Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 07:17 -

PROVINCIALES

28 de noviembre de 2024

BOSQUES CONTINÚA TRABAJANDO EN LA PREVENCIÓN DE DESMONTES

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible llevó a cabo nuevas detenciones y el secuestro de maquinaria en predios donde se realizaban actividades forestales ilegales. La Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, detectó irregularidades en tres lotes gracias a las herramientas GIS del departamento Geo. A través del monitoreo de cambios en la cobertura boscosa y con el uso de drones, se logró identificar las maquinarias implicadas en estas actividades.

Los lotes investigados están ubicados en la zona de La Esterlina, en Las Breñas. En el primero de ellos no se detectaron actividades de explotación forestal en curso, aunque se encontraron rastros de que en el lugar había estado depositada una máquina. En el segundo lote se constató un cambio de uso de suelo en una superficie aproximada de 15 hectáreas. Si bien no se hallaron maquinarias ni personas presentes, se continúa investigando para dar con los responsables de los trabajos realizados. Por último, en el tercer predio también se verificó un cambio de uso de suelo. En esta ubicación se decomisó un tractor articulado marca Michigan con pala frontal, que quedó en el lugar debido a desperfectos mecánicos, y un tractor marca John Deere, que fue trasladado al predio del Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo.
 
Este triple operativo resalta la importancia del control de actividades ilegales que afectan los recursos forestales de la región y reafirma el compromiso del Gobierno del Chaco con la preservación de los bosques. Además, refleja el cumplimiento del mandato del Gobernador Zdero de no permitir ni emitir permisos de desmonte en la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Un grupo de personas arrojó botellas de vidrio contra la Policía durante los "festejos" por la victoria de Argentina

Un grupo de personas arrojó botellas de vidrio contra la Policía durante los "festejos" por la victoria de Argentina

Los disturbios tuvieron lugar frente a la Plaza 25 de Mayo, en el mástil central.
PROVINCIALES
TRAS 10 AÑOS, CHACO VOLVERÁ A ELEGIR RECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

TRAS 10 AÑOS, CHACO VOLVERÁ A ELEGIR RECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Los comicios se realizarán en octubre, como parte del proceso de ordenamiento administrativo y fortalecimiento institucional del sistema educativo provincial.
PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.