EDUCACIÓN
5 de febrero de 2025
EXITOSA CONVOCATORIA: COMENZÓ LA LLEGADA DE ESTUDIANTES DE TODA LA PROVINCIA A LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL 1 DE RESISTENCIA
Encabezado por el coordinador, Rodrigo Castillo, iniciaron su desembarco en los complejos de departamentos del Barrio Italo Argentino, destinados a jóvenes chaqueños que iniciarán o continuaran con sus estudios en el ciclo lectivo universitario 2025.
El coordinador de la Residencia Estudiantil 1, Rodrigo Castillo celebró el ingreso de estudiantes de diferentes puntos de la provincia, recordando que la convocatoria iniciada en noviembre 2024, culminó con más de 200 inscriptos en diciembre de ese año. “Es todo un éxito”, expresó, agradeciendo al Gobernador Zdero por “hacer posible la llegada de estudiantes de toda la provincia”.
La residencia, ubicada dentro del complejo habitacional del Barrio Italo Argentino (Avenida Chaco 1420), está compuesta por 2 manzanas, con 90 departamentos. En esta ocasión, Castillo adelantó que, en la ocasión, ingresaron estudiantes provenientes de Charata, Sáenz Peña, El Sauzalito, y también de Las Tolderías (Charata), entre otros.
En cuanto a la convivencia el Coordinador apuntó a la importancia de “venir con buena onda”, reparando en que una de las cuestiones que más les cuesta a quienes arriban a la Capital chaqueña “es el desprendimiento de sus padres, de su afecto”. En esa línea, explicó también que cada departamento “los chicos comparten y conviven con cuatro personas más”.
Oportunidad, acompañamiento técnico y un espacio para el estudio
La Residencia Estudiantil trabaja con cada municipio para darle la oportunidad a todo joven que quiera venir a estudiar a Resistencia, contando, además, con un equipo técnico que acompaña a cada residente y a estudiante, y una biblioteca donde pueden estudiar.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES CON UNA GRAN JORNADA RECREATIVA EN EL CEF Nº 7
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela organizó ayer una multitudinaria actividad en las instalaciones del CEF Nº 7, en el marco de las celebraciones por el mes de mayo y el Día de los Jardines de Infantes. La propuesta reunió a más de 2.000 niños y niñas de distintos establecimientos educativos de la ciudad, junto a docentes y familias, en una jornada recreativa especialmente preparada para homenajear a la primera infancia.
BIBLIOTECA PÚBLICA "ALMAFUERTE" DE VILLA ÁNGELA RECIBIÓ NUEVA DOTACIÓN DE LIBROS
Desde la Biblioteca Pública "Almafuerte", con apoyo del CONABIP participaron el 8 y 9 de mayo de la 50° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y trajeron material bibliográfico nuevo y actualizado. En esta oportunidad se sumó material para infanto juvenil, pre adolescentes y docentes, relacionado al Bullying, TDH y autismo.
CONVOCAN A EX ALUMNOS Y DOCENTES A PARTICIPAR DEL CORO POR LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA 140
En el marco de las celebraciones por el centenario de la institución, la directora de la Escuela de Educación Primaria N°140, Claudia Quiróz, junto a la profesora de música Gabriela Barberis, realizaron una convocatoria destinada a exalumnos, exdocentes, integrantes de cooperadoras y miembros de la comunidad para formar parte de un coro que se presentará durante la cena aniversario prevista para el próximo 3 de octubre.
