Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 03:30

LOCALES

14 de noviembre de 2024

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA EXPO TÉCNICA JUNTO A AUTORIDADES EDUCATIVAS

En una conferencia de prensa realizada en la casa de la culturay del Bicentenario, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, acompañado por autoridades educativas y funcionarios locales, invitó a la comunidad a participar de la Expo Técnica que se llevará a cabo el 14 de noviembre sobre calle Pasteur, entre Av. 25 de Mayo y San Martín. Durante el encuentro, Papp destacó la relevancia de la educación técnica para el desarrollo de la ciudad y su aporte en la capacitación de los jóvenes.

“Quiero saludar a todos los directores, profesores y presentes porque valoramos profundamente la educación técnica”, expresó Papp. “La colaboración de todas estas instituciones permite organizar esta Expo Técnica, que no solo es una muestra educativa, sino también una oportunidad para acercar la tecnología y la innovación a nuestra comunidad”. Además, enfatizó el rol de la educación técnica en la implementación de nuevas tecnologías locales: “Con la planta solar que se está instalando en Villa Ángela, vemos cómo este tipo de educación está directamente relacionado con el avance en energías limpias”.

El intendente también resaltó la importancia de esta modalidad educativa en la creación de empleos y el crecimiento industrial del país. “La educación técnica tiene una gran salida laboral y es clave para que Argentina sea no solo un país agroexportador, sino agroindustrial. Necesitamos más jóvenes formados en estas áreas para que, desde Villa Ángela, se sumen al desarrollo industrial”, agregó Papp.

Por su parte, el prof. Daniel Lucero, supervisor de escuelas técnicas, detalló la participación de diversas instituciones educativas en la Expo Técnica. “Mañana, desde las 19:00 hasta las 23 horas, las escuelas técnicas de Villa Ángela estarán exhibiendo sus proyectos, y contamos con la presencia de la Escuela Técnica Nº 1, la Técnica Nº 25, la UEGP 172 "Deolindo Felipe Bittel", el Instituto IESVA, la Escuela Agropecuaria de San Bernardo, entre otras”, afirmó Lucero. Invitó a la comunidad a conocer las opciones educativas: “Es una excelente oportunidad para que estudiantes de séptimo grado y de secundaria conozcan las alternativas técnicas que tienen en nuestra ciudad, así como oficios y capacitaciones para adultos”.

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, extendió una invitación a toda la comunidad para disfrutar del evento, que también incluirá actividades artísticas. “Invitamos a todos el 14 de noviembre a partir de las 19 horas. Podrán conocer la oferta educativa y disfrutar de un rato de danza y música con artistas locales, fortaleciendo el vínculo entre cultura y educación técnica”, destacó Bühler.

El profesor Guillermo Abraham, director de la E.T. N.º 25, ex Colegio Industrial, expresó su entusiasmo por la participación de su institución en la Expo Técnica. “Agradecemos el acompañamiento constante de la comunidad. Este viernes 15, día de la educación técnica, realizaremos una competencia de vehículos construidos con materiales reciclados por nuestros estudiantes, celebrando además los 75 años de la institución”, compartió Abraham.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ALICIA ROMANIUK PIDIÓ AL MUNICIPIO QUE ACTÚE ANTE LOS CABLES ABANDONADOS, LOS ESCAPES LIBRES Y LAS NECESIDADES DE LA SALITA SAN CAYETANO

ALICIA ROMANIUK PIDIÓ AL MUNICIPIO QUE ACTÚE ANTE LOS CABLES ABANDONADOS, LOS ESCAPES LIBRES Y LAS NECESIDADES DE LA SALITA SAN CAYETANO

La trabajadora de Salud Pública llevó sus reclamos al Concejo Municipal y pidió que se establezcan controles y responsabilidades concretas para empresas y conductores. También solicitó obras para ordenar el frente de la salita San Cayetano y facilitar el ingreso de ambulancias.

LOCALES
Villa Ángela: EL CONCEJO ANALIZA REGULAR EL USO DEL ESPACIO AÉREO Y SUBTERRÁNEO

Villa Ángela: EL CONCEJO ANALIZA REGULAR EL USO DEL ESPACIO AÉREO Y SUBTERRÁNEO

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, brindó detalles de los principales temas abordados durante la sesión ordinaria realizada este miércoles 30 de septiembre. Entre los proyectos que avanzaron a comisión, destacó una iniciativa vinculada al uso del espacio aéreo y subterráneo de la ciudad.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIÓN DE NOCHE TERMINÓ CON DOS APREHENDIDOS Y NUMEROSOS ELEMENTOS RECUPERADOS

VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIÓN DE NOCHE TERMINÓ CON DOS APREHENDIDOS Y NUMEROSOS ELEMENTOS RECUPERADOS

Durante la noche del martes 29 de septiembre, efectivos de la Comisaría Segunda, en el marco del Patrullaje Motorizado Lince, realizaron distintas tareas investigativas que permitieron esclarecer dos supuestos hurtos ocurridos en diferentes sectores de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.