Martes 3 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 3 de Febrero de 2026 y son las 18:35 - UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES /

35.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

26 de noviembre de 2024

CONTINÚA EL ANÁLISIS EN LA LEGISLATURA DEL PROYECTO DE LEY PARA GARANTIZAR DERECHOS A LOS ADULTOS MAYORES

En el salón Auditorio del Poder Legislativo se llevó a cabo una nueva reunión entre legisladores, instituciones y representantes de ONGS con el fin de debatir el proyecto de ley 1159/24, que promueve la creación de políticas públicas de protección, prevención y promoción integral de derechos para adultos mayores.

El encuentro contó con la presencia de los legisladores  Paola Benítez, junto a sus pares Rodrigo Ocampo, Gricelda Ojeda, Analía Flores, Laura Bisonni  y Zulma Galeano.  La misma es analizada en el marco de la Comisión Especial de Adultos Mayores, un ámbito para escuchar las recomendaciones y percepciones de los sectores involucrados en la temática.   El proyecto plantea que la protección, prevención y promoción integral de los derechos de las personas adultas mayores es el horizonte,  buscando propiciar su inclusión, integración y participación en el desarrollo social, económico, político y cultural de la provincia. Garantizando así el ejercicio y goce pleno de sus derechos, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida y dignificación.   En sus fundamentos explica que la idea surge ante la necesidad de contar con una ley superadora, acorde a los nuevos paradigmas de políticas públicas de adultos mayores, consagrados en las normas internacionales, especialmente en la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores (único instrumento interamericano y primero a nivel internacional que cubre la gama de derechos a ser protegidos para las personas mayores, desde los civiles y políticos, hasta los económicos, sociales y culturales).

COMPARTIR:

Comentarios