Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 21:49 -

LOCALES

13 de noviembre de 2024

Villa Ángela: EN EL MES DE LA PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL | LA FUNDACIÓN “ENTRE NOSOTRAS” REALIZA ACTIVIDADES PARA VISIBILIZAR LA PROBLEMÁTICA EN LA COMUNIDAD

Chelu Pérez y Sandra Oldemburg, referentes de la fundación "Entre Nosotras", organismo que ayuda a niños abusados y a sus familiares, informaron a través de Radio Manantial 89.3 que en el mes de la prevención del abuso sexual infantil realizaron una presencia simbólica frente a tribunales para que la sociedad sepa "que estamos abiertos a escuchar, a acompañar y contener".

La Fundación "Entre Nosotras" se encuentra en la Av. Bittel 1180 o se pueden contactar mediante las redes sociales. "Hacemos contención desde lo humano, desde lo espiritual y desde el área judicial" explicó Chelu Pérez.

"Muchas veces en los lugares específicos donde se deben ocupar de los niños, niñas y adolescentes, se limitan al trabajo que deben hacer y no está mal. Pero yo creo que hay que comprometerse e ir más allá" manifestó Pérez.

En Villa Ángela hubo muchos casos de abuso sexual infantil "muchos fueron a juicio, pero hay muchos casos que no se hacen las denuncias por miedo a exponerse, porque llega un momento que después de años del proceso las familias y los chicos se cansan porque tienen ellos que andar más en tribunales que el propio abusador" añadió, Chelu Pérez.

En relación a la cámara Gesell, la integrante de la fundación explicó que hay una parte psicológica y otra médica" yo creo que las dos son importantes y qué le pasa a la criatura que viene a declarar, se va a su casa, a la escuela y en la calle se cruza de nuevo con el abusador y los niños entran en pánico. Entonces qué hacemos, protegemos a la víctima o al victimario" se pregunta Chelu.

Desde la Fundación "Entre Nosotras", solicitan a la justicia que de a los abusadores "prisión preventiva o domiciliaria, que el tipo no se pueda mover de su casa, por lo menos eso. No puede ser que le den 3 años en suspenso y que el tipo ande en la calle tranquilo y nuestros niños en el psicólogo, en tribunales" concluyó Chelu Pérez y agregó que el 25 de noviembre es el día contra la violencia de género y se realizarán actividades respecto a esa problemática.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL

VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL

El Club de Leones de Villa Ángela, junto a los Leos, lanzó una campaña solidaria para reunir elementos de higiene y cuidado personal destinados a niños con cáncer infantil y sus familias.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS

VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS

La Fundación Unidos por un Futuro lanzó un nuevo bono contribución para recaudar fondos y sostener las actividades que desarrolla en acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y sus familias.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”

VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, brindó un panorama detallado sobre la compleja situación financiera que atraviesa la administración local. En un contexto nacional recesivo, el funcionario destacó el esfuerzo de la gestión del intendente Adalberto Papp para sostener los servicios básicos, garantizar el sueldo del personal en tiempo y forma, y responder a los proveedores, a pesar de una marcada caída en los ingresos por coparticipación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.