Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 19:32 -

PROVINCIALES

7 de noviembre de 2024

LA APA INFORMÓ SOBRE LA SITUACIÓN HÍDRICA DE LA PROVINCIA Y LA COORDINACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE GOBIERNO

El equipo de la Administración Provincial del Agua, APA, emitió un informe en el que se señala que hubo lluvias dispares en el milimetraje en toda la provincia y que no se reportaron casos de emergencia por excesos hídricos. El monitoreo lo realizan de manera conjunta con el Ministerio de Gobierno, precisamente con el área de Defensa Civil de la provincia, con las fuerzas vivas y la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de la Producción por algunos inconvenientes de productores en zonas rurales, áreas con las que se pusieron a disposición en caso de requerir la intervención de esta organismo.

En el área metropolitana del Gran Resistencia, indicaron que la situación del sistema de defensas, estaciones de bombeo activas, lagunas y canales de drenaje, se encuentran con monitoreo constante y en situación de funcionamiento con normalidad.
El presidente de la APA, Jorge Pilar, precisó que desde las primeras horas de este jueves mantuvo contacto con intendentes del interior provincial, con algunas empresas del sector productivo, de quienes obtuvo los datos extraoficiales de lluvia caída y también con autoridades de la Policía provincial, de la Municipalidad de Resistencia y del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Gobierno, más precisamente del área de Defensa Civil, “para estar a disposición y coordinar acciones que requieran la participación de este organismo”, concluyó el funcionario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

PROVINCIALES
CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

La investigación permitió localizar 168 bolsas de semillas que habían sido obtenidas mediante una maniobra fraudulenta contra una empresa agropecuaria.
PROVINCIALES
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.