Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 08:12 -

LOCALES

21 de enero de 2025

REORDENAMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL MINISTERIO DE SALUD

El ministro de salud, Sergio Rodríguez, manifestó esta mañana que “al trabajar en la renovación de los contratos de servicio se advirtió múltiples asimetrías que tienen que ver no sólo con la retribución económica sino también con la función que cumple cada agente. Siguiendo la línea de gestión que este ministerio lleva adelante, y poniendo como objetivo para el 2025 corregir esas falencias, se decidió avanzar en diferentes líneas para poder ir normalizando la situación en el trascurso del año: reconocer, tal como se hizo con la convocatoria MAS SALUD, y EX RESIDENTES, que existen zonas críticas que requiere una mirada especial, no solo financiera sino también en el marco legal que se realizan las tareas, estímulos no solo monetarios, que favorezcan la radicación y permanencia del recurso humano, garantizando el acceso a la salud en dichas localidades”.

SOBRE LOS CONTRATOS DE SERVICIO Y CONTRATOS DIRECTO


El ministro Rodríguez confirmó que: “Los contratos de servicio se renuevan, van a tener la continuidad, por 12 meses pero se va a seguir trabajando en las inequidades, de eso se pueden quedar tranquilos, porque lo que buscamos es justamente el reordenamiento de los recursos humanos. Por otra parte, confirmó también que los contratos directo van a ser renovados, a 6 meses y no en 3, como se venía haciendo”. 

Por otra parte, un grupo de contratados de servicio que hoy cumplen funciones de directores de establecimientos, de regiones o en lugares claves de la administración central, con responsabilidades de gestión y/o administrativas:  y que por el tipo de vínculo laboral que tienen (personal de planta transitoria o llamados contratos de servicio) no pueden percibir el suplemento por función, como el de planta permanente, por lo cual se le adiciona al monto base de la renovación, el equivalente que le corresponde por el cargo que ocupa.


Respecto al resto de contratados del ministerio, venían percibiendo montos diferentes, a lo que se suma el ultimo pase de expertos a contratos de servicio, con los cuales se va a ir trabajando en un proceso de corrección gradual para lograr equiparar la situación de los agentes de acuerdo a la función, título y lugar dónde se desempeña y carga horaria correspondiente, con el análisis de factibilidad presupuestaria en una tarea coordinada con el Ministerio de Hacienda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD LLEGA ESTE LUNES A VILLA ÁNGELA

LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD LLEGA ESTE LUNES A VILLA ÁNGELA

El Gobierno provincial, a través de la Red Estratégica de Salud, llevará adelante este lunes una nueva jornada integral de atención y acompañamiento en la ciudad de Villa Ángela, con el objetivo de fortalecer el acceso a controles médicos, prevención y cuidado de la salud para toda la comunidad.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: ESTE LUNES 18 SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD (RES)

VILLA ÁNGELA: ESTE LUNES 18 SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD (RES)

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, llevará adelante este lunes 18 de mayo un nuevo Operativo RES (Red Estratégica de Salud) en la ciudad de Villa Ángela. La jornada se desarrollará desde las 9 Hs en el Hospital “Dr. Salvador Mazza”, con atención gratuita para vecinos de la localidad y zonas cercanas
LOCALES
MIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA

MIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA

En el marco del Día Internacional de la Astronomía, Miguel Villalba, director del Centro Astronómico de Villa Ángela, compartió detalles sobre el trabajo que realiza la institución desde hace más de 41 años y reflexionó acerca de los avances científicos y el interés que despierta el universo en personas de todas las edades. “La astronomía estudia todos los fenómenos naturales que ocurren fuera de la Tierra. Hoy la tecnología permitió descubrir muchísimas cosas y seguimos aprendiendo constantemente”, expresó.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.