Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 13:41 - VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA /

22.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de enero de 2025

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DEL CHACO INFORMÓ LA BAJA DE UN ALUMNO DEL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

El ministerio de Seguridad emitió un comunicado respecto al caso del estudiante penitenciario presuntamente involucrado en un hecho delictivo en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Por indicaciones expresas del ministro, Hugo Matkovich, se ordenó a las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial proceder con la baja inmediata del alumno investigado, quien habría participado en un violento robo a mano armada, el viernes último un comercio de la ciudad Termal.

En relación a este caso, el Ministro Matkovich declaró: "No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia hombres que podrían estar involucrados en delitos dentro de las fuerzas policiales de la provincia".
Según las investigaciones preliminares realizadas por las autoridades competentes, el implicado fue identificado como uno de los autores del mencionado robo. Este grave hecho es absolutamente incompatible con los principios y valores que deben regir la formación y el ejercicio de funciones en el ámbito penitenciario.


El Ministerio de Seguridad condenó enérgicamente este tipo de conductas y reafirma su compromiso con el cumplimiento irrestricto de la ley. Además de la desvinculación del alumno, se instruyó a las áreas correspondientes para que colaboren plenamente con la Justicia en las investigaciones y en la determinación de las responsabilidades penales.

El Estado provincial reitera que no tolerará ningún acto delictivo ni conductas que vulneren la confianza en las instituciones encargadas de garantizar la seguridad y la justicia. Asimismo, se continuará fortaleciendo los mecanismos de control para garantizar que quienes integren el Servicio Penitenciario Provincial sean ejemplo de integridad y compromiso con el servicio público.


Finalmente, el Ministerio reafirma su compromiso de construir un sistema de seguridad transparente, eficiente y alineado con los principios democráticos y el respeto a los derechos de los ciudadanos.



COMPARTIR:

Comentarios