PROVINCIALES
26 de noviembre de 2024
CONTINÚA EL ANÁLISIS EN LA LEGISLATURA DEL PROYECTO DE LEY PARA GARANTIZAR DERECHOS A LOS ADULTOS MAYORES
En el salón Auditorio del Poder Legislativo se llevó a cabo una nueva reunión entre legisladores, instituciones y representantes de ONGS con el fin de debatir el proyecto de ley 1159/24, que promueve la creación de políticas públicas de protección, prevención y promoción integral de derechos para adultos mayores.
El encuentro contó con la presencia de los legisladores Paola Benítez, junto a sus pares Rodrigo Ocampo, Gricelda Ojeda, Analía Flores, Laura Bisonni y Zulma Galeano. La misma es analizada en el marco de la Comisión Especial de Adultos Mayores, un ámbito para escuchar las recomendaciones y percepciones de los sectores involucrados en la temática.
El proyecto plantea que la protección, prevención y promoción integral de los derechos de las personas adultas mayores es el horizonte, buscando propiciar su inclusión, integración y participación en el desarrollo social, económico, político y cultural de la provincia. Garantizando así el ejercicio y goce pleno de sus derechos, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida y dignificación.
En sus fundamentos explica que la idea surge ante la necesidad de contar con una ley superadora, acorde a los nuevos paradigmas de políticas públicas de adultos mayores, consagrados en las normas internacionales, especialmente en la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores (único instrumento interamericano y primero a nivel internacional que cubre la gama de derechos a ser protegidos para las personas mayores, desde los civiles y políticos, hasta los económicos, sociales y culturales).
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ZDERO ANUNCIÓ QUE EL REFUERZO SALARIAL SE ACREDITARÁ ESTE SÁBADO 10 DE OCTUBRE
El gobernador Leandro Zdero anunció hoy que el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del refuerzo salarial para trabajadores activos, jubilados y pensionados de la provincia. El pago se realizará este sábado 10 de octubre y estará disponible en las respectivas cajas de ahorro de los beneficiarios.MÁS DE 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA
Además, se incautaron armas de fuego y armas blancas en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON
Una mujer de 35 años logró recuperar su teléfono celular luego de extraviarlo mientras se dirigía a su trabajo en General San Martín.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.