Domingo 1 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 1 de Febrero de 2026 y son las 17:07 - Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY /

28.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

31 de enero de 2025

LOS OPERATIVOS DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO NACIONAL Y DESCUENTO VERANO LLEGARON A SAN BERNARDO, LA CLOTILDE Y LA TIGRA

Con el firme objetivo de impulsar que más hogares chaqueños se adhieran al subsidio nacional a las facturas de luz, el Gobierno provincial avanza con los operativos de asesoramiento e inscripción a la subvención para abaratar el costo de las boletas. En ese marco, este jueves 30, el equipo de trabajo conformado por Secheep y el Programa Ñachec estuvo en San Bernardo, La Clotilde y La Tigra, donde cientos de vecinos se acercaron para inscribirse y solicitar asesoramientos en cuestiones ligadas a las tarifas eléctricas.

“Alrededor de 2.000 personas se acercaron a consultar en las tres localidades", señaló el vocal de Secheep, Germán Perelli, quien recorrió los operativos realizados en ese sector del sudoeste provincial.
Los operativos se pusieron en marcha el pasado lunes 27 con un abordaje territorial en Villa Ángela que se repitió el martes 28 en la misma ciudad, y que el miércoles 29 se hizo presente en Santa Sylvina y Coronel Du Graty.
"Este jueves, en San Bernardo asistieron alrededor de mil vecinos, mientras que en la Clotilde y La Tigra hubo unas 500 y 600 personas, respectivamente", destacó Perelli, quien además resaltó el trabajo del equipo del programa Ñachec del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, así como la asistencia de Ecom Chaco en los trabajos de conexiones.
Con el correr de los días, las jornadas suman presencia de vecinos. "Desde el lunes hasta este jueves, cada vez se suman más personas consultando. Este viernes el abordaje visitará Villa Berthet, Samuhú y Enrique Urien", agregó Perelli.
Los operativos son impulsados por el Gobierno provincial para asesorar a las familias chaqueñas sobre los pasos a seguir para adherirse al subsidio nacional a las facturas de luz. La iniciativa es realizada en forma conjunta por el gobierno provincial, a través de SECHEEP, el Ministerio de Desarrollo Humano a través del Programa Ñachec y Ecom Chaco. 
El abordaje, que se lleva a cabo según un cronograma establecido semanalmente en toda la provincia, tienen como objetivo que más chaqueños se adhieran al subsidio nacional.
Además, se brinda asesoramiento sobre "Descuento Verano", beneficio implementado por el Gobierno provincial para ayudar a mitigar el fuerte impacto de los aumentos nacional a la tarifa eléctrica.

Cronograma: cierre de enero, inicio de febrero y qué papeles llevar
Los operativos continuarán este viernes 31 en tres municipios; y la semana que viene estará presente en siete localidades de la Región Tres.
El objetivo es colaborar con la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) del Gobierno Nacional. Para hacerlo, deben asistir con el DNI del titular de la factura, una factura de luz de Secheep y el CUIL de todos los integrantes del hogar.
Los operativos, que comenzarán continuarán de la siguiente manera:
▪︎ Viernes 31/01
- Villa Berthet, de 08:00 a 11:00, en la EEP N° 79.
- Samuhú, de 16:30 a 19:30, en la EEP N° 74.
- Enrique Urien, de 16:30 a 19:30, en la EEP N° 23.
▪︎ Sábado 01/02
- Chorotis, de 08:00 a 11:00, en la EEP Nº 481.
▪︎ Lunes 03/02
- Las Breñas, de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00, en la EEP Nº 1004 "Vicente Reinaldo Cabrera".
▪︎ Martes 04/02
- Corzuela, de 08:00 a 12:00, en la EEP Nº 191 "Alcides Calandrelli".
- Hermoso Campo, de 16:00 a 19:30, en la EEP Nº 863 "Carlos Rivero".
▪︎ Miércoles 05/02
- Gancedo, de 08:00 a 12:00, en la EEP Nº 40 "Carlos Ivarguren".
- General Pinedo, de 16:00 a 19:30, en el CIFF Nº 28 "Héctor O. Piva":
▪︎ Jueves 06/02
- Charata, de 08:30 a 11:30, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Paseo del Sol.
- General Capdevila, (en horario y lugar a definir).



COMPARTIR:

Comentarios