Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 21:53 -

LOCALES

13 de noviembre de 2024

Villa Ángela: EN EL MES DE LA PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL | LA FUNDACIÓN “ENTRE NOSOTRAS” REALIZA ACTIVIDADES PARA VISIBILIZAR LA PROBLEMÁTICA EN LA COMUNIDAD

Chelu Pérez y Sandra Oldemburg, referentes de la fundación "Entre Nosotras", organismo que ayuda a niños abusados y a sus familiares, informaron a través de Radio Manantial 89.3 que en el mes de la prevención del abuso sexual infantil realizaron una presencia simbólica frente a tribunales para que la sociedad sepa "que estamos abiertos a escuchar, a acompañar y contener".

La Fundación "Entre Nosotras" se encuentra en la Av. Bittel 1180 o se pueden contactar mediante las redes sociales. "Hacemos contención desde lo humano, desde lo espiritual y desde el área judicial" explicó Chelu Pérez.

"Muchas veces en los lugares específicos donde se deben ocupar de los niños, niñas y adolescentes, se limitan al trabajo que deben hacer y no está mal. Pero yo creo que hay que comprometerse e ir más allá" manifestó Pérez.

En Villa Ángela hubo muchos casos de abuso sexual infantil "muchos fueron a juicio, pero hay muchos casos que no se hacen las denuncias por miedo a exponerse, porque llega un momento que después de años del proceso las familias y los chicos se cansan porque tienen ellos que andar más en tribunales que el propio abusador" añadió, Chelu Pérez.

En relación a la cámara Gesell, la integrante de la fundación explicó que hay una parte psicológica y otra médica" yo creo que las dos son importantes y qué le pasa a la criatura que viene a declarar, se va a su casa, a la escuela y en la calle se cruza de nuevo con el abusador y los niños entran en pánico. Entonces qué hacemos, protegemos a la víctima o al victimario" se pregunta Chelu.

Desde la Fundación "Entre Nosotras", solicitan a la justicia que de a los abusadores "prisión preventiva o domiciliaria, que el tipo no se pueda mover de su casa, por lo menos eso. No puede ser que le den 3 años en suspenso y que el tipo ande en la calle tranquilo y nuestros niños en el psicólogo, en tribunales" concluyó Chelu Pérez y agregó que el 25 de noviembre es el día contra la violencia de género y se realizarán actividades respecto a esa problemática.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: Buyatti participó de una reunión con autoridades del fútbol chaqueño

Villa Ángela: Buyatti participó de una reunión con autoridades del fútbol chaqueño

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, participó de un encuentro que reunió a autoridades de la Federación Chaqueña de Fútbol y a representantes de distintas ligas de toda la provincia del Chaco.
LOCALES
TECNICATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS: UNA PROPUESTA CON SALIDA LABORAL Y EXPERIENCIA PRÁCTICA EN VILLA ÁNGELA

TECNICATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS: UNA PROPUESTA CON SALIDA LABORAL Y EXPERIENCIA PRÁCTICA EN VILLA ÁNGELA

En la mañana de este jueves, en el programa “La Mañana de Manantial” de Radio Manantial 89.3 MHz, la profesora Verónica Vaca, docente de práctica de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos del Instituto de Educación Superior de Villa Ángela, compartió detalles sobre esta propuesta educativa orientada a la formación técnica y a la inserción laboral.

LOCALES
REALIZAN BENEFICIO SOLIDARIO PARA AYUDAR A UNA VECINA DE VILLA ÁNGELA QUE NECESITA UNA CIRUGÍA

REALIZAN BENEFICIO SOLIDARIO PARA AYUDAR A UNA VECINA DE VILLA ÁNGELA QUE NECESITA UNA CIRUGÍA

Durante la mañana de este miércoles, en el programa La Mañana de Manantial de Radio Manantial 89.3, Yolanda Junco brindó detalles sobre un beneficio solidario que están organizando para ayudar a su madre, María Galarza, quien necesita una intervención quirúrgica tras sufrir una fractura en el brazo.

Comentarios