Viernes 26 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 26 de Diciembre de 2025 y son las 03:48 - NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA /

20.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de noviembre de 2024

SAN BERNARDO: TRABAJOS DE SECHEEP PARA MEJORAR EL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LA LOCALIDAD

De cara al verano, SECHEEP ejecuta trabajos para mejorar el funcionamiento de la red de eléctrica de San Bernardo y zonas aledañas. Hace varias jornadas, las cuadrillas de la empresa energética provincial realizan diversas intervenciones en la línea de media tensión que alimenta a toda la localidad.

Los trabajos forman parte del plan de obras e intervenciones de Secheep que tienen el objetivo de elevar la calidad del servicio en cada rincón de la provincia.
En San Bernardo, los trabajos se iniciaron semanas atrás con el mejoramiento general de la infraestructura de media tensión que alimenta a la zona urbana desde la estación transformadora en alta tensión ubicada en las afueras de la ciudad.
En una primera etapa se realizó el cambio de 141 aisladores y el reemplazo de 47 crucetas en la línea de 33 KV que suministra energía eléctrica a toda el área urbana y gran parte del sector rural.
En la actual semana, en la zona de la intersección de las rutas 95 y 6, se inició el cambio de los cables conductores de media por otros nuevos, con lo cual se garantizará una mejor alimentación. Desde la Gerencia zonal informaron que ya se reemplazaron 4 kilómetros de un total de 12, los cuales estarán distribuidos en 6 líneas de 2 kilómetros cada una.
Los trabajos, ejecutados por personal de Secheep de la Gerencia Zona Sur con respaldo de la Administración Central, culminarán en los próximos días y beneficiarán en forma directa a los más de 4.150 clientes de San Bernardo. Además, en caso de emergencia la tarea efectuada permitirá una mejor y más rápida maniobrabilidad para realizar trabajos.

Más intervenciones en la zona
Además del mejoramiento de la red de media tensión que alimenta a la localidad de San Bernardo, los trabajos incluyeron el mantenimiento de otras líneas que suministran energía eléctrica a otras localidades como Villa Berthet, La Clotilde y La Tigra y zonas aledaña.
En todos los casos, se realizaron mantenimiento en diferentes zonas, además de la limpieza de la red de 33 KV que alimenta a dichas localidades desde la estación transformadora en 132 KV ubicada en las afueras de San Bernardo.
El objetivo de todas las intervenciones efectuadas es optimizar el funcionamiento de las redes eléctricas de la zona para mejorar la prestación del servicio de cara al verano.



COMPARTIR:

Comentarios