LOCALES
13 de noviembre de 2024
Villa Ángela: EN EL MES DE LA PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL | LA FUNDACIÓN “ENTRE NOSOTRAS” REALIZA ACTIVIDADES PARA VISIBILIZAR LA PROBLEMÁTICA EN LA COMUNIDAD
Chelu Pérez y Sandra Oldemburg, referentes de la fundación "Entre Nosotras", organismo que ayuda a niños abusados y a sus familiares, informaron a través de Radio Manantial 89.3 que en el mes de la prevención del abuso sexual infantil realizaron una presencia simbólica frente a tribunales para que la sociedad sepa "que estamos abiertos a escuchar, a acompañar y contener".
La Fundación "Entre Nosotras" se encuentra en la Av. Bittel 1180 o se pueden contactar mediante las redes sociales. "Hacemos contención desde lo humano, desde lo espiritual y desde el área judicial" explicó Chelu Pérez.
"Muchas veces en los lugares específicos donde se deben ocupar de los niños, niñas y adolescentes, se limitan al trabajo que deben hacer y no está mal. Pero yo creo que hay que comprometerse e ir más allá" manifestó Pérez.
En Villa Ángela hubo muchos casos de abuso sexual infantil "muchos fueron a juicio, pero hay muchos casos que no se hacen las denuncias por miedo a exponerse, porque llega un momento que después de años del proceso las familias y los chicos se cansan porque tienen ellos que andar más en tribunales que el propio abusador" añadió, Chelu Pérez.
En relación a la cámara Gesell, la integrante de la fundación explicó que hay una parte psicológica y otra médica" yo creo que las dos son importantes y qué le pasa a la criatura que viene a declarar, se va a su casa, a la escuela y en la calle se cruza de nuevo con el abusador y los niños entran en pánico. Entonces qué hacemos, protegemos a la víctima o al victimario" se pregunta Chelu.
Desde la Fundación "Entre Nosotras", solicitan a la justicia que de a los abusadores "prisión preventiva o domiciliaria, que el tipo no se pueda mover de su casa, por lo menos eso. No puede ser que le den 3 años en suspenso y que el tipo ande en la calle tranquilo y nuestros niños en el psicólogo, en tribunales" concluyó Chelu Pérez y agregó que el 25 de noviembre es el día contra la violencia de género y se realizarán actividades respecto a esa problemática.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
RUTA 13 Y BANCO DEL CHACO: BUYATTI EXPRESÓ SU BENEPLÁCITO POR LAS OBRAS
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, expresó su beneplácito por el anuncio del Gobierno del Chaco sobre el llamado a licitación de la Ruta Provincial N° 13 y por las obras de remodelación del Nuevo Banco del Chaco, entre otras intervenciones anunciadas e inauguradas en la ciudadVILLA ÁNGELA: CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO MOSTRÓ LOS TALLERES DEL CENTRO DE DÍA EN LA PLAZA CENTRAL
En el marco del Mes de la Educación Especial, el Centro Educativo Terapéutico de Villa Ángela realizó una muestra en la plaza central para compartir con la comunidad las actividades que desarrollan las personas que asisten al servicio de Centro de Día.