Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 02:58 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

12.5°

Villa Ángela

LOCALES

6 de febrero de 2025

Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN CIVIL TRISOMÍA 21 INVITA A LA COMUNIDAD A SUMARSE COMO SOCIOS ACTIVOS PARA FINALIZAR LA 1RA ETAPA DE OBRAS DE SU SEDE

Paola Judkevich, referente de la Asociación Civil Trisomia 21, en comunicación con La Mañana de Manantial de la Fm 89.3, informó sobre la invitación a la comunidad para sumarse como socios de la asociación. Lo cual les permitirá finalizar con la primera etapa de obras que se llevan a cabo en el predio con el objetivo de brindarles un lugar recreativo a los chicos y luego, incorporar especialistas que les pueda brindar diferentes terapias.

En este contexto, Paola explico a la comunidad que la Asociación está conformada por varios papas y familiares de personas que tienen síndrome de Down que arrancó hace aproximadamente siete años, no había un lugar que represente a estas personas con esta discapacidad y por ello, a partir de una charla realizada en la municipalidad por ASDRA (Asociación Sindrome de Down de la Republica Argentina), que motivo a que se forme dicha asociación.

Dentro de sus objetivos, está la posibilidad de tener un lugar propio, un zoom donde los chicos puedan contar con especialistas y realizar terapias, además de poder alquilarlo y solventar los gastos de la asociación. Pero sobre todo, tener un lugar físico.

Asimismo y luego de conformar legalmente la asociación y contar con socios, llega la pandemia que hizo cortar los ingresos a la entidad, por lo que dieron inicio a los beneficios que les permitió seguir trabajando en el proyecto de la sede propio. “Dentro del proyecto, nosotros tenemos que terminar de construir una pieza, un baño y un parrillero para seguir adelante con los beneficios y tener el lugar de los chicos”, dijo.

Además, indicó que “el objetivo es retomar el tema de las cuotas y poder terminar lo que habían empezado. Por eso a toda la gente que quiera y pueda, los invitamos a sumarse a este proyecto que es ambicioso y que aún estamos en la primera etapa, pero que tiene mucho potencial y para poder hacer cosas buenas para los chicos, debemos contar con el lugar”.

De este modo, informó que para poder colaborar, los interesados lo pueden hacer al alias trisomia21.va  y para poder ver todo lo que realizan desde la asociación, pueden consultar a la página de Facebook e Instagram con el nombre de Trisomia 21 VA.

No obstante, Paola Judkevich, también invito a todo aquel que desee sumarse, desde su oficio, profesión o colaboración para el trabajo en red y de contención a que se sumen. Ya que son muy pocos los papás que siguen adelante y acompañándolos en este proyecto que tiene como fin brindar ayuda a un importante grupo de la comunidad que muchas veces no cuenta con los recursos necesarios para la atención de personas con este tipo de discapacidad.-



COMPARTIR:

Comentarios