LOCALES
10 de diciembre de 2024
Villa Ángela: GISELA OÑUK CONFIRMÓ QUE LOS RESTOS ÓSEOS HALLADOS POR LOS ALBAÑILES FUERON ENVIADOS AL CIF PARA LA REALIZACIÓN DE PERICIAS
Radio Manantial 89.3 entrevistó a la Fiscal Gisela Oñuk por el hallazgo de restos humanos en la localidad de Villa Ángela. Un albañil estaba trabajando en una obra y tuvo que suspenderla porque se encontró con restos humanos.
"En el día de ayer tomamos intervención por una información que le había llegado a la comisaría segunda donde unas personas que estaban trabajando en una obra en construcción, en un domicilio particular, específicamente unos albañiles, habían encontrado un cráneo, dieron aviso a la policia y se tomó intervención" explicó la doctora Oñuk.
Por ello, personal judicial se constituyó en el lugar "para poder constatar esa situación y una vez constatada la situación, fueron convocados personal del gabinete científico judicial, los peritos de criminalística de la policía y con la intervención de la comisaría segunda, se llevó adelante el procedimiento correspondiente" añadió la fiscal.
El personal judicial procedió al secuestro de los restos que se habían encontrado "donde también tuvieron intervención los médicos forenses, donde pudieron determinar que en principio se trataría de restos humanos.
Pero para mayores detalles y mayores características en estos casos es necesario ordenar la realización de una pericia que en este caso lo va a realizar el IMCIF que es nuestro instituto médico que está en Resistencia" refirió Oñuk.
En el hipotético caso "que se pueda extraer algún tipo de material genético, eso puede ser con posterioridad usado para cotejo con algún ADN" expresó la doctora Oñuk y agregó que aún no se puede descartar ni confirmar nada porque la investigación aún es incipiente.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A TERESITA COLLAZO POR SUS 58 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA DANZA
En la Sala de Prensa de la Municipalidad de Villa Ángela se realizó un agasajo en reconocimiento a Teresita Collazo, por sus 58 años dedicados a la danza y a la formación de generaciones de bailarines.SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA
La Secretaría de Servicios Públicos continúa ejecutando su cronograma para optimizar la infraestructura urbana y prevenir anegamientos en diferentes sectores de la ciudad.
Actualmente, las cuadrillas municipales se concentran en la recolección de ramas, el cuneteo y la limpieza de los ramales de canales principales.
VILLA ÁNGELA: LA FUNDACIÓN UNIDOS REALIZÓ SU ÚLTIMA MARCHA DEL AÑO CONTRA LAS ADICCIONES
La Fundación Unidos por un Futuro Libre de Adicciones llevó adelante una nueva marcha en Villa Ángela, en el marco de una lucha que comenzó hace más de un año y que busca visibilizar el consumo problemático, acompañar a quienes atraviesan esta situación y reclamar mayor compromiso de la comunidad y las instituciones.