Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 11:15 -

LOCALES

1 de marzo de 2025

Villa Ángela: LA E.P.A Nº29 "MARIANO MORENO" MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2025 PARA JÓVENES Y ADULTOS QUE DESEEN FINALIZAR SUS ESTUDIOS DE NIVEL PRIMARIO

Estela Vargas y Alejandro Almirón, docentes de la E.P.A. Nº 29 "Mariano Moreno", en visita a los estudios de FM Manantial 89.3, informaron que esta abierta la inscripción para jóvenes y adultos desde los 14 años en adelante y sin limites de edad, para que puedan terminar el nivel primario. Además, indicaron que el inicio de las clases, será este próximo miércoles 5 de marzo y el acto de apertura se realizará en la Alcaidia. Mientras que el dictado de las clases, iniciaran el día jueves 6 de marzo en la sede y cada uno de los anexos.-

Dicha institución cuenta con su sede central en la Escuela Nº82, ubicada en calle Necochea y Maipú, donde los interesados podrán inscribirse de 08:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00 horas, y deberán asisitir con sus respectivos DNI y una fotocopia del mismo. Además, en los casos de los menores de edada, se solicitará el D.N.I., del tutor responsable y una fotocopia.

"En cuanto a los horarios de las clases que se deben cumplir, se lo charla con los docentes y se puede llegar a un acuerdo, ya que como son personas adultas, algunos trabajan o tienen otros compromisos, por lo que si no pueden cursar de forma presencial, yendo todos los días, lo pueden hacer de forma semi presencial, cursando dos o tres días a la semana, donde van realizando actividades con el docente en el aula y otras en la casa", explicó Alejandro Almiron.

Por otra parte y en referencia a los Anexos, informaron que está abierto la sede en el Hogar "Más Manitos", en Av. Alberdi Nº 1200 que funciona por la mañana, de 08:30 a 11:30 horas. También en la E.E.P. Nº11 en el horario de 18:30 a 22:00 horas, en la Residencia de Adultos Mayores "Sagrado Corazón de Jesús", en calle Pellegrini Nº1800 por la mañana de 08:00 a 11:30 horas.

También el Anexo de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, en calle Rivadavia Nº1440 de 14:30 a 17:30 horas. En la E.E.P. Nº1021, en calle Maipú Nº 1875, de 08:00 a 11:30 y de 14:00 a 17:30 horas. En el barrio Aípo de 14:00 a 17:30 horas. Y en el CIC en Av. Alberdi y Kennedy, de 14:00 a 17:30 horas.

Cabe destacar que en dicha modalidad se dictan las cuatro areas basicas (Matemática, Lengua, Cias. Soc. y Naturales), también se trabaja con proyectos especiales interdisciplinarios, con especial enfasis en la alfabetización donde se dictan charlas, además de articulaciones con la modalidad de biblioteca y nivel secundario.

Dentro de las areas especiales, la EPA Nº29 cuenta con educación fisica, actividades practicas y peluquería, para que los alumnos también puedan contar con una saalida laboral.- 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: UNA FAMILIA PERDIÓ SU VIVIENDA EN UN INCENDIO Y SOLICITA AYUDA PARA RECONSTRUIR SU HOGAR

VILLA ÁNGELA: UNA FAMILIA PERDIÓ SU VIVIENDA EN UN INCENDIO Y SOLICITA AYUDA PARA RECONSTRUIR SU HOGAR

Una familia de Villa Ángela atraviesa una difícil situación luego de que su vivienda se incendiara el sábado por la tarde. El fuego provocó importantes pérdidas materiales y ahora sus integrantes solicitan la colaboración de la comunidad para poder reconstruir el hogar.

LOCALES
Villa Ángela: INVESTIGAN UNA AGRESIÓN A UNA MENOR DE 13 AÑOS |DOS ADOLESCENTES FUERON IDENTIFICADAS

Villa Ángela: INVESTIGAN UNA AGRESIÓN A UNA MENOR DE 13 AÑOS |DOS ADOLESCENTES FUERON IDENTIFICADAS

La víctima habría sido agredida físicamente en inmediaciones de avenida Wenceslao Espinosa y Calandrias. Interviene la Fiscalía N.º 1 y el Juzgado de Menor y Familia.
LOCALES
Villa Ángela: recuperaron una bicicleta sustraída y esclarecieron un hurto

Villa Ángela: recuperaron una bicicleta sustraída y esclarecieron un hurto

Efectivos de la Comisaría Segunda de Villa Ángela esclarecieron un hurto ocurrido durante la madrugada y recuperaron una bicicleta denunciada como sustraída.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.