Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 00:31 -

PROVINCIALES

24 de enero de 2025

SAMEEP: SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO UNA PLANTA DE ÓSMOSIS INVERSA PARA PROVEER DE AGUA POTABLE A DU GRATY

Cabe destacar que la misma se encontraba fuera de servicio desde 2023

La empresa Sameep, siguiendo los lineamientos marcados por el gobernador Leandro Zdero de llegar con agua potable a todos los chaqueños, y a través de las gestiones de su presidente, Nicolás Diez, pondrá en funcionamiento junto a las autoridades, este sábado, una Planta de Ósmosis Inversa en Coronel Du Graty, lo que permitirá abastecer con agua potable a los habitantes de la localidad y a parajes rurales cercanos. El vocal de Sameep, Ingeniero Guillermo Pereyra Iglesias, fue quien supervisó los trabajos que se ejecutaban para corroborar el funcionamiento de la Planta de Ósmosis Inversa, también mantuvo un encuentro con el intendente de Coronel Du Graty, Oscar Dalmasso, para observar y escuchar otras necesidades en cuanto al servicio de agua potable para esa localidad. “Estamos llevando adelante políticas públicas que impactan directamente en la vida cotidiana de los vecinos de esta localidad, además de ser solicitadas desde hace mucho tiempo", expresó el vocal de la empresa.

Detalles de la obra

Sameep creó una Unidad Especial de Ejecución destinada al mantenimiento, control y refuncionalización de plantas de Ósmosis Inversa de la provincia y a merced de esta Unidad, se llevó a cabo esta obra con fondos propios de la empresa estatal con un total de $8.600.000 y consistió en la restauración de la Planta, que se encontraba sin funcionar desde diciembre de 2023, y puesta en marcha de la misma para proveer de agua potable a la comunidad de Coronel Du Graty. Personal de la empresa se encargó de retirar y trasladar los repuestos que no funcionaban para repararlos, como así también adquirir repuestos nuevos (manómetros, presostatos, sellos, bombas, etc.) para así refuncionalizar la Planta y que brinde un servicio de calidad a los usuarios. En el mismo sentido, se recuperaron dos pozos calzados de bombeo, pertenecientes a la empresa, con la adquisición e instalación de dos equipos de bombeos, se realizó la instalación de equipo de impulsión en tanque de reserva de agua cruda ubicado en el predio “La Morocha” que impulsará el agua al tanque de reserva ubicado en Predio SAMEEP. La parte correspondiente a la Planta de Ósmosis Inversa específicamente incluye interconexión eléctrica e hidráulica, limpieza química, recambio de válvulas, membranas y verificación de los caudales y calidad del agua producida. Estas gestiones forman parte del compromiso asumido por parte del directorio de Sameep, de realizar el mantenimiento correspondiente en las diferentes Plantas que cuenta la empresa y de ejecutar los arreglos necesarios para poder proporcionar a los habitantes de la provincia un óptimo servicio, llevando agua potable a todos los chaqueños, mejorando su calidad de vida.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.
PROVINCIALES
ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Las unidades serán destinadas a Policía Caminera, Comunicaciones y Búsqueda de Personas. El Gobernador destacó que se trata de una primera etapa de renovación del parque automotor y anticipó una nueva convocatoria para incorporar recursos humanos a la Policía y al Servicio Penitenciario
PROVINCIALES
FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

Durante el fin de semana, la Policía Caminera desplegó operativos en rutas y localidades de toda la provincia con el objetivo de prevenir siniestros viales, reforzar los controles y fortalecer la seguridad en los corredores viales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.