Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 15:15 - VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores /

32.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

13 de diciembre de 2024

DESPUÉS DE AÑOS DE SACARLES RECURSOS A LOS INTENDENTES, EL GOBERNADOR ZDERO DEVOLVERÁ EL 2% DE COPARTICIPACIÓN A LOS MUNICIPIOS

Esta reparación y decisión política del gobernador Leandro Zdero “es parte del acuerdo que firmamos, el año pasado, donde se convocó a la paz social y a la unidad de los chaqueños con todos los intendentes para fortalecerlos a todos por igual- indicó el primer mandatario provincial.

El Gobernador Zdero anunció que “se devolverá el descuento que les hizo durante 4 años Capitanich, quien les sacó 2% de coparticipación a los municipios para subsidios en transporte y luz. Después de años, esta gestión les devuelve este dinero que les va permitir aumentar sus ingresos a los municipios, y si es necesario tomar crédito usando ese dinero excedente que tendrán ahora para pagar cuotas o deudas que tengan con el estado de provincial”.


Sobre la modalidad, de cómo se llevará adelante esta acción por parte del gobierno provincial, Zdero remarcó: “Ese descuento va desaparecer primero un 1 % y después un 0.5 por ciento progresivamente hasta diciembre de 2025 y en 2026 va a ser la coparticipación para los municipios sin descuentos. Era una ley desigual e injusta porque los intendentes bancaban subsidios de transporte y ni colectivos urbanos tenían”. 


“Esta reparación se viene dando en todo el territorio provincial, como lo viene demostrando, esta gestión, en cada inauguración de pavimento urbano de esfuerzo compartido o mejorando la seguridad con cientos de cámaras en este año, la habitabilidad con más de mil viviendas, o bien generando el ambiente para tener un año escolar con mucha presencialidad- concluyó el Gobernador chaqueño.



COMPARTIR:

Comentarios