Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:31 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de noviembre de 2024

SE REALIZÓ EL SORTEO DE POTENCIALES INTEGRANTES PARA JUICIOS POR JURADO 2025

Cada año, el sorteo se realiza entre los ciudadanos que tengan entre 21 y 75 años, sean argentinos nativo o naturalizado y residentes en la provincia del Chaco. Se toma el padrón electoral actualizado para obtener la cantidad de ciudadanos que demande cada Departamento Judicial.

Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos y de Lotería Chaqueña, participaron del sorteo anual de potenciales integrantes para juicios por jurado del próximo año. Las personas con terminaciones 483, 421, 765, 999, 077, 471, 541, 552 y 029 en sus documentos nacionales de identidad fueron sorteadas para integrar la lista anual.


Este sorteo tiene el objetivo de armar la lista que el Poder Judicial necesita para los potenciales jurados para llevar adelante los juicios por jurado. Cada persona que haya sido sorteada será informada por un delegado que su DNI fue elegido para integrar la lista de potenciales jurados. Las personas que hayan sido seleccionadas, volverán a ser sorteada dependiendo de la circunscripción al que pertenezca. Sin embargo, los sorteados pueden decidir no participar dependiendo de la cercanía del involucrado.


La subsecretaria de Justicia, Elina Nicoloff, explico que: “Nosotros tenemos el derecho de ser los que participamos en un juicio por jurado, pero una vez que estamos en la lista, ya tenemos la obligación de acudir y de participar, salvo que haya una de estas causales que puedan ser las excusantes”.
El Juicio por Jurado es un sistema de juzgamiento, que garantiza la participación ciudadana en la administración de la justicia penal, además es una carga pública obligatoria. Lo que determina el jurado es si existió el delito y la culpabilidad de la persona. La pena es luego establecida por el juez. El sorteo consta de la extracción de dos números de tres cifras (unidad, decena y centena) y los ciudadanos cuya finalización del DNI coincide con los números extraídos, quedan designados como jurados.


Estuvieron presentes la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado Brito, el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín; vocal oficial, Juan Chaussivert, el gerente General, Horacio Ybarra; gerente Comercial, Gustavo Mauro Kefalidis y el equipo de Sala de Sorteo. Además fueron parte la subsecretaria de Genero, Sonia Valenzuela; el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado, el procurador general de la provincia del Chaco, Jorge Canteros e integrantes del Poder Judicial.



COMPARTIR:

Comentarios