LOCALES
20 de noviembre de 2019
VILLA ÁNGELA: CONTINÚA LA REPARACIÓN DE BACHES PARA MEJORAR EL TRÁNSITO
A partir de un convenio con Vialidad Provincial, el municipio de Villa Ángela realiza un fuerte trabajo de reparación de baches en distintos puntos de la ciudad. Actualmente, el personal municipal refacciona un tramo de calle San Martín y Gonzalo Pando que se encontraba en pésimas condiciones de transitabilidad.
En los últimos días, el secretario de gobierno Boris Baluk y el sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, recorrieron distintos trabajos que realiza el municipio en la ciudad con el fin de supervisar la continuidad y desarrollo de los mismos.
Ayala explicó que se continúa trabajando en la reparación de baches, a partir del convenio firmado con Vialidad Provincial que aporta los recursos para que el municipio ejecute las obras con mano de obra y maquinaria municipal, lo cual disminuye considerablemente los costos. “Pero además, contamos con obreros calificados, que realizan un trabajo de calidad, así que vamos a continuar. En este tramo de San Martín, tenemos 6 mts2 de hormigón y se calcula la misma cantidad de metros cúbicos para la esquina de Gonzalo Pando” indicó.
El sub secretario de economía y finanzas, detalló que a la fecha el municipio recibió 200 mil pesos “y lo estamos invirtiendo en distintos puntos de la ciudad en reparaciones de baches, especialmente en arterias que tienen mucho tránsito, como es este caso, donde incluso transitan vehículos de gran porte” dijo.
Por su parte, Boris Baluk pidió disculpas por las molestias, pero remarcó que cuando se hacen obras de estas características, hay que esperar los días de fraguado y asegurar que la calle quede en condiciones de transitabilidad. “Lo que por ahí lamentamos muchísimo, es que es un asfalto nuevo prácticamente y está sumamente deteriorado, al punto de que tuvimos que empezar a hacer el bacheo”.
En ese sentido, el funcionario expresó que “si tenemos que sacar los metros cúbicos de hormigón que se destinaron en baches que tuvimos que reparar, resulta que nos privamos de hacer mucho pavimento nuevo, pero lo estamos haciendo, porque es necesario que todas las calles estén en condiciones de transitabilidad” dijo.
Por último, Baluk manifestó que si bien “no somos expertos en la materia, consideramos que es imposible que una obra de 5 años esté rota de esta manera. Pero vamos a seguir haciendo el bacheo, porque somos quienes estamos a cargo de la administración de la ciudad con el ingeniero Adalberto Papp a la cabeza, que lleva con mucho cuidado y responsabilidad todas las obras, de modo que no dejemos de hacer trabajos, que utilicemos mano de obra municipal calificada para este trabajo que abata mucho el costo final” concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO
Luego de finalizada la sesión ordinaria de este miércoles 20 en la Sala “Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados durante la jornada legislativa, destacando principalmente la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia.
AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA
En comunicación con el programa “La Mañana de Manantial” por Radio Manantial 89.3 MHz, Pedro Escobar, docente y vocal de AFAVA —Asociación Familia de Autistas Villa Ángela—, brindó detalles sobre el trabajo que viene realizando la institución y la nueva rifa solidaria impulsada para recaudar fondos.
EL MUNICIPIO COLABORA CON MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN DE CANALETAS EN LA BIBLIOTECA “ALMAFUERTE”
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, arq. Raúl Gasparini, informó sobre las tareas que se llevan adelante en la Biblioteca “Almafuerte”, donde personal municipal trabaja en la solución de importantes inconvenientes estructurales vinculados al sistema de desagües pluviales del edificio. Además, se refirió a la colaboración que brinda el municipio en la reparación de una vivienda afectada por problemas edilicios.
