Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 03:13 -

LOCALES

22 de noviembre de 2019

RAÚL FERNÁNDEZ: ya hemos comunicado a los distintos entes para que comiencen a actuar, pormenorizadamente en cada sector que corresponda.

Raúl Fernandez, concejal de nuestra ciudad, como todos los viernes, informa la actividad del Concejo Municipal, en las sesiones que lleva adelante los días jueves, y en esta ocasión, se trató el tema que mas está resonando en el comercio local, que es el del ingreso de carne faenada en otras localidades, de manera desleal, y complica la situación de los trabajadores de la carne locales.

En la reunión del día miércoles en el Salón “Ramón Freire”, de la Municipalidad de Villa Ángela, en donde se convocaron, personal de Fri.Va, Sociedad Rural, Carniceros, Bromatología, Personal Policial, Carniceros, vecinos y Concejales municipales, en donde trataron el ingreso de carnes de otras localidades, en donde generaba una competencia desleal hacia los comerciantes de la carne en la ciudad de Villa Àngela.

De esta reunión y evacuadas las inquietudes de todos los actores, se redujo a la elevación de este pedido y preocupación al Ejecutivo Municipal.

En el informe que el Concejal Fernandez brindó a la prensa, expresó lo siguiente, referido al tema:

“…si un vecino nuestro, compra carne en otra localidad, y le vendieron y le vendieron por la vía que corresponda, y el local está habilitado, puede hacerlo sin inconvenientes, el tema está si trae para comercializar, tiene que tener toda la cadena que dice la ordenanza referido a ese tema…”.

 “… en ese caso deben actuar como contralor, bromatología, como así también la policía caminera, la policía local, gendarmería y todos los entes que están encargados de hacer ese tipo de control…”.

“…Lo que me llamó la atención el miércoles, es que la gente del foro de seguridad 1 y 2, no tuvo representante en la mesa de discusión, por lo tanto, si la semana próxima ocurre una reunión de esta magnitud, los vuelvo a invitar para que participemos todos, porque todos somos importantes cumpliendo cada cual las responsabilidades que corresponden…”.

“…Esta nota va elevado al Ejecutivo, para que haga lo que deba hacer, dependiendo de lo que está al alcance de la municipalidad, lo cierto es que ya hemos comunicado a los distintos entes para que comiencen a actuar, pormenorizadamente en cada sector que corresponda…”.

Además, continuó, “…nosotros vamos a pedirle al Intendente que haga una reunión la semana que viene, porque el Intendente vuelve el lunes recién, él está todavía en el uso de licencia, por lo tanto, hasta que no esté acá no podemos hablar con él, cuando él esté acá recién vamos a fijar el día de la audiencia, vamos a pedirle que él invite, es él el que va a estar a cargo de esa reunión, nosotros vamos a acompañar, yo voy a acompañarlo como concejal, y las demás personas a quien representan, así sería la reunión para poder ayudar acá, EL CONTROL NOS DEBEMOS ENTRE TODOS…”.

“…también debemos respetar la autonomía que tiene cada municipio…”, aseguró Fernandez.

Respecto de los controles a los comercios villangelenses que compran esta carne para comercializar.

“…los está haciendo bromatología, los hizo siempre, ahora lo está haciendo en forma más profunda en cada sector…” dijo el Concejal.

“…lo cierto de bromatología es que necesitaba más personal para hacer ese tipo de actividad ya que en este momento creció tanto la ciudad que necesita más personal para poder llevar adelante todos los rubros que tiene que controlar, pero es bueno que todos entremos a conocer y a ver qué podemos hacer para mejorar toda esta situación…”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BUYATTI PIDIÓ AL APA LA LIMPIEZA URGENTE DE LOS CANALES AL SUR DE VILLA ÁNGELA PARA PREVENIR INUNDACIONES

BUYATTI PIDIÓ AL APA LA LIMPIEZA URGENTE DE LOS CANALES AL SUR DE VILLA ÁNGELA PARA PREVENIR INUNDACIONES

Durante la sesión ordinaria realizada en la Sala del Concejo Municipal "General Don José de San Martín", el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, impulsó un proyecto solicitando a la Administración Provincial del Agua (APA) la limpieza de los canales ubicados al sur de la ciudad, con el objetivo de garantizar el correcto escurrimiento de las aguas ante futuros eventos climáticos.

LOCALES
VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp destacó el legado de patriotismo y valentía del general Martín Miguel de Güemes. En un acto conmemorativo por el paso a la inmortalidad del prócer salteño, realizado esta mañana en la Casa del Bicentenario.

LOCALES
TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Luego de las precipitaciones registradas en los últimos días, el Municipio de Villa Ángela desplegó este viernes diversos equipos de trabajo para avanzar con tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento urbano en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.