Domingo 7 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Diciembre de 2025 y son las 07:28 - SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA /

24.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de noviembre de 2024

SE REALIZÓ EL SORTEO DE POTENCIALES INTEGRANTES PARA JUICIOS POR JURADO 2025

Cada año, el sorteo se realiza entre los ciudadanos que tengan entre 21 y 75 años, sean argentinos nativo o naturalizado y residentes en la provincia del Chaco. Se toma el padrón electoral actualizado para obtener la cantidad de ciudadanos que demande cada Departamento Judicial.

Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos y de Lotería Chaqueña, participaron del sorteo anual de potenciales integrantes para juicios por jurado del próximo año. Las personas con terminaciones 483, 421, 765, 999, 077, 471, 541, 552 y 029 en sus documentos nacionales de identidad fueron sorteadas para integrar la lista anual.


Este sorteo tiene el objetivo de armar la lista que el Poder Judicial necesita para los potenciales jurados para llevar adelante los juicios por jurado. Cada persona que haya sido sorteada será informada por un delegado que su DNI fue elegido para integrar la lista de potenciales jurados. Las personas que hayan sido seleccionadas, volverán a ser sorteada dependiendo de la circunscripción al que pertenezca. Sin embargo, los sorteados pueden decidir no participar dependiendo de la cercanía del involucrado.


La subsecretaria de Justicia, Elina Nicoloff, explico que: “Nosotros tenemos el derecho de ser los que participamos en un juicio por jurado, pero una vez que estamos en la lista, ya tenemos la obligación de acudir y de participar, salvo que haya una de estas causales que puedan ser las excusantes”.
El Juicio por Jurado es un sistema de juzgamiento, que garantiza la participación ciudadana en la administración de la justicia penal, además es una carga pública obligatoria. Lo que determina el jurado es si existió el delito y la culpabilidad de la persona. La pena es luego establecida por el juez. El sorteo consta de la extracción de dos números de tres cifras (unidad, decena y centena) y los ciudadanos cuya finalización del DNI coincide con los números extraídos, quedan designados como jurados.


Estuvieron presentes la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado Brito, el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín; vocal oficial, Juan Chaussivert, el gerente General, Horacio Ybarra; gerente Comercial, Gustavo Mauro Kefalidis y el equipo de Sala de Sorteo. Además fueron parte la subsecretaria de Genero, Sonia Valenzuela; el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado, el procurador general de la provincia del Chaco, Jorge Canteros e integrantes del Poder Judicial.



COMPARTIR:

Comentarios