Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 21:03 - COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% /

31.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

4 de noviembre de 2024

EL MINISTRO MATKOVICH ANUNCIÓ QUE SE DISMINUYÓ EL DELITO EN UN 21% Y ADEMÁS, SE DESBARATÓ A LA “BANDA QUE OPERABA EN NOMBRE DE SECHEEP

La banda operaba desde Córdoba y recopilaba datos de usuarios de la empresa de energía chaqueña para realizar, posteriormente, estafas virtuales. También hizo hincapié en que se han terminado los cortes y manifestaciones violentas y dijo también: “hemos disminuido en un 21% durante este mes de octubre que ha finalizado en relación con la cantidad de delitos cometidos en el mes de septiembre”. Un dato que demuestra los resultados de una mayor presencia policial debido a la incorporación de personal, tecnología, cámaras nuevas, patrulleros, motos que son entregadas a unidades especiales.

Esta mañana, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, anunció, entre otras cosas, que dieron punto final a la “banda de Secheep”, el grupo organizado que llamaba a usuarios de la empresa de energía chaqueña desde Córdoba para recopilar los datos y culminar en una estafa virtual.  A raíz de esto, Matkovich resaltó la fuerte capacitación provincial, nacional e internacional en cibercrimen, el trabajo de la Unidad de Personas Extranjeras y la disminución del 21% de los delitos.

“Queremos resaltar que después de varios meses de ardua tarea investigativa y recopilación de datos, hemos logrado dar con una banda que estaba operando en esta región, específicamente aquí en el Chaco”, comenzó el ministro para resaltar el trabajo de los efectivos chaqueños de Investigaciones Complejas y del área de Cibercrimen.

“Esto no es una decisión individual, es una política de Estado de nuestro Gobernador Leandro Zdero para que los que nos cuidan se capaciten y se preparen para los tiempos que estamos viviendo y para la complejidad del delito” , detalló y agregó: “El comisario Escobar ha participado de un foro internacional en España donde ha adquirido los conocimientos de último momento, lo que ocurre en el mundo y hoy lo estamos aplicando en el Chaco y para nosotros esto es un motivo de satisfacción”.

Por otro lado, el ministro Matkovich destacó la actuación importante de la nueva unidad que han creado: la división de Información de Personas Extranjeras que corrobora toda la situación legal y los datos de cada uno de los extranjeros que se encuentran en el Chaco. “Ya hemos avanzado detectando casos irregulares y puestos a disposición de la justicia y en este sentido, en Sáenz Peña, ha habido un robo importante que fue esclarecido precisamente por intervención de esta unidad con trabajo en conjunto con narcotráfico de esa ciudad”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios