LOCALES
22 de noviembre de 2019
RAÚL FERNÁNDEZ: ya hemos comunicado a los distintos entes para que comiencen a actuar, pormenorizadamente en cada sector que corresponda.
Raúl Fernandez, concejal de nuestra ciudad, como todos los viernes, informa la actividad del Concejo Municipal, en las sesiones que lleva adelante los días jueves, y en esta ocasión, se trató el tema que mas está resonando en el comercio local, que es el del ingreso de carne faenada en otras localidades, de manera desleal, y complica la situación de los trabajadores de la carne locales.
En la reunión del día miércoles en el Salón “Ramón Freire”, de la Municipalidad de Villa Ángela, en donde se convocaron, personal de Fri.Va, Sociedad Rural, Carniceros, Bromatología, Personal Policial, Carniceros, vecinos y Concejales municipales, en donde trataron el ingreso de carnes de otras localidades, en donde generaba una competencia desleal hacia los comerciantes de la carne en la ciudad de Villa Àngela.
De esta reunión y evacuadas las inquietudes de todos los actores, se redujo a la elevación de este pedido y preocupación al Ejecutivo Municipal.
En el informe que el Concejal Fernandez brindó a la prensa, expresó lo siguiente, referido al tema:
“…si un vecino nuestro, compra carne en otra localidad, y le vendieron y le vendieron por la vía que corresponda, y el local está habilitado, puede hacerlo sin inconvenientes, el tema está si trae para comercializar, tiene que tener toda la cadena que dice la ordenanza referido a ese tema…”.
“… en ese caso deben actuar como contralor, bromatología, como así también la policía caminera, la policía local, gendarmería y todos los entes que están encargados de hacer ese tipo de control…”.
“…Lo que me llamó la atención el miércoles, es que la gente del foro de seguridad 1 y 2, no tuvo representante en la mesa de discusión, por lo tanto, si la semana próxima ocurre una reunión de esta magnitud, los vuelvo a invitar para que participemos todos, porque todos somos importantes cumpliendo cada cual las responsabilidades que corresponden…”.
“…Esta nota va elevado al Ejecutivo, para que haga lo que deba hacer, dependiendo de lo que está al alcance de la municipalidad, lo cierto es que ya hemos comunicado a los distintos entes para que comiencen a actuar, pormenorizadamente en cada sector que corresponda…”.
Además, continuó, “…nosotros vamos a pedirle al Intendente que haga una reunión la semana que viene, porque el Intendente vuelve el lunes recién, él está todavía en el uso de licencia, por lo tanto, hasta que no esté acá no podemos hablar con él, cuando él esté acá recién vamos a fijar el día de la audiencia, vamos a pedirle que él invite, es él el que va a estar a cargo de esa reunión, nosotros vamos a acompañar, yo voy a acompañarlo como concejal, y las demás personas a quien representan, así sería la reunión para poder ayudar acá, EL CONTROL NOS DEBEMOS ENTRE TODOS…”.
“…también debemos respetar la autonomía que tiene cada municipio…”, aseguró Fernandez.
Respecto de los controles a los comercios villangelenses que compran esta carne para comercializar.
“…los está haciendo bromatología, los hizo siempre, ahora lo está haciendo en forma más profunda en cada sector…” dijo el Concejal.
“…lo cierto de bromatología es que necesitaba más personal para hacer ese tipo de actividad ya que en este momento creció tanto la ciudad que necesita más personal para poder llevar adelante todos los rubros que tiene que controlar, pero es bueno que todos entremos a conocer y a ver qué podemos hacer para mejorar toda esta situación…”, finalizó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA
La Secretaría de Servicios Públicos continúa ejecutando su cronograma para optimizar la infraestructura urbana y prevenir anegamientos en diferentes sectores de la ciudad.
Actualmente, las cuadrillas municipales se concentran en la recolección de ramas, el cuneteo y la limpieza de los ramales de canales principales.
VILLA ÁNGELA: LA FUNDACIÓN UNIDOS REALIZÓ SU ÚLTIMA MARCHA DEL AÑO CONTRA LAS ADICCIONES
La Fundación Unidos por un Futuro Libre de Adicciones llevó adelante una nueva marcha en Villa Ángela, en el marco de una lucha que comenzó hace más de un año y que busca visibilizar el consumo problemático, acompañar a quienes atraviesan esta situación y reclamar mayor compromiso de la comunidad y las instituciones.
VILLA ÁNGELA: EL ÑACHEC INICIARÁ LA ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS CORRESPONDIENTES A OCTUBRE Y DICIEMBRE
El facilitador del programa Ñachec en Villa Ángela, Julio Di Campli, informó el cronograma de distribución de módulos alimentarios correspondientes a los meses de octubre y diciembre, cuya entrega comenzará este viernes 30 de octubre.