Domingo 6 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 6 de Julio de 2025 y son las 19:18 - VILLA ÁNGELA: GRAN ALMUERZO EL 9 DE JULIO EN EL SALÓN PADRE EDUARDO DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS / RAÚL OJEDA INVITA A LA CUARTA EDICIÓN DE "FIESTA RETRO" EN VILLA ÁNGELA / EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ EL BANCO DE PROYECTOS PRIVADOS DE FIDEICOMISOS INMOBILIARIOS / Agronea 2025 abre su 22° edición a la revolución del campo, apostando al recambio generacional / VILLA ÁNGELA: HOMBRE QUE ERA BUSCADO TOMÓ LA DECISIÓN DE QUITARSE LA VIDA / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA OLLA ROBADA, EL DELINCUENTE HUYÓ / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ 60 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE SÁENZ PEÑA: ?DECIDIMOS DAR TRANQUILIDAD A LA GENTE? / Reconocimiento a artistas locales y nuevos anuncios: palabras del Dr. Buyatti tras la sesión del Concejo / VILLA ÁNGELA: CAMPAÑA SOLIDARIA EN HONOR A LA VIDA DE LEO / VILLA ÁNGELA: FERNÁNDEZ DESTACÓ EL COMIENZO DE OBRA DE PAVIMENTACIÓN Y OTROS TEMAS DE SESIÓN DE CONCEJO / VILLA ÁNGELA: GRAN RIFA 50° ANIVERSARIO CENTRO SOCIAL, RECREATIVO Y CULTURAL PARA NO VIDENTES Y AMBLÍOPES / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO INTEGRAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS / VILLA ÁNGELA: JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA INVITA A UNA CHARLA EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERÓN / VILLA ÁNGELA: CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ: "NO SE CONSTRUYE CRITICANDO AL QUE TRABAJA, SINO PONIÉNDOSE A TRABAJAR" / HOY COMIENZA EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS /

24.8°

Villa Ángela

LOCALES

3 de enero de 2025

Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ AMBULANCIAS PARA REFORZAR EL SISTEMA SANITARIO EN 6 LOCALIDADES

Las unidades, adquiridas con recursos provinciales, fueron destinadas a los hospitales de Villa Ángela, Santa Sylvina, Villa Berthet, Gancedo, Charata y Las Breñas.

El gobernador Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y al ministro de Salud Sergio Rodríguez, entregó este viernes en el hospital de Villa Ángela seis ambulancias para esa localidad, también a Santa Sylvina, Villa Berthet, Gancedo, Charata y Las Breñas. “Estas acciones son posibles gracias a la decisión política que hemos tomado de ordenar los recursos de la provincia y afianzar y fortalecer el sistema sanitario provincial”, remarcó. 


Las unidades fueron adquiridas con recursos provinciales, tres de ellas financiadas a través del remate de vehículos en desuso que el Estado llevó a cabo recientemente. “Hoy incorporamos estas unidades de alta tecnología y lo seguiremos haciendo durante enero para nuevas localidades con recursos propios, de todos los chaqueños”, apuntó. 


“Vale la pena el esfuerzo que estamos haciendo cuando vemos resultados concretos, aún en un momento económico tan complejo y crítico”, sostuvo e hizo hincapié en la necesidad de cuidar los vehículos del Estado para evitar que “vayan a parar al cementerio de ambulancias que quedó de la gestión anterior”.


El primer mandatario provincial indicó que todas las acciones que se implementan en materia de salud, tienen que ver con un cambio de paradigma y una visión integral de la salud como un sistema. El objetivo es lograr mayor eficacia. “Los primeros meses de gestión nos encontramos con la falta de medicamentos y la acumulación en galpones de otros vencidos, con una saña que nunca antes se vio en la provincia ni en el país. Pero con esfuerzo, normalizamos la compra de insumos, medicamentos y equipamiento y estamos trabajando para producir cambios trascendentales”, indicó.


En ese sentido recordó que este año se realizó la compra de medicamentos e insumos para que lleguen, semana a semana, a todos los hospitales y centros de salud. “Además, di instrucciones precisas al Ministerio de Salud para comenzar a trabajar en un plan de regularización de los recursos humanos para garantizar trabajo seguro, seguridad social y certidumbre para los trabajadores”, dijo y citó como ejemplo el plan de regularización progresiva de los becados del programa Expertos y de pueblos originarios.


Por último, reiteró que la gestión que lleva adelante está enfocada en ordenar económica y financieramente la provincia del Chaco que era la más endeudada del país. “Y a pesar de eso, seguimos comprando medicamentos, pagando sueldos y ejecutando y terminando obras”, concluyó. Acompañaron al gobernador el subsecretario de Municipios, Marcelo Barrios; la directora del Hospital Salvador Mazza, Roxana Mancuello y la intendente de Santa Sylvina; Susana Maggio.

Cambio de paradigma


Rodríguez explicó que el cambio de paradigma implica una visión de la salud como un sistema en el que todos los sectores trabajan articuladamente. “Estamos entregando ambulancias por regiones. Si bien cada vehículo tiene base en una localidad, prestan servicios para toda una región”, aclaró. 


Para ello durante el primer año de gestión se realizó un relevamiento del sistema sanitario para proceder a ordenarlo, y avanzar en su fortalecimiento. “Estamos muy felices con la compra de estas ambulancias y le pedimos a la ciudadanía que cuiden lo que tanto costó conseguir”, expresó.


“Recibimos esta ambulancia con alta tecnología y capacitación a los choferes, como también a la directora del hospital. Nos hacía falta una ambulancia de este tipo, que sirva no solo a la ciudad, sino también a todo el departamento”, indicó por su parte Susana Maggio. En tanto que la directora del hospital de Villa Ángela, Rosana Mancuello, dijo que la nueva adquisición era un gran anhelo de la localidad. “Sentí una enorme emoción cuando el gobernador me dio la llave y con mucha expectativa ya que nos informaron que en marzo va a haber otra entrega”, finalizó.-



COMPARTIR:

Comentarios