Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 20:29 -

LOCALES

6 de marzo de 2025

VILLA ÁNGELA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA CON ACTIVIDADES CULTURALES Y RECONOCIMIENTOS


La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, organiza una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Alejandra Bühler, secretaria del área, brindó detalles sobre las iniciativas previstas para homenajear a las mujeres de la ciudad

“La verdad que estamos trabajando todas las áreas, también el museo está trabajando en el reconocimiento de mujeres que dejaron huellas en Villa Ángela. Nosotros vamos a realizar un homenaje a mujeres de diferentes sectores, lo va a hacer el intendente, que se está programando para el día 12 de marzo”, explicó Bühler. En el marco de la conmemoración, también se llevará a cabo un evento cultural bajo el lema “Mujeres que Inspiran”. Al respecto, la secretaria detalló: “Vamos a celebrar el Día Internacional de la Mujer en el Parque del Centenario, en el escenario chico, el domingo 9 de marzo a partir de las 18.30 horas. El objetivo de este evento cultural es reconocer y celebrar el talento y el esfuerzo de las mujeres trabajadoras, brindándoles un espacio para que puedan visibilizar su trabajo, compartir experiencias y conectar con la comunidad”. En cuanto a las actividades programadas, Bühler informó que “las actividades que van a estar ahí incluyen una feria de las emprendedoras más destacadas de Villa Ángela. Sabemos que hay muchas, pero invitamos a un par. Y también nos va a acompañar la comunidad emprendedora, como todos los domingos. Esto es un espacio donde las emprendedoras de todos los ámbitos expondrán y venderán sus productos o servicios, por ejemplo, la moda, el arte, la gastronomía, la artesanía. Y también va a haber un lugar donde se realizarán entrevistas en vivo, conversaciones con las emprendedoras que compartirán su trayectoria y su experiencia de ser emprendedoras, a través de cumplir un rol en un ámbito social, como es la educación, la salud y el municipio”. La jornada será transmitida en vivo a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Instagram y Facebook. En este sentido, Bühler destacó: “Pedimos a la comunidad que acompañe porque también va a haber música en vivo. Nos estarán animando una DJ mujer, Lucy Cabral, Ailén Bustamante y Jemima Villalba con su grupo Retrovisor, quienes se presentarán en el escenario chico. Además, se realizarán sorteos con premios aportados por muchas casas comerciales de Villa Ángela”. Finalmente, la funcionaria agradeció el apoyo del intendente Adalberto Papp y extendió la invitación a toda la comunidad: “Esperamos que esta decisión y este apoyo también del ingeniero Adalberto Papp sea bien recibido por la comunidad y por las mujeres en su día. Invitamos a todas las familias a participar, a traer sus silletas. Esto es totalmente gratuito, al aire libre. Así que esperamos a la comunidad, a todas las mujeres, para celebrar juntas este día tan especial”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
POR GESTIONES DE “PUNCHI” VÁZQUEZ REACTIVARON 13 DE LAS 15 CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD

POR GESTIONES DE “PUNCHI” VÁZQUEZ REACTIVARON 13 DE LAS 15 CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD

En diálogo con La Mañana de Manantial, el comisario retirado y técnico superior en seguridad Gustavo “Punchi” Vázquez se refirió a la necesidad de fortalecer el sistema de videovigilancia en la ciudad y avanzar hacia la creación de un centro de monitoreo acorde al crecimiento de la localidad.

LOCALES
SERGIO ANDRIK DESTACÓ EL HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS Y EXPLICÓ CÓMO SE TRABAJARÁ DURANTE LOS FERIADOS

SERGIO ANDRIK DESTACÓ EL HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS Y EXPLICÓ CÓMO SE TRABAJARÁ DURANTE LOS FERIADOS

En el marco del acto por el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en la plaza central de la ciudad, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, participó del homenaje y destacó la importancia de mantener viva la memoria de quienes combatieron en 1982.

LOCALES
EDUARDO “LALO” GÓMEZ PIDIÓ MAYOR COMPROMISO POLÍTICO CON LA CAUSA MALVINAS: “DÍGANLES A SUS REPRESENTANTES QUE LOS VETERANOS DE GUERRA SIEMPRE VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR ESTA CAUSA”

EDUARDO “LALO” GÓMEZ PIDIÓ MAYOR COMPROMISO POLÍTICO CON LA CAUSA MALVINAS: “DÍGANLES A SUS REPRESENTANTES QUE LOS VETERANOS DE GUERRA SIEMPRE VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR ESTA CAUSA”

En el acto conmemorativo por el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el veterano de guerra Eduardo “Lalo” Gómez brindó un discurso cargado de memoria, reconocimiento a los caídos y un fuerte llamado a sostener el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.