Jueves 8 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 8 de Octubre de 2026 y son las 10:24

PROVINCIALES

26 de noviembre de 2024

CONTINÚA EL ANÁLISIS EN LA LEGISLATURA DEL PROYECTO DE LEY PARA GARANTIZAR DERECHOS A LOS ADULTOS MAYORES

En el salón Auditorio del Poder Legislativo se llevó a cabo una nueva reunión entre legisladores, instituciones y representantes de ONGS con el fin de debatir el proyecto de ley 1159/24, que promueve la creación de políticas públicas de protección, prevención y promoción integral de derechos para adultos mayores.

El encuentro contó con la presencia de los legisladores  Paola Benítez, junto a sus pares Rodrigo Ocampo, Gricelda Ojeda, Analía Flores, Laura Bisonni  y Zulma Galeano.  La misma es analizada en el marco de la Comisión Especial de Adultos Mayores, un ámbito para escuchar las recomendaciones y percepciones de los sectores involucrados en la temática.   El proyecto plantea que la protección, prevención y promoción integral de los derechos de las personas adultas mayores es el horizonte,  buscando propiciar su inclusión, integración y participación en el desarrollo social, económico, político y cultural de la provincia. Garantizando así el ejercicio y goce pleno de sus derechos, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida y dignificación.   En sus fundamentos explica que la idea surge ante la necesidad de contar con una ley superadora, acorde a los nuevos paradigmas de políticas públicas de adultos mayores, consagrados en las normas internacionales, especialmente en la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores (único instrumento interamericano y primero a nivel internacional que cubre la gama de derechos a ser protegidos para las personas mayores, desde los civiles y políticos, hasta los económicos, sociales y culturales).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ZDERO ANUNCIÓ QUE EL REFUERZO SALARIAL SE ACREDITARÁ ESTE SÁBADO 10 DE OCTUBRE

ZDERO ANUNCIÓ QUE EL REFUERZO SALARIAL SE ACREDITARÁ ESTE SÁBADO 10 DE OCTUBRE

El gobernador Leandro Zdero anunció hoy que el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del refuerzo salarial para trabajadores activos, jubilados y pensionados de la provincia. El pago se realizará este sábado 10 de octubre y estará disponible en las respectivas cajas de ahorro de los beneficiarios.
PROVINCIALES
MÁS DE 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

MÁS DE 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego y armas blancas en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
PROVINCIALES
GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON

GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON

Una mujer de 35 años logró recuperar su teléfono celular luego de extraviarlo mientras se dirigía a su trabajo en General San Martín.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.