Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 15:07

PROVINCIALES

28 de noviembre de 2024

BOSQUES CONTINÚA TRABAJANDO EN LA PREVENCIÓN DE DESMONTES

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible llevó a cabo nuevas detenciones y el secuestro de maquinaria en predios donde se realizaban actividades forestales ilegales. La Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, detectó irregularidades en tres lotes gracias a las herramientas GIS del departamento Geo. A través del monitoreo de cambios en la cobertura boscosa y con el uso de drones, se logró identificar las maquinarias implicadas en estas actividades.

Los lotes investigados están ubicados en la zona de La Esterlina, en Las Breñas. En el primero de ellos no se detectaron actividades de explotación forestal en curso, aunque se encontraron rastros de que en el lugar había estado depositada una máquina. En el segundo lote se constató un cambio de uso de suelo en una superficie aproximada de 15 hectáreas. Si bien no se hallaron maquinarias ni personas presentes, se continúa investigando para dar con los responsables de los trabajos realizados. Por último, en el tercer predio también se verificó un cambio de uso de suelo. En esta ubicación se decomisó un tractor articulado marca Michigan con pala frontal, que quedó en el lugar debido a desperfectos mecánicos, y un tractor marca John Deere, que fue trasladado al predio del Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo.
 
Este triple operativo resalta la importancia del control de actividades ilegales que afectan los recursos forestales de la región y reafirma el compromiso del Gobierno del Chaco con la preservación de los bosques. Además, refleja el cumplimiento del mandato del Gobernador Zdero de no permitir ni emitir permisos de desmonte en la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SUELDOS DE OCTUBRE: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30 DE OCTUBRE

SUELDOS DE OCTUBRE: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30 DE OCTUBRE

El sector pasivo cobrará el jueves 29, mientras que los trabajadores activos tendrán acreditados sus sueldos el viernes 30 de octubre. En ambos casos, los fondos estarán disponibles para su retiro por cajeros automáticos a partir de las 21 horas
PROVINCIALES
VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON DINERO Y TARJETAS

VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON DINERO Y TARJETAS

Tras la denuncia por la sustracción de una billetera en un supermercado de Villa Berthet, efectivos de la Comisaría local realizaron tareas investigativas y analizaron cámaras de seguridad, logrando identificar a la presunta autora.
PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.