Martes 20 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2026 y son las 22:30

LOCALES

10 de febrero de 2025

VILLA ÁNGELA: AVANZA LA CONEXIÓN DE MÁS ENERGÍA SOLAR A LA RED ELÉCTRICA CHAQUEÑA

El Gobierno provincial, a través de SECHEEP, en alianza estratégica con la empresa MSU Green Energy, avanzan con la mega obra del nuevo complejo solar de Villa Ángela. En ese marco, en la mañana de este domingo 9 de febrero, se realizaron trabajos que forman parte de la pronta incorporación de 100 MW de energía renovable al sistema interconectado nacional y chaqueño, que beneficiará directamente a toda la zona sur y oeste de la provincia.

"Ante la realidad que atraviesa la provincia en materia energética, queremos que los chaqueños sepan que estamos trabajando y no somos indiferente a la situación que vivimos. Junto al gobernador Leandro Zdero trabajamos en esta obra que permitirá una mejor prestación del servicio eléctrico, a través de una energía limpia, generando un positivo impacto ambiental, económico y social", señaló el presidente de Secheep, José Bistoletti.
Una etapa de los trabajos se ejecutaron en la mañana de este domingo 9, para lo cual, por razones de seguridad, fue necesaria la salida de servicio de la línea de alta tensión que alimenta a Villa Ángela, Coronel Du Graty, Villa Berthet, San Bernardo y zonas aledañas. "Si bien el trabajo estaba previsto realizarlo en dos horas, un imprevisto surgido durante las tareas, llevó a que la interrupción sea un poco más larga, incluyendo también a Santa Sylvina, por lo que solicitamos a toda la comunidad de la zona las disculpas del caso, recordando además que estos trabajos serán para el beneficio de todas esas localidades", agregó Bistoletti.
Con el complejo solar de Villa Ángela y otros que se ejecutaron y se ejecutan en diferentes localidades, la provincia va camino a generar más de 400 MW de energía solar, suficientes para proveer de energía eléctrica a más de 1.200.000 personas. Estas inversiones posicionan al Chaco cómo líder en la región en generación eléctrica a través de fuentes renovables y la ubican entre las primeras provincias del país en la materia.

Colapsos en la red de alta tensión del NEA
El Sistema Energético Interconectado nacional registró este domingo 9, dos colapsos en la red de alta tensión del Nordeste Argentino (NEA).
El primero de los eventos se dio a las 13.50, con una pérdida de demanda de 68 MW. Desde TRANSNEA informaron que el colapso se dio por la salida de servicio de una línea energética en la estación transformadora de Colonia Carolina, en Corrientes.
El segundo colapso se registró a las 14.45, con una reducción de demanda de 829 MW en todo el NEA. Desde TRANSNEA informaron sobre la perturbación de tensión en la región, aunque no dieron detalles de los motivos. Asimismo, CAMMESA tampoco emitió comunicados al respecto en su página web

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
COMUNICADO:  LA MUNICIPALIDAD RECURRIÓ A LA JUSTICIA POR LA TOMA DEL EDIFICIO DONDE FUNCIONABA LA OFICINA DE EMPLEO

COMUNICADO: LA MUNICIPALIDAD RECURRIÓ A LA JUSTICIA POR LA TOMA DEL EDIFICIO DONDE FUNCIONABA LA OFICINA DE EMPLEO

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de su Asesora Legal, Dra. Leticia Cáceres, manifiesta su profunda preocupación y rechazo ante la toma del edificio de la Oficina de Empleo Municipal por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia del Chaco, a cargo del Dr. Diego Gutiérrez. El procedimiento, ejecutado con intervención policial y mediante el cambio de cerraduras, impidió el ingreso de los trabajadores municipales.

LOCALES
EL MUNICIPIO ACOMPAÑA LA ORGANIZACIÓN DEL 2º FESTIVAL DE LAS COLECTIVIDADES

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA LA ORGANIZACIÓN DEL 2º FESTIVAL DE LAS COLECTIVIDADES

En el marco de los festejos por el 94º Aniversario de la Sociedad Húngara de nuestra ciudad, el intendente, Ing. Adalberto Papp, mantuvo una reunión clave con el presidente de la Asociación Civil, José Luis Bischof, con el objetivo de coordinar el apoyo logístico de la segunda edición del Festival de las Colectividades.

LOCALES
VILLA ÁNGELA LANZARÁ UN TALLER GRATUITO SOBRE TERAPIA OCUPACIONAL, DISCAPACIDAD Y NEURODESARROLLO

VILLA ÁNGELA LANZARÁ UN TALLER GRATUITO SOBRE TERAPIA OCUPACIONAL, DISCAPACIDAD Y NEURODESARROLLO

La concejal Valeria Castillo anunció que este miércoles, a las 11, se realizará una conferencia de prensa en el Salón Ramón Freire del municipio para presentar un taller gratuito sobre terapia ocupacional, discapacidad y neurodesarrollo, previsto para el miércoles 18 de noviembre en la Casa del Bicentenario.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.