Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 18:52 -

PROVINCIALES

27 de diciembre de 2024

Sameep: CULMINÓ EL MONTAJE Y LA INSTALACIÓN DE UN EQUIPO QUE DUPLICARÁ LA CAPACIDAD DE BOMBEO DESDE SÁENZ PEÑA HASTA VILLA ÁNGELA

Desde Sameep se continúa ateniendo y respondiendo a las demandas de la comunidad mediante múltiples intervenciones en la provincia de cara al próximo verano. En este sentido, el presidente de la empresa, Nicolás Diez destacó que en las últimas horas culminó la instalación de un equipo de bombeo de 1000m3/h en la Cisterna de Sáenz Peña, en reemplazo de otra que sufrió desperfectos, logrando duplicar su capacidad de bombeo.

El objetivo es garantizar suficiente caudal de agua hacia el Primer Acueducto del Interior, hasta la línea de La Tigra,  La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.


El operativo que se viene realizando desde la semana pasada contó con el aporte y monitoreo del gerente general, Ing. Edgardo Altamirano, el gerente de Electromecánica, Ing. Mario Moreira, el coordinador de zona II, Ing. José Martín y el coordinador de zona III, Omar Albornoz. 


Vale remarcar que anteriormente había tres bombas, las cuales dos eran de 300 m3/h y una de 400 m3/h. Sin embargo, con la instalación de este nuevo equipo, en reemplazo de una de las bombas de 300 m3/h se duplicó la capacidad de bombeo, acanzando un total de 1.700 m3/h.


Al respecto, el presidente de la empresa, Ing. Nicolás Diez se refirió a las tareas que se están realizando y resaltó que “estamos trabajando en las diversas localidades para poder ampliar y mejorar los servicios de la empresa para poder aportar al bienestar de los chaqueños. La instalación de esta bomba es muy importante para las localidades que son abastecidas por el Primer Acueducto”.


En tanto, el coordinador de zona III, Omar Albornoz expresó que “con este equipo de bombeo nos permitirá llegar al objetivo de una continuidad en el servicio, cuestión muy importante ante la proximidad de la temporada estival".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CASI 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

CASI 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
PROVINCIALES
IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS

IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS

La Bienal Internacional de Esculturas 2026 cerró este domingo con una convocatoria multitudinaria que volvió a confirmar al evento como uno de los encuentros culturales más importantes del país. Según estimaciones de la Policía del Chaco, alrededor de 250 mil personas participaron de la jornada de cierre, que tuvo como broche de oro el esperado show de Abel Pintos en el escenario principal.
PROVINCIALES
Barranqueras: vecinos de la zona sur denuncian una ola de robos y piden presencia policial en la zona

Barranqueras: vecinos de la zona sur denuncian una ola de robos y piden presencia policial en la zona

Una banda de tres delincuentes perpetró varios robos sobre la calle Fortín Rivadavia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.