Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 22:35 -

LOCALES

6 de febrero de 2025

Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN CIVIL TRISOMÍA 21 INVITA A LA COMUNIDAD A SUMARSE COMO SOCIOS ACTIVOS PARA FINALIZAR LA 1RA ETAPA DE OBRAS DE SU SEDE

Paola Judkevich, referente de la Asociación Civil Trisomia 21, en comunicación con La Mañana de Manantial de la Fm 89.3, informó sobre la invitación a la comunidad para sumarse como socios de la asociación. Lo cual les permitirá finalizar con la primera etapa de obras que se llevan a cabo en el predio con el objetivo de brindarles un lugar recreativo a los chicos y luego, incorporar especialistas que les pueda brindar diferentes terapias.

En este contexto, Paola explico a la comunidad que la Asociación está conformada por varios papas y familiares de personas que tienen síndrome de Down que arrancó hace aproximadamente siete años, no había un lugar que represente a estas personas con esta discapacidad y por ello, a partir de una charla realizada en la municipalidad por ASDRA (Asociación Sindrome de Down de la Republica Argentina), que motivo a que se forme dicha asociación.

Dentro de sus objetivos, está la posibilidad de tener un lugar propio, un zoom donde los chicos puedan contar con especialistas y realizar terapias, además de poder alquilarlo y solventar los gastos de la asociación. Pero sobre todo, tener un lugar físico.

Asimismo y luego de conformar legalmente la asociación y contar con socios, llega la pandemia que hizo cortar los ingresos a la entidad, por lo que dieron inicio a los beneficios que les permitió seguir trabajando en el proyecto de la sede propio. “Dentro del proyecto, nosotros tenemos que terminar de construir una pieza, un baño y un parrillero para seguir adelante con los beneficios y tener el lugar de los chicos”, dijo.

Además, indicó que “el objetivo es retomar el tema de las cuotas y poder terminar lo que habían empezado. Por eso a toda la gente que quiera y pueda, los invitamos a sumarse a este proyecto que es ambicioso y que aún estamos en la primera etapa, pero que tiene mucho potencial y para poder hacer cosas buenas para los chicos, debemos contar con el lugar”.

De este modo, informó que para poder colaborar, los interesados lo pueden hacer al alias trisomia21.va  y para poder ver todo lo que realizan desde la asociación, pueden consultar a la página de Facebook e Instagram con el nombre de Trisomia 21 VA.

No obstante, Paola Judkevich, también invito a todo aquel que desee sumarse, desde su oficio, profesión o colaboración para el trabajo en red y de contención a que se sumen. Ya que son muy pocos los papás que siguen adelante y acompañándolos en este proyecto que tiene como fin brindar ayuda a un importante grupo de la comunidad que muchas veces no cuenta con los recursos necesarios para la atención de personas con este tipo de discapacidad.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BAJO LA CONSIGNA ALCOHOL 0%: VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA VIVIR LA ESTUDIANTINA 2026

BAJO LA CONSIGNA ALCOHOL 0%: VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA VIVIR LA ESTUDIANTINA 2026

Desde la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler anunció las actividades programadas para la estudiantina 2026 este 21 de septiembre en el Predio Carlos Gardel. Entre las propuestas deportivas, artística y creativas, remarcó la consigna Alcohol 0% que acompaña todas las jornadas.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: Buyatti: “Tenemos un municipio ordenado que puede garantizar sueldos, servicios y seguir haciendo obra”

VILLA ÁNGELA: Buyatti: “Tenemos un municipio ordenado que puede garantizar sueldos, servicios y seguir haciendo obra”

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, habló sobre el avance de las obras, el plan de ripio, la limpieza de canales y la situación de los recursos municipales. También se refirió al riesgo de inundaciones ante el fenómeno de El Niño y pidió mayor coordinación con la Provincia.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EMOTIVO RECONOCIMIENTO A GRACIELA CARDOZO POR SUS 40 AÑOS DE TRAYECTORIA

VILLA ÁNGELA: EMOTIVO RECONOCIMIENTO A GRACIELA CARDOZO POR SUS 40 AÑOS DE TRAYECTORIA

Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Villa Ángela se realizó un emotivo reconocimiento a Graciela Cardozo, quien cumplió 40 años de trayectoria laboral y accedió recientemente al beneficio jubilatorio.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.