacaciones de verano (enero -febrero de 2025) para reforzar los aprendizajes de aquellos que presentaban dificultades y poder acompañar sus trayectorias escolares en el marco del nuevo Régimen Académico modificado el año pasado. Por lo que vale recordar que los estudiantes solo pueden pasar de año adeudando hasta dos materias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN FABIÁN RODA REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS Y CONTINUAR ACOMPAÑANDO A MUJERES EN TRATAMIENTO

VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN FABIÁN RODA REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS Y CONTINUAR ACOMPAÑANDO A MUJERES EN TRATAMIENTO

La Fundación Fabián Roda lanzó una rifa solidaria con motivo del 21 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir los insumos que utilizarán en una cantina durante un evento de danza que organizará el Colegio José Manuel Estrada en octubre.
Johanna, integrante de la Fundación, explicó que habitualmente no realizan sorteos, ya que suelen acompañar a las mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos en sus propios beneficios. En esta oportunidad decidieron organizar la rifa para poder participar de este evento y, al mismo tiempo, colaborar con los gastos personales que afrontan algunas de las mujeres que reciben acompañamiento.

LOCALES
COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS

COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS

Como resultado de las gestiones comerciales, hace un tiempo atrás impulsadas por el gobernador Leandro Zdero, la provincia avanza en la colocación internacional de subproductos caprinos. Este martes se envió un contenedor con cueros salados, además de muestras de cueros curtidos artesanalmente y productos de marroquinería, destinados a China.

LOCALES
COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA

COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA

Desde la secretaría de Desarrollo Social indicaron que se realizó el viernes pasado, un nuevo taller de cocina para celíacos en la municipalidad de Villa Ángela. En esta oportunidad se ofreció un menú de pastas rellenas y rapiditas sin gluten.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.