Miércoles 5 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Noviembre de 2025 y son las 05:57 - ESPERADA INAUGURACIÓN DE 6 CUADRAS DE ASFALTO FRENTE A LA E.E.P N°1021 / FORO DE INTENDENTES DE LA UCR DEL CHACO: ?NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGA PAGANDO POR ALGO QUE NO EXISTE? / COTTON RUGBY CLUB AÑADE LA ENSEÑANZA DE JUDO EN LA INSTITUCIÓN / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UN TERNERO Y LO DETUVO LA POLICÍA CUANDO SE DESPLAZABA EN MOTOCICLETA / EL INTENDENTE PAPP ENTREGÓ A LUIS LANDRISINA LA RESOLUCIÓN QUE LO DECLARA VISITANTE HONORABLE / EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN / VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: PRODUCCIÓN Y FECHACO ANUNCIARON ACTIVIDADES CONJUNTAS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTO Y LA ABANDONARON / VILLA ÁNGELA: JOVEN LE ROBÓ EL CELULAR A UN HOMBRE MAYOR DE EDAD / VILLA ÁNGELA: MEDIANTE CÁMARA DE SEGURIDAD, LA POLICÍA DETUVO A "MALUMA" / FIN DE SEMANA TERMINA CON MÁS DE 350 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN TODO EL CHACO / Pelea entre presos en una comisaría: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia / Evadieron un control policial y se tirotearon con la Policía en La Eduvigis / Rescataron a un joven que cayó a una laguna en General San Martín / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" SE DESARROLLA HOY EN JARDÍN SECRETO / EL CEC DESARROLLA JORNADA SOBRE "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN DEL BARRIO SUR / LOS PRESOS YA NO PODRÁN COBRAR PLANES SOCIALES EN ARGENTINA / CONSTRUCCIÓN DE UNA DÁRSENA FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N° 73 PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL /

23°

Villa Ángela

POLICIALES

13 de diciembre de 2024

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO: DESBARATAN ORGANIZACIÓN NARCO-CRIMINAL A RAÍZ DE UN IMPORTANTE SECUESTRO EN LA LEONESA

El principal investigado, un hombre de 35 años, fue notificado de aprehensión por “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes”. Esto derivó en diez allanamientos vinculados a la causa.

El compromiso y la palabra hace un tiempo por el Gobernador Leandro Zdero y el Ministro de Seguridad Dr. Hugo Matkovich, al asumir sus cargos, no fueron en vano al referirse a la lucha contra el tráfico de estupefacientes: “se les está dando batalla”. Muestra de ello, fue este nuevo procedimiento antidrogas que se llevó a cabo este mediodía en el paraje “Cuatro Diablos”.

Entre este jueves y viernes, en un operativo conjunto entre la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia, se logró desbaratar una organización narco-criminal transnacional. La investigación, que se llevó a cabo durante varios meses, culminó con un allanamiento en un campo de 300 hectáreas, donde se secuestraron 92,503 kg de cogollos de marihuana.

El operativo, coordinado con el Juzgado actuante y la Fiscalía Federal, incluyó la participación de agentes y canes detectores de narcóticos. Durante el allanamiento, se incautaron nueve bultos con ochenta y ocho paquetes de polietileno transparente termosellado, dos balanzas tipo pilot (una digital y otra a presión), y documentación de interés para la causa.

Además, se procedió a la aprehensión de un hombre de 35 años, quien fue trasladado a la Comisaría de La Verde. También se secuestraron una escopeta de doble caño calibre 12/70, once cartuchos calibre 12, un rifle tipo carabina calibre 22 y un rifle de aire comprimido.
Gracias a la planificación del Ministerio de Seguridad, junto con la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, y la Dirección General de Consumos Problemáticos, hoy en la provincia se combate de frente contra este flagelo. Esta firme convicción desencadenó 10 allanamientos simultáneos por la causa que se investiga.
Esta tarde, tras los secuestros realizados en el mediodía del jueves en La Leonesa y hoy los allanamientos en domicilios de Resistencia y Fontana vinculados a la narco-banda los agentes antinarcóticos, acompañados de Ayudantes Fiscales y unidades como Infantería, COM y FOEF. Como resultado de las diligencias judiciales, se incautaron 701 gramos de cocaína, $1.199.250 pesos, 12 celulares, una tablet, 10 pendrives, una notebook, tres memorias extraíbles, dos cámaras de seguridad, cinco cuadernos con anotaciones, dos balanzas, una máquina contadora de billetes y varios cuchillos con restos de cocaína.

El Ministro de Seguridad, Dr. Hugo Matkovich, expresó: “Mis más sinceras felicitaciones a los agentes de Consumos Problemáticos que intervinieron en tan loable tarea de vigilancia e investigación durante todos estos meses, así como a los jefes que han sabido guiar el trabajo para culminar con esta banda narco-criminal”.

Por su parte, el Jefe de Policía, Comisario General (R) Fernando Javier Romero, agradeció la colaboración de la Dra. Zunilda Niremperger, titular del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, y del Fiscal Federal Dr. Patricio Sabadini, por el acompañamiento en cada procedimiento que se debió realizar para “voltear” a estos narco delincuentes. No dejó pasar la oportunidad de elogiar a las fuerzas provinciales que él comanda por “el profesionalismo y vocación constante que demuestran día a día”.

Más acciones que palabras
Las políticas del Gobierno Provincial contra el crimen organizado es un hecho. En lo que va del año de gestión, se puede mencionar que se han secuestrado 1.250 kilogramos de marihuana y 87 kilos de cocaína, en un total de 6.000 procedimientos antinarcóticos. Además, se ha logrado la detención de 5.800 personas y la incautación de más de 100.000.000 de pesos y un poco más de 40.000 dólares.



COMPARTIR:

Comentarios