Lunes 13 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2026 y son las 00:30 -

LOCALES

14 de noviembre de 2024

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA EXPO TÉCNICA JUNTO A AUTORIDADES EDUCATIVAS

En una conferencia de prensa realizada en la casa de la culturay del Bicentenario, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, acompañado por autoridades educativas y funcionarios locales, invitó a la comunidad a participar de la Expo Técnica que se llevará a cabo el 14 de noviembre sobre calle Pasteur, entre Av. 25 de Mayo y San Martín. Durante el encuentro, Papp destacó la relevancia de la educación técnica para el desarrollo de la ciudad y su aporte en la capacitación de los jóvenes.

“Quiero saludar a todos los directores, profesores y presentes porque valoramos profundamente la educación técnica”, expresó Papp. “La colaboración de todas estas instituciones permite organizar esta Expo Técnica, que no solo es una muestra educativa, sino también una oportunidad para acercar la tecnología y la innovación a nuestra comunidad”. Además, enfatizó el rol de la educación técnica en la implementación de nuevas tecnologías locales: “Con la planta solar que se está instalando en Villa Ángela, vemos cómo este tipo de educación está directamente relacionado con el avance en energías limpias”.

El intendente también resaltó la importancia de esta modalidad educativa en la creación de empleos y el crecimiento industrial del país. “La educación técnica tiene una gran salida laboral y es clave para que Argentina sea no solo un país agroexportador, sino agroindustrial. Necesitamos más jóvenes formados en estas áreas para que, desde Villa Ángela, se sumen al desarrollo industrial”, agregó Papp.

Por su parte, el prof. Daniel Lucero, supervisor de escuelas técnicas, detalló la participación de diversas instituciones educativas en la Expo Técnica. “Mañana, desde las 19:00 hasta las 23 horas, las escuelas técnicas de Villa Ángela estarán exhibiendo sus proyectos, y contamos con la presencia de la Escuela Técnica Nº 1, la Técnica Nº 25, la UEGP 172 "Deolindo Felipe Bittel", el Instituto IESVA, la Escuela Agropecuaria de San Bernardo, entre otras”, afirmó Lucero. Invitó a la comunidad a conocer las opciones educativas: “Es una excelente oportunidad para que estudiantes de séptimo grado y de secundaria conozcan las alternativas técnicas que tienen en nuestra ciudad, así como oficios y capacitaciones para adultos”.

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, extendió una invitación a toda la comunidad para disfrutar del evento, que también incluirá actividades artísticas. “Invitamos a todos el 14 de noviembre a partir de las 19 horas. Podrán conocer la oferta educativa y disfrutar de un rato de danza y música con artistas locales, fortaleciendo el vínculo entre cultura y educación técnica”, destacó Bühler.

El profesor Guillermo Abraham, director de la E.T. N.º 25, ex Colegio Industrial, expresó su entusiasmo por la participación de su institución en la Expo Técnica. “Agradecemos el acompañamiento constante de la comunidad. Este viernes 15, día de la educación técnica, realizaremos una competencia de vehículos construidos con materiales reciclados por nuestros estudiantes, celebrando además los 75 años de la institución”, compartió Abraham.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Trabajos de limpieza en Villa Ángela realizados por el municipio

Trabajos de limpieza en Villa Ángela realizados por el municipio

Se llevaron a cabo trabajos de limpieza en nuestra ciudad luego de lo que fueron los festejos por la clasificación de argentina en el mundial.
LOCALES
FRANCISCO CAPDEVILLA DEJÓ LA PRESIDENCIA DE LA UCR LOCAL Y ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES EN VILLA ÁNGELA

FRANCISCO CAPDEVILLA DEJÓ LA PRESIDENCIA DE LA UCR LOCAL Y ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES EN VILLA ÁNGELA

La Unión Cívica Radical (UCR) de Villa Ángela vivirá este lunes una jornada institucional con la asunción de las nuevas autoridades del Comité local. El acto se desarrollará a las 18:30 en la sede partidaria ubicada sobre Juan B. Justo 130 y contará con la presencia del presidente de la UCR del Chaco, Hugo Maldonado, y de la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado Britto.

LOCALES
EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE ROPA Y CALZADO PARA ENFRENTAR EL INVIERNO

EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE ROPA Y CALZADO PARA ENFRENTAR EL INVIERNO

Ante la llegada de las bajas temperaturas y el incremento de los pedidos de ayuda, el Club de Leones de Villa Ángela puso en marcha una nueva campaña solidaria de recolección de ropa de abrigo y calzado destinada a familias de la comunidad que más lo necesitan.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.