Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 00:35 -

PROVINCIALES

15 de febrero de 2025

IMPULSO A LA ENERGÍA SOLAR EN EL CHACO: NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITO PARA PANELES SOLARES, TAMBIÉN ESTA DESTINADO A LOS HOGARES

El Gobierno del Chaco, a través del subsecretario de Industria, Empleo y Comercio de la provincia del Chaco, Hipólito Beveraggi, anunció recientemente una iniciativa destinada a fomentar el uso de paneles solares. Esta línea de créditos está orientada principalmente a plantas industriales, aunque también se extiende a hogares particulares, buscando así promover un modelo energético más sostenible y accesible.

“Las energías limpias, como modelo sustentable y de uso cotidiano, ya son una realidad. Por ello, en el Chaco debemos dar un paso adelante para su implementación y, con ello, dotar al sistema energético de alternativas que beneficien a toda la comunidad”, afirmó Beveraggi, subrayando la importancia de adoptar tecnologías renovables en un contexto global que demanda soluciones a la crisis climática.


Los créditos ofrecidos por el Gobierno contarán con una tasa de interés muy competitiva, lo que los convierte en una opción atractiva para aquellos interesados en invertir en energía solar. Esta medida no solo busca facilitar la transición hacia fuentes de energía más limpias, sino que también pretende reducir la dependencia de recursos no renovables, generando un impacto positivo en la economía local y en el medio ambiente.


La iniciativa no solo beneficiará a las empresas e industrias de la provincia, sino que también fomentará un cambio de mentalidad en los hogares, incentivando a las familias a considerar la energía solar como una alternativa viable y eficiente. Con este impulso, el gobierno del Chaco reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Para mayor información comunicarse vía teléfono al (362) 444-8034 o por Whatsapp al (362) 564-7712, por correo electrónico [email protected] o personalmente en Casa de Gobierno, Marcelo T. de Alvear 145 3er. piso oficina 5.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Coronel Du Graty: APREHENDIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

Coronel Du Graty: APREHENDIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

Las denuncias fueron realizadas por familiares de dos niñas. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía interviniente y de la Unidad de Protección Integral.

PROVINCIALES
Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Cinco personas fueron trasladadas al Hospital de San Cosme.
PROVINCIALES
CUATRO ATLETAS CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 16

CUATRO ATLETAS CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 16

Isaías Servin y Bernardita Gómez se consagraron campeones argentinos en lanzamiento de disco y salto triple, respectivamente. Miranda Guerra y Berenice Monzón también tuvieron destacadas actuaciones en la competencia disputada en San Luis.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.