PROVINCIALES
25 de febrero de 2025
PRODUCCIÓN PREPARA EL PROGRAMA INTEGRAL EMPRENDE ROSA, EN EL MARCO DEL MES DE LA MUJER
El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico presentará el Programa Emprende Rosa este viernes 28 de febrero a las 9:30 hs en la Casa de las Culturas. Esta iniciativa busca fortalecer la presencia de las mujeres en el sector productivo, combinando políticas públicas con innovación empresarial para enfrentar los desafíos del mercado.
Más del 50% de los emprendimientos y las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) están lideradas por mujeres, quienes impulsan la ideación, producción y comercialización de sus proyectos. Además, dinamizan el ecosistema productivo mediante la contratación de proveedores locales y la generación de empleo.
El Programa Emprende Rosa es un plan integral que brindará herramientas a las emprendedoras, permitiéndoles acceder a recursos y estrategias que potencien sus negocios.
Objetivos El programa busca fortalecer a las emprendedoras con acciones que promuevan su crecimiento y profesionalización, entre ellas:
* Acceso a herramientas para mejorar la competitividad.
* Alianzas público-privadas para potenciar la producción.
* Incubación y aceleración de negocios.
* Asistencia financiera para facilitar el acceso al crédito.
Actividades del Programa Emprende Rosa
* Capacitaciones, mentorías e incubación de emprendimientos.
* Redes de comercialización y asistencia técnica en toda la provincia.
* Alianzas con inversores en proyectos innovadores y de impacto social y económico.
A través de estas estrategias, el Programa Emprende Rosa se consolida como una política pública clave para fortalecer el ecosistema emprendedor femenino y promover una mayor equidad en el ámbito productivo.
La Expo
* 11:00 hs: Capacitación interactiva a cargo del dúo de emprendedoras "Calificadas", con el objetivo de mejorar el liderazgo de las mujeres a través de la comunicación y ventas.
* 18:00 hs (viernes 28 de febrero y sábado 1 de marzo): Expo Emprende Rosa en la Plaza 25 de Mayo, con la participación de más de 200 emprendedoras.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ANTE “EL NIÑO”, EL GOBIERNO PROVINCIAL PIDE ACCIONES PREVENTIVAS EN CADA MUNICIPIO
La secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, expuso en la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas, que se desarrolló en Sáenz Peña, sobre la llegada del fenómeno de El Niño y convocó a los municipios a fortalecer las acciones preventivas para reducir los riesgos que podrían generar las intensas precipitaciones previstas para los próximos meses.
EDUCACIÓN IMPULSA PROPUESTAS PEDAGÓGICAS EN TORNO AL MUNDIAL DE FÚTBOL 2026 PARA FORTALECER LA IDENTIDAD, LA INCLUSIÓN Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR
El Ministerio de Educación de la Provincia promueve en las instituciones de los niveles Inicial, Primario y Secundario una serie de actividades pedagógicas vinculadas al Mundial de Fútbol 2026, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y deportiva, la convivencia, la inclusión y las trayectorias escolares de los estudiantes73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO
*Entre los principales anuncios, el Gobernador confirmó la creación de la Unidad Policial de Control Interno en todas las dependencias policiales. Asimismo, informó que en agosto comenzará un nuevo proceso de incorporación de aspirantes a la Escuela de Policía. En materia salarial, anunció un incremento del 30% en el servicio de los adicionales para el personal policial, que comenzará a regir a partir de julio. Además, dispuso la actualización de la liquidación de haberes para que los efectivos perciban los salarios correspondientes a su nueva jerarquía y confirmó el pago retroactivo de los ascensos, que será abonado en tres cuotas.*
