Viernes 5 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2026 y son las 00:21 -

LOCALES

25 de noviembre de 2024

PRESENTACIÓN DE LA NOVENA Y LA FIESTA DEL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA MESÓN DE FIERRO 2024



En una conferencia de prensa realizada en el salón parroquial, el intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, y el párroco Martín Zubik brindaron detalles sobre la organización de la novena y la fiesta patronal de la Inmaculada Concepción de la Virgen María en el Santuario de la Laguna Mesón de Fierro, que tendrá lugar el 8 de diciembre

El intendente Adalberto Papp subrayó el compromiso del municipio en garantizar la comodidad de los fieles y destacó el trabajo conjunto de la comunidad: “Siempre estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para que todos los peregrinos estén cómodos y puedan disfrutar de la Virgen del 8 con todas las comodidades que se les pueda dar en el lugar”. Asimismo, aseguró que los preparativos para el evento ya están en marcha, destacando el trabajo del personal municipal: “El terreno siempre se atiende como de la mejor manera posible. El personal municipal está disponible para que, en este caso, el 8 de diciembre, estén todos ahí trabajando para que se siga mejorando todo el predio de la Virgen. Por eso siempre agradezco a la iglesia, a los peregrinos, e invito a todos a que asistan a esta fiesta del Santuario de la Virgen de la Laguna”. Por su parte, el párroco Martín Zubick presentó el lema que guiará las celebraciones de este año: “María, enséñanos a rezar”, destacando la importancia de la oración en la vida de los fieles. “Decidimos tomar el tema de la oración en el marco del año de oración que se vive este año en toda la Iglesia Católica. La oración es el oxígeno del alma. San Alfonso, el fundador de los Misioneros Redentoristas, dijo: ‘El que reza se salva, el que no reza se condena’. Vemos mucha sabiduría en esta sentencia santa. El hombre, a través de la oración, entra en la relación con Dios, transforma su conciencia y su vida de tal manera que va por el camino de la salvación”, expresó el sacerdote. En la conferencia, también participaron funcionarios municipales y representantes de la Iglesia Católica. De esta manera, invitaron en forma conjunta a todos los fieles y peregrinos a participar de estas celebraciones, que año tras año reúnen a miles de devotos en un espacio de fe, encuentro y comunión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CONVOCAN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA NOVENA Y LA FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

CONVOCAN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA NOVENA Y LA FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

En el marco de la novena en honor al Sagrado Corazón de Jesús, la integrante de la Pastoral Digital, María Luz Ávila, invitó a toda la comunidad a participar de las actividades previstas para este jueves, última jornada de preparación antes de la celebración central.
“Estamos acá a full con la novena”, expresó al referirse a los días de oración y reflexión que se vienen desarrollando con una importante participación de fieles.

LOCALES
EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DE KICKBOXING POR SUS DESTACADOS LOGROS Y GRADUACIONES

EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DE KICKBOXING POR SUS DESTACADOS LOGROS Y GRADUACIONES


El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, entregó declaraciones de reconocimiento a integrantes de la academia Team Brother por su desempeño deportivo, la obtención de cinturones negros y los resultados alcanzados en competencias regionales. Destacó el valor del deporte como herramienta de formación y contención para los jóvenes de Villa Ángela.

LOCALES
VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA PATRONAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA PATRONAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


La comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivirá este viernes 5 de junio una nueva edición de su Fiesta Patronal, una jornada especial de fe, encuentro y celebración que reunirá a fieles de la ciudad y de localidades vecinas bajo el lema: “En Cristo la Redención es abundante

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.