Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:55 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

16.7°

Villa Ángela

LOCALES

22 de noviembre de 2019

RAÚL FERNÁNDEZ: ya hemos comunicado a los distintos entes para que comiencen a actuar, pormenorizadamente en cada sector que corresponda.

Raúl Fernandez, concejal de nuestra ciudad, como todos los viernes, informa la actividad del Concejo Municipal, en las sesiones que lleva adelante los días jueves, y en esta ocasión, se trató el tema que mas está resonando en el comercio local, que es el del ingreso de carne faenada en otras localidades, de manera desleal, y complica la situación de los trabajadores de la carne locales.

En la reunión del día miércoles en el Salón “Ramón Freire”, de la Municipalidad de Villa Ángela, en donde se convocaron, personal de Fri.Va, Sociedad Rural, Carniceros, Bromatología, Personal Policial, Carniceros, vecinos y Concejales municipales, en donde trataron el ingreso de carnes de otras localidades, en donde generaba una competencia desleal hacia los comerciantes de la carne en la ciudad de Villa Àngela.

De esta reunión y evacuadas las inquietudes de todos los actores, se redujo a la elevación de este pedido y preocupación al Ejecutivo Municipal.

En el informe que el Concejal Fernandez brindó a la prensa, expresó lo siguiente, referido al tema:

“…si un vecino nuestro, compra carne en otra localidad, y le vendieron y le vendieron por la vía que corresponda, y el local está habilitado, puede hacerlo sin inconvenientes, el tema está si trae para comercializar, tiene que tener toda la cadena que dice la ordenanza referido a ese tema…”.

 “… en ese caso deben actuar como contralor, bromatología, como así también la policía caminera, la policía local, gendarmería y todos los entes que están encargados de hacer ese tipo de control…”.

“…Lo que me llamó la atención el miércoles, es que la gente del foro de seguridad 1 y 2, no tuvo representante en la mesa de discusión, por lo tanto, si la semana próxima ocurre una reunión de esta magnitud, los vuelvo a invitar para que participemos todos, porque todos somos importantes cumpliendo cada cual las responsabilidades que corresponden…”.

“…Esta nota va elevado al Ejecutivo, para que haga lo que deba hacer, dependiendo de lo que está al alcance de la municipalidad, lo cierto es que ya hemos comunicado a los distintos entes para que comiencen a actuar, pormenorizadamente en cada sector que corresponda…”.

Además, continuó, “…nosotros vamos a pedirle al Intendente que haga una reunión la semana que viene, porque el Intendente vuelve el lunes recién, él está todavía en el uso de licencia, por lo tanto, hasta que no esté acá no podemos hablar con él, cuando él esté acá recién vamos a fijar el día de la audiencia, vamos a pedirle que él invite, es él el que va a estar a cargo de esa reunión, nosotros vamos a acompañar, yo voy a acompañarlo como concejal, y las demás personas a quien representan, así sería la reunión para poder ayudar acá, EL CONTROL NOS DEBEMOS ENTRE TODOS…”.

“…también debemos respetar la autonomía que tiene cada municipio…”, aseguró Fernandez.

Respecto de los controles a los comercios villangelenses que compran esta carne para comercializar.

“…los está haciendo bromatología, los hizo siempre, ahora lo está haciendo en forma más profunda en cada sector…” dijo el Concejal.

“…lo cierto de bromatología es que necesitaba más personal para hacer ese tipo de actividad ya que en este momento creció tanto la ciudad que necesita más personal para poder llevar adelante todos los rubros que tiene que controlar, pero es bueno que todos entremos a conocer y a ver qué podemos hacer para mejorar toda esta situación…”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios