LOCALES
6 de febrero de 2025
Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN CIVIL TRISOMÍA 21 INVITA A LA COMUNIDAD A SUMARSE COMO SOCIOS ACTIVOS PARA FINALIZAR LA 1RA ETAPA DE OBRAS DE SU SEDE
Paola Judkevich, referente de la Asociación Civil Trisomia 21, en comunicación con La Mañana de Manantial de la Fm 89.3, informó sobre la invitación a la comunidad para sumarse como socios de la asociación. Lo cual les permitirá finalizar con la primera etapa de obras que se llevan a cabo en el predio con el objetivo de brindarles un lugar recreativo a los chicos y luego, incorporar especialistas que les pueda brindar diferentes terapias.
En este contexto, Paola explico a la comunidad que la Asociación está conformada por varios papas y familiares de personas que tienen síndrome de Down que arrancó hace aproximadamente siete años, no había un lugar que represente a estas personas con esta discapacidad y por ello, a partir de una charla realizada en la municipalidad por ASDRA (Asociación Sindrome de Down de la Republica Argentina), que motivo a que se forme dicha asociación.
Dentro de sus objetivos, está la posibilidad de tener un lugar propio, un zoom donde los chicos puedan contar con especialistas y realizar terapias, además de poder alquilarlo y solventar los gastos de la asociación. Pero sobre todo, tener un lugar físico.
Asimismo y luego de conformar legalmente la asociación y contar con socios, llega la pandemia que hizo cortar los ingresos a la entidad, por lo que dieron inicio a los beneficios que les permitió seguir trabajando en el proyecto de la sede propio. “Dentro del proyecto, nosotros tenemos que terminar de construir una pieza, un baño y un parrillero para seguir adelante con los beneficios y tener el lugar de los chicos”, dijo.
Además, indicó que “el objetivo es retomar el tema de las cuotas y poder terminar lo que habían empezado. Por eso a toda la gente que quiera y pueda, los invitamos a sumarse a este proyecto que es ambicioso y que aún estamos en la primera etapa, pero que tiene mucho potencial y para poder hacer cosas buenas para los chicos, debemos contar con el lugar”.
De este modo, informó que para poder colaborar, los interesados lo pueden hacer al alias trisomia21.va y para poder ver todo lo que realizan desde la asociación, pueden consultar a la página de Facebook e Instagram con el nombre de Trisomia 21 VA.
No obstante, Paola Judkevich, también invito a todo aquel que desee sumarse, desde su oficio, profesión o colaboración para el trabajo en red y de contención a que se sumen. Ya que son muy pocos los papás que siguen adelante y acompañándolos en este proyecto que tiene como fin brindar ayuda a un importante grupo de la comunidad que muchas veces no cuenta con los recursos necesarios para la atención de personas con este tipo de discapacidad.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN FABIÁN RODA REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS Y CONTINUAR ACOMPAÑANDO A MUJERES EN TRATAMIENTO
La Fundación Fabián Roda lanzó una rifa solidaria con motivo del 21 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir los insumos que utilizarán en una cantina durante un evento de danza que organizará el Colegio José Manuel Estrada en octubre.
Johanna, integrante de la Fundación, explicó que habitualmente no realizan sorteos, ya que suelen acompañar a las mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos en sus propios beneficios. En esta oportunidad decidieron organizar la rifa para poder participar de este evento y, al mismo tiempo, colaborar con los gastos personales que afrontan algunas de las mujeres que reciben acompañamiento.
COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS
Como resultado de las gestiones comerciales, hace un tiempo atrás impulsadas por el gobernador Leandro Zdero, la provincia avanza en la colocación internacional de subproductos caprinos. Este martes se envió un contenedor con cueros salados, además de muestras de cueros curtidos artesanalmente y productos de marroquinería, destinados a China.
COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA
Desde la secretaría de Desarrollo Social indicaron que se realizó el viernes pasado, un nuevo taller de cocina para celíacos en la municipalidad de Villa Ángela. En esta oportunidad se ofreció un menú de pastas rellenas y rapiditas sin gluten.