Miércoles 31 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 31 de Diciembre de 2025 y son las 00:45 - BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 /

26.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

4 de diciembre de 2024

EL GOBERNADOR ZDERO RATIFICÓ EL COMPROMISO POR LA INCLUSIÓN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fue durante un desayuno junto a jóvenes autogestores capacitados por el Iprodich. “Queremos un Chaco donde todos tengan las mismas oportunidades”, dijo el jefe del Ejecutivo provincial.

Hoy, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobernador Leandro Zdero compartió un desayuno en el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) con un grupo de Autogestores de Las Palmas y Resistencia. Se trata de jóvenes con discapacidad capacitados por el instituto durante todo el año para ser motores de cambio en sus comunidades y referentes de la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

“Tenemos el compromiso de trabajar fuertemente por la inclusión en un Chaco con oportunidades para todos”, subrayó el gobernador en la oportunidad junto a la presidente y la vicepresidente del Iprodich,Ana María Mitoire y Monica Morales. Durante el desayuno el mandatario dialogó con los jóvenes autogestores sobre sus experiencias y anhelos y sobre los proyectos a futuro. En ese marco, Zdero valoró el programa de capacitación y opinó: “Los chicos demostraron que son verdaderos autogestores; se capacitan para ayudarse a sí mismos y a otras personas”.


Destacó además el trabajo que viene llevando adelante el Instituto para asistir a personas con discapacidad y brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse. “Quiero celebrar la tarea que realizan de acercar, incluir y trabajar juntos por un Chaco más comprometido y solidario”, dijo. Y acotó que más allá de las ayudas técnicas que el organismo facilita, trabaja por la inclusión real de las personas en todos los ámbitos, también el laboral.


“Queremos un Chaco donde todos tengan las mismas oportunidades”, concluyó. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora desde 1992 cuando las Naciones Unidas lo proclamaron con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todas las esferas de la sociedad.
 
El programa de capacitación de autogestores del Iprodich contempla también la participación de los mismos en diferentes actividades; este año visitaron la Isla del Cerrito durante la Pesca del Dorado, participaron como oradores en el Simposio sobre Vida Independiente realizado por el IPRODICH, recorrieron la ciudad y visitaron instituciones públicas como la Cámara de Diputados. También realizaron entrevistas laborales y participaron de la fiesta por el día del estudiante.
 
Mitoire consideró que el 3 de diciembre es el día más importante del año porque es cuando se fortalece la difusión de los derechos y las necesidades de las personas con discapacidad. Comentó que es por eso que este año se decidió hacer una celebración más íntima, más cercana donde jóvenes que se están formando puedan expresarse y comentar sus ideas al gobernador, quien se sentó al mesa con ellos.  
Mitoire analizó que el primer año de gestión fue complejo pero destacó que desde el instituto se pudo realizar mucho trabajo en territorio.

“Recorrimos muchas localidades con diferentes equipos, llevamos asistencia pero también capacitación y sensibilización para que las personas sepan a dónde recurrir para realizar sus trámites”, comentó. Además resaltó la creación de nuevas líneas de trabajo como la esponsorización en discapacidad, la ley de retiro voluntario para familiares de personas con discapacidad, que se suman a las tareas de siempre del IPRODICH que tienen que ver con la certificación, las entregas de apoyo  y de ayudas técnicas. “El desafío es fortalecer todas las líneas que iniciamos y las sedes del interior, además de hacer más territorio”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios