Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 20:35 -

LOCALES

9 de diciembre de 2024

VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL TRADICIONAL ÁRBOL DE NAVIDAD CON GRAN ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD



En una noche cargada de emoción y esperanza, la comunidad de Villa Ángela se congregó el 8 de diciembre en el Parque del Centenario para presenciar el encendido del tradicional árbol de Navidad. El evento, encabezado por el intendente de la ciudad, ing. Adalberto Papp, contó con la presencia de funcionarios, concejales y una nutrida participación de vecinos. Además, estuvo acompañado por la Banda de Música Municipal, la Escuela de Música "Roberto Kiener", la Escuela Municipal de Folklore "La Trasnochera", el grupo de arte escénico Des-Plaza-Dos y ELFA (Escuela Libre de Formación Artística).

El intendente Adalberto Papp expresó el significado trascendental de esta celebración para la comunidad. “Para nosotros es un acontecimiento muy especial en cuanto a la religiosidad, porque sabemos que este es un momento que nos convoca a todos a unirnos, a tener más fe, más esperanza. El arbolito es un reflejo de lo que pasa en nuestra sociedad. La estrella en la punta refleja la fe que tenemos todos para seguir adelante. Este encendido del arbolito tiene que hacernos sacar lo mejor de cada uno de nosotros en cualquier actividad que realicemos”, afirmó. Papp también destacó el apoyo constante de la ciudadanía y el compromiso de su gestión para con Villa Ángela. “Agradezco a todos los villangelenses por acompañarnos por tantos años de gestión. Es muy difícil, pero también tenemos gratificaciones muy grandes respecto a todo lo que hicimos por nuestra querida ciudad y lo que vamos a seguir haciendo. Este encendido tiene que ser un símbolo de unidad, de esperanza, y de que podemos construir una sociedad mejor, día a día”. La secretaria de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León, reconoció el esfuerzo del equipo detrás de esta emotiva celebración: “Es un día especial, emotivo, donde a veces se cae un lagrimón por tanto trabajo, tanto esfuerzo, pero salió todo como lo teníamos pensado, gracias a Dios. Este es un logro más y un momento para disfrutar con la cantidad de personas que concurrieron a apoyarnos en este día tan especial, el Día de la Virgen, con el encendido del árbol que nos representa”. Por su parte, Alejandra Bühler, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, resaltó el impacto cultural y emocional de la celebración. “La verdad que este tradicional encendido de luces fomenta los valores de la familia y resalta la importancia de la Navidad, que es la venida del niño Jesús al mundo. La fusión de talentos locales, como la Escuela de Folklore y el Teatro Municipal, llenó de emoción este escenario, enalteciendo nuestra cultura. Agradezco al equipo humano que hace posible estas actividades y a los artistas que nos llenan de orgullo”. El acto también incluyó presentaciones artísticas que emocionaron a los presentes, destacando la calidad y el compromiso de los talentos locales. La participación de los distintos grupos culturales reflejó el espíritu navideño y la unión de la comunidad. El encendido del árbol de Navidad se consolidó como un evento emblemático que marca el inicio de las celebraciones navideñas en Villa Ángela, reforzando los valores de unidad, esperanza y fe en una jornada que será recordada por todos los presentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ESTUDIANTINA 2026: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGEA LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CARROZAS

ESTUDIANTINA 2026: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGEA LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CARROZAS

La Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, en conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario, presentó oficialmente la convocatoria para la inscripción de carrozas de la Estudiantina 2026. La propuesta está destinada a estudiantes de quinto y sexto año de todos los colegios secundarios de la ciudad.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” YA SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE

VILLA ÁNGELA: PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” YA SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE

El Planetario Móvil “Estrella del Plata” llegó a la Biblioteca Almafuerte y durante este jueves desarrolla distintas proyecciones destinadas a estudiantes de diferentes instituciones educativas.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO

VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz aseguró que el municipio avanzó con las tareas preventivas, relevamientos y un plan de contingencia, pero advirtió que la falta de intervención provincial podría comprometer el escurrimiento del agua ante un período de lluvias intensas. También señaló que existe un fuerte aumento de las demandas sociales, especialmente en materia de salud.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.