Domingo 28 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 28 de Diciembre de 2025 y son las 20:28 - Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó /

28°

Villa Ángela

LOCALES

10 de febrero de 2025

VILLA ÁNGELA: AVANZA LA CONEXIÓN DE MÁS ENERGÍA SOLAR A LA RED ELÉCTRICA CHAQUEÑA

El Gobierno provincial, a través de SECHEEP, en alianza estratégica con la empresa MSU Green Energy, avanzan con la mega obra del nuevo complejo solar de Villa Ángela. En ese marco, en la mañana de este domingo 9 de febrero, se realizaron trabajos que forman parte de la pronta incorporación de 100 MW de energía renovable al sistema interconectado nacional y chaqueño, que beneficiará directamente a toda la zona sur y oeste de la provincia.

"Ante la realidad que atraviesa la provincia en materia energética, queremos que los chaqueños sepan que estamos trabajando y no somos indiferente a la situación que vivimos. Junto al gobernador Leandro Zdero trabajamos en esta obra que permitirá una mejor prestación del servicio eléctrico, a través de una energía limpia, generando un positivo impacto ambiental, económico y social", señaló el presidente de Secheep, José Bistoletti.
Una etapa de los trabajos se ejecutaron en la mañana de este domingo 9, para lo cual, por razones de seguridad, fue necesaria la salida de servicio de la línea de alta tensión que alimenta a Villa Ángela, Coronel Du Graty, Villa Berthet, San Bernardo y zonas aledañas. "Si bien el trabajo estaba previsto realizarlo en dos horas, un imprevisto surgido durante las tareas, llevó a que la interrupción sea un poco más larga, incluyendo también a Santa Sylvina, por lo que solicitamos a toda la comunidad de la zona las disculpas del caso, recordando además que estos trabajos serán para el beneficio de todas esas localidades", agregó Bistoletti.
Con el complejo solar de Villa Ángela y otros que se ejecutaron y se ejecutan en diferentes localidades, la provincia va camino a generar más de 400 MW de energía solar, suficientes para proveer de energía eléctrica a más de 1.200.000 personas. Estas inversiones posicionan al Chaco cómo líder en la región en generación eléctrica a través de fuentes renovables y la ubican entre las primeras provincias del país en la materia.

Colapsos en la red de alta tensión del NEA
El Sistema Energético Interconectado nacional registró este domingo 9, dos colapsos en la red de alta tensión del Nordeste Argentino (NEA).
El primero de los eventos se dio a las 13.50, con una pérdida de demanda de 68 MW. Desde TRANSNEA informaron que el colapso se dio por la salida de servicio de una línea energética en la estación transformadora de Colonia Carolina, en Corrientes.
El segundo colapso se registró a las 14.45, con una reducción de demanda de 829 MW en todo el NEA. Desde TRANSNEA informaron sobre la perturbación de tensión en la región, aunque no dieron detalles de los motivos. Asimismo, CAMMESA tampoco emitió comunicados al respecto en su página web



COMPARTIR:

Comentarios