Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 06:56 - COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA /

21.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de noviembre de 2024

DEL 13 AL 17 DE NOVIEMBRE SE VIVIRÁ EL 45° ENCUENTRO PROVINCIAL DEL TEATRO


_El Presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorilla, anunció el 45° Encuentro Provincial del Teatro que se realizará, desde el 13 al 17 de noviembre con la participación de 28 elencos de toda la provincia y se realizará en las distintas salas de la ciudad de Resistencia

”Para nosotros es un gran orgullo poder sumarnos a este trabajo tan importante que viene haciendo a ASATICH hace muchos años, en esta oportunidad vamos a contar con 28 elencos en total de toda la provincia y el festival se va a llevar a cabo como siempre en nuestras salas independientes y en las dos salas oficiales que tiene el Instituto de Cultura, el Centro Cultural Guido Miranda y en la Casa de las Culturas”, dijo Zorrilla acompañado de Bárbara Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad de Resistencia y Javier Luque Toledo de la Asociación de Salas de Teatro Independientes del Chaco.

Al mismo tiempo, expresó que “estaremos como siempre brindando todo nuestro apoyo, desde la logística, en todo lo que podamos hacer desde el Estado para impulsar estos emprendimientos que movilizan a la comunidad, generan otras opciones culturales, vitalidad, participación del público, forman nuevos espectadores y desde luego, también activan la economía local”, finalizó.

Por su parte, Rosciani aseguró que “para nosotros, y el intendente acompañar este tipo de festivales es muy grato y también aportar a la economía regional del sector, vamos a recibir a gente de otros lugares, a turistas, así que estaremos acompañando y apoyando también en lo que es respecta a la logística. Creemos que este tipo de actividades hacen y fomentan a la cultura de la ciudad de Resistencia, que es uno de los pilares fundamentales que tenemos en la política de gestión del municipio de la ciudad, como es enaltecer a Resistencia como un pueblo cultural y turístico, así que muchas gracias por la invitación”, dijo.

Por último, desde la ASATICH, Luque Toledo destacó la importancia del evento, uno de los más antiguos del país que es organizado por la propia comunidad artística. “Esto surgió desde la Asociación de Salas de Teatro Independiente, que quisimos organizar este encuentro. Este año no es competitivo, no hay ningún tipo de competencias, sino es para encontrarnos todos los teatristas de la provincia acá, en las salas de Resistencia, y mostrar nuestros productos, compartiendo todas nuestras estéticas, nuestras poéticas, de las más diferentes que hay”, dijo.<>

Por otra parte, agradeció al Instituto de Cultura ya que “sin su apoyo y sin su auspicio, sería imposible la realización de este evento. Somos 28 elencos de toda la provincia, que es un montón de actores, directores, técnicos que nos vamos a encontrar. Vienen elencos de Sáenz Peña, Juan José Castelli, Puerto Bermejo, Villa Ángela, Resistencia, Fontana, etcétera. Vamos a estar en todas las salas de teatro independientes de la ciudad.

Estaremos haciendo funciones en La Máscara, en Galatea, en la Sala 88, en el CECUPO, y en dos de las salas oficiales, el Complejo Cultural Guido Miranda, y la Casa de las Culturas, y el Teatro Libertad, que se suma en este encuentro a los espacios donde se van a presentar las obras del teatro”.

“La apertura se va a hacer acá, en el Guido Miranda, el día 13 a las 20 horas, con una performance artística de artes escénicas en la calle, después del acto protocolar, y arrancamos con la primera obra, una obra que muchos de los teatristas del Chaco consideramos esencial para la teatralidad chaqueña, que es Napalpí. Es muchísimo meter 28 funciones, cuando termina una función, va a haber colectivos de la municipalidad esperándonos a todos, público y artista, para llevarnos al otro teatro, y de ahí al otro teatro, y de ahí al otro teatro. Las entradas se pueden comprar en la etiquetera Nordeste Ticket, son muy accesibles, y si no, ese día en las salas”, finalizó Luque Toledo.



COMPARTIR:

Comentarios