Sábado 22 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 22 de Agosto de 2026 y son las 11:42 -

LOCALES

6 de febrero de 2025

Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN CIVIL TRISOMÍA 21 INVITA A LA COMUNIDAD A SUMARSE COMO SOCIOS ACTIVOS PARA FINALIZAR LA 1RA ETAPA DE OBRAS DE SU SEDE

Paola Judkevich, referente de la Asociación Civil Trisomia 21, en comunicación con La Mañana de Manantial de la Fm 89.3, informó sobre la invitación a la comunidad para sumarse como socios de la asociación. Lo cual les permitirá finalizar con la primera etapa de obras que se llevan a cabo en el predio con el objetivo de brindarles un lugar recreativo a los chicos y luego, incorporar especialistas que les pueda brindar diferentes terapias.

En este contexto, Paola explico a la comunidad que la Asociación está conformada por varios papas y familiares de personas que tienen síndrome de Down que arrancó hace aproximadamente siete años, no había un lugar que represente a estas personas con esta discapacidad y por ello, a partir de una charla realizada en la municipalidad por ASDRA (Asociación Sindrome de Down de la Republica Argentina), que motivo a que se forme dicha asociación.

Dentro de sus objetivos, está la posibilidad de tener un lugar propio, un zoom donde los chicos puedan contar con especialistas y realizar terapias, además de poder alquilarlo y solventar los gastos de la asociación. Pero sobre todo, tener un lugar físico.

Asimismo y luego de conformar legalmente la asociación y contar con socios, llega la pandemia que hizo cortar los ingresos a la entidad, por lo que dieron inicio a los beneficios que les permitió seguir trabajando en el proyecto de la sede propio. “Dentro del proyecto, nosotros tenemos que terminar de construir una pieza, un baño y un parrillero para seguir adelante con los beneficios y tener el lugar de los chicos”, dijo.

Además, indicó que “el objetivo es retomar el tema de las cuotas y poder terminar lo que habían empezado. Por eso a toda la gente que quiera y pueda, los invitamos a sumarse a este proyecto que es ambicioso y que aún estamos en la primera etapa, pero que tiene mucho potencial y para poder hacer cosas buenas para los chicos, debemos contar con el lugar”.

De este modo, informó que para poder colaborar, los interesados lo pueden hacer al alias trisomia21.va  y para poder ver todo lo que realizan desde la asociación, pueden consultar a la página de Facebook e Instagram con el nombre de Trisomia 21 VA.

No obstante, Paola Judkevich, también invito a todo aquel que desee sumarse, desde su oficio, profesión o colaboración para el trabajo en red y de contención a que se sumen. Ya que son muy pocos los papás que siguen adelante y acompañándolos en este proyecto que tiene como fin brindar ayuda a un importante grupo de la comunidad que muchas veces no cuenta con los recursos necesarios para la atención de personas con este tipo de discapacidad.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió junto al presidente del Concejo Deliberante, doctor Guillermo Buyatti, el puente de La Fundación, ubicado en el Parque del Centenario, donde se llevan adelante trabajos de reparación y refuerzo de su estructura luego de los daños ocasionados por un camión que impactó contra el puente.

LOCALES
SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

Desde SAMEEP informaron sobre los trabajos realizados en el acueducto a la altura de Makallé, donde se reemplazó un tramo que limitaba el caudal de agua hacia Sáenz Peña y, desde allí, hacia distintas localidades del interior chaqueño.

LOCALES
EL MUNICIPIO REALIZA OPERATIVOS DIARIOS DE LIMPIEZA EN DISTINTOS SECTORES

EL MUNICIPIO REALIZA OPERATIVOS DIARIOS DE LIMPIEZA EN DISTINTOS SECTORES

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos lleva adelante operativos diarios de limpieza y mantenimiento en diferentes sectores de Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.