Jueves 20 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 20 de Noviembre de 2025 y son las 19:06 - CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL /

36.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de diciembre de 2024

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP Y EL ARZOBISPO HUGO NICOLÁS BARBARO DESTACARON LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA

La tradicional celebración en honor a la Virgen de la Laguna, llevada a cabo el 8 de diciembre en el Santuario del Mesón de Fierro, reunió a miles de fieles en una jornada marcada por la fe, el sacrificio y la unidad familiar. El intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, y el Arzobispo Hugo Nicolás Barbaro participaron del evento, compartiendo mensajes de profundo compromiso espiritual y social.

El intendente Adalberto Papp subrayó el esfuerzo conjunto entre el municipio y la comunidad religiosa para garantizar el éxito de esta celebración. “Nosotros siempre tenemos un compromiso muy grande con la comunidad religiosa el 8 de diciembre en la Virgen del Mesón, acompañando a las autoridades religiosas que realmente hacen mucho por toda la ciudadanía. Vinimos a pedirle a la Virgen que nos acompañe a refundarnos, renovarnos, renovar fuerzas para seguir adelante”, expresó.

En este marco, Papp destacó el trabajo del personal municipal en la preparación del predio. “Agradezco a todo el personal municipal de todas las áreas que han trabajado para presentar bien este predio, que es hermoso, grande y tiene que estar bien presentado. Habría que limpiarlo, parquizarlo, fumigarlo y ponerle todo lo que era necesario. El municipio hace todo el esfuerzo para cumplir con los fieles que vienen tanto a venerar a la Virgen”, afirmó.

El intendente también valoró la labor pastoral del Arzobispo Hugo Nicolás Barbaro, a quien consideró una figura de gran cercanía. “He hablado mucho con él varias veces de distintos temas, que a veces uno no puede tener la oportunidad de hablar. Él siempre te transmite rezar, tener fe y seguir adelante. No aflojar con los problemas porque siempre se superan cuando uno tiene un compromiso con la ciudadanía y es una persona de bien”, expresó Papp.

Por su parte, el Arzobispo Barbaro reflexionó sobre la profundidad de la fe manifestada por los fieles. “Una multitud, también acá en el Santuario de la Laguna, renovando efectivamente su fe. Su fe es creer en Dios, pero bueno, con toda nuestra fuerza, con todo nuestro corazón. La fe se manifiesta en esta piedad popular de la gente que viene con sacrificio. Vinieron las bicicletas de Sáenz Peña, gente grande, ocho horas de bicicleta a la noche. Esto es riesgoso también, pero estaban contentos. Son sacrificios que se hacen, que manifiestan el amor”, señaló.

El Arzobispo también compartió la importancia de la oración como camino de vida. “Rezar sin intermisión, rezar, pedir a Dios que nos ilumine, que nos llene, que nos asista y así, bueno, mejora el mundo también. Aunque tenga sacrificio, la vida se hace feliz. Y que también hace que quedemos en segundo plano. Lo primero sea, por ejemplo, la familia: la felicidad de la familia, el bien de la sociedad, el bien del entorno”, expresó.

La Fiesta de la Virgen de la Laguna, celebrada en un entorno de profunda espiritualidad, fue un testimonio de la devoción y la unión de miles de personas que acudieron al santuario desde distintos puntos del país. Esta tradicional conmemoración reafirmó el compromiso de las autoridades y la comunidad para mantener viva la fe y la esperanza.



COMPARTIR:

Comentarios