Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2026 y son las 15:16 -

PROVINCIALES

25 de febrero de 2025

PRODUCCIÓN PREPARA EL PROGRAMA INTEGRAL EMPRENDE ROSA, EN EL MARCO DEL MES DE LA MUJER

El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico presentará el Programa Emprende Rosa este viernes 28 de febrero a las 9:30 hs en la Casa de las Culturas. Esta iniciativa busca fortalecer la presencia de las mujeres en el sector productivo, combinando políticas públicas con innovación empresarial para enfrentar los desafíos del mercado.

Más del 50% de los emprendimientos y las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) están lideradas por mujeres, quienes impulsan la ideación, producción y comercialización de sus proyectos. Además, dinamizan el ecosistema productivo mediante la contratación de proveedores locales y la generación de empleo.
El Programa Emprende Rosa es un plan integral que brindará herramientas a las emprendedoras, permitiéndoles acceder a recursos y estrategias que potencien sus negocios.
Objetivos El programa busca fortalecer a las emprendedoras con acciones que promuevan su crecimiento y profesionalización, entre ellas:
* Acceso a herramientas para mejorar la competitividad.
* Alianzas público-privadas para potenciar la producción.
* Incubación y aceleración de negocios.
* Asistencia financiera para facilitar el acceso al crédito.
Actividades del Programa Emprende Rosa
* Capacitaciones, mentorías e incubación de emprendimientos.
* Redes de comercialización y asistencia técnica en toda la provincia.
* Alianzas con inversores en proyectos innovadores y de impacto social y económico.
A través de estas estrategias, el Programa Emprende Rosa se consolida como una política pública clave para fortalecer el ecosistema emprendedor femenino y promover una mayor equidad en el ámbito productivo.
La Expo
* 11:00 hs: Capacitación interactiva a cargo del dúo de emprendedoras "Calificadas", con el objetivo de mejorar el liderazgo de las mujeres a través de la comunicación y ventas.
* 18:00 hs (viernes 28 de febrero y sábado 1 de marzo): Expo Emprende Rosa en la Plaza 25 de Mayo, con la participación de más de 200 emprendedoras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Del 13 al 16 de agosto habrá beneficios en comercios adheridos de toda la provincia para comprar regalos y también promociones en bares y restó. Los locales adheridos pueden consultarse en nbch.com.ar/promociones.

PROVINCIALES
Continúa la búsqueda de Fabián Falcón en el río Paraná

Continúa la búsqueda de Fabián Falcón en el río Paraná

El joven de 30 años permanece desaparecido desde que fue arrastrado por la corriente durante el temporal.
PROVINCIALES
Sáenz Peña: Buscan a una joven de 21 años que desapareció junto a sus hijos de 2 y 4 años

Sáenz Peña: Buscan a una joven de 21 años que desapareció junto a sus hijos de 2 y 4 años

Soledad Beatriz Moreno fue vista por última vez el sábado por la siesta, cuando salió de su vivienda del barrio Ex Caesa con los dos niños.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.