Villa Ángela: EXITOSA CONVOCATORIA EN EL TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON RECETAS NAVIDEÑAS
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo un nuevo taller de cocina para celíacos, donde se enseñaron recetas especiales para las fiestas navideñas, como pan dulce y budines. Estos talleres, dictados por la chef Rosita Calchichen, han tenido una gran convocatoria durante todo el año, brindando herramientas y conocimientos prácticos para personas celíacas y sus familias.
“Hoy hicimos pan dulce y budines. Estamos preparándonos para las Navidades. Preparamos el clásico pan dulce navideño y el clásico budín, y le dimos todos los tips para cambiarles el sabor, la decoración, los rellenos. Esas son las cosas que se van enseñando durante la charla de la mañana”, expresó Rosita Calchichen.
La chef destacó la masiva concurrencia a las clases: “Nos está quedando chica la cocina, la verdad que sí. Aparte, es motivador. Trabajar para 20 personas no es lo mismo que para dos o tres. Se llevan más información, la comparten, la transmiten. Hay estudiantes del Cora, estudiantes del Eben Ezer que vienen a mirar. Me parece fantástico”.
Por su parte, Florencia Giacomel, coordinadora de los talleres, anunció la realización del último encuentro del año: “Este taller es el anteúltimo del año, así que ya tenemos una fecha clave para el último: el viernes 20 de diciembre a las 9 horas. En esa ocasión, se hará un menú salado, incluyendo pionono y otras preparaciones”.
Además, Florencia Giacomel destacó el apoyo municipal para la concreción de estas iniciativas: “Es siempre pensando en las personas celíacas, para que puedan disfrutar de la comida y de las fiestas en familia sin privarse de ciertos alimentos. Esta visión que tuvo el intendente de apostar fuertemente a la cocina para celíacos está dando sus frutos. Desde la Secretaría de Desarrollo Social gestionamos los alimentos necesarios para elaborar los talleres, que son totalmente gratuitos”.
Giacomel también resaltó los avances en infraestructura: “Hoy contamos con una cocina propia de la municipalidad y equipada para los talleres de celíacos. También tenemos una heladera, que era muy necesaria para preparaciones como helados, que Rosita también enseña. Estamos muy contentos y agradecidos con la gestión y con las personas que asisten”.
Notas Relacionadas
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES