Martes 4 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 4 de Noviembre de 2025 y son las 21:53 - FORO DE INTENDENTES DE LA UCR DEL CHACO: ?NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGA PAGANDO POR ALGO QUE NO EXISTE? / COTTON RUGBY CLUB AÑADE LA ENSEÑANZA DE JUDO EN LA INSTITUCIÓN / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UN TERNERO Y LO DETUVO LA POLICÍA CUANDO SE DESPLAZABA EN MOTOCICLETA / EL INTENDENTE PAPP ENTREGÓ A LUIS LANDRISINA LA RESOLUCIÓN QUE LO DECLARA VISITANTE HONORABLE / EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN / VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: PRODUCCIÓN Y FECHACO ANUNCIARON ACTIVIDADES CONJUNTAS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTO Y LA ABANDONARON / VILLA ÁNGELA: JOVEN LE ROBÓ EL CELULAR A UN HOMBRE MAYOR DE EDAD / VILLA ÁNGELA: MEDIANTE CÁMARA DE SEGURIDAD, LA POLICÍA DETUVO A "MALUMA" / FIN DE SEMANA TERMINA CON MÁS DE 350 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN TODO EL CHACO / Pelea entre presos en una comisaría: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia / Evadieron un control policial y se tirotearon con la Policía en La Eduvigis / Rescataron a un joven que cayó a una laguna en General San Martín / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" SE DESARROLLA HOY EN JARDÍN SECRETO / EL CEC DESARROLLA JORNADA SOBRE "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN DEL BARRIO SUR / LOS PRESOS YA NO PODRÁN COBRAR PLANES SOCIALES EN ARGENTINA / CONSTRUCCIÓN DE UNA DÁRSENA FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N° 73 PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / PAPP DESTACÓ LOS AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÓTEM DEL ACCESO OESTE DE VILLA ÁNGELA /

29.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

4 de noviembre de 2024

EL MINISTRO MATKOVICH ANUNCIÓ QUE SE DISMINUYÓ EL DELITO EN UN 21% Y ADEMÁS, SE DESBARATÓ A LA “BANDA QUE OPERABA EN NOMBRE DE SECHEEP

La banda operaba desde Córdoba y recopilaba datos de usuarios de la empresa de energía chaqueña para realizar, posteriormente, estafas virtuales. También hizo hincapié en que se han terminado los cortes y manifestaciones violentas y dijo también: “hemos disminuido en un 21% durante este mes de octubre que ha finalizado en relación con la cantidad de delitos cometidos en el mes de septiembre”. Un dato que demuestra los resultados de una mayor presencia policial debido a la incorporación de personal, tecnología, cámaras nuevas, patrulleros, motos que son entregadas a unidades especiales.

Esta mañana, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, anunció, entre otras cosas, que dieron punto final a la “banda de Secheep”, el grupo organizado que llamaba a usuarios de la empresa de energía chaqueña desde Córdoba para recopilar los datos y culminar en una estafa virtual.  A raíz de esto, Matkovich resaltó la fuerte capacitación provincial, nacional e internacional en cibercrimen, el trabajo de la Unidad de Personas Extranjeras y la disminución del 21% de los delitos.

“Queremos resaltar que después de varios meses de ardua tarea investigativa y recopilación de datos, hemos logrado dar con una banda que estaba operando en esta región, específicamente aquí en el Chaco”, comenzó el ministro para resaltar el trabajo de los efectivos chaqueños de Investigaciones Complejas y del área de Cibercrimen.

“Esto no es una decisión individual, es una política de Estado de nuestro Gobernador Leandro Zdero para que los que nos cuidan se capaciten y se preparen para los tiempos que estamos viviendo y para la complejidad del delito” , detalló y agregó: “El comisario Escobar ha participado de un foro internacional en España donde ha adquirido los conocimientos de último momento, lo que ocurre en el mundo y hoy lo estamos aplicando en el Chaco y para nosotros esto es un motivo de satisfacción”.

Por otro lado, el ministro Matkovich destacó la actuación importante de la nueva unidad que han creado: la división de Información de Personas Extranjeras que corrobora toda la situación legal y los datos de cada uno de los extranjeros que se encuentran en el Chaco. “Ya hemos avanzado detectando casos irregulares y puestos a disposición de la justicia y en este sentido, en Sáenz Peña, ha habido un robo importante que fue esclarecido precisamente por intervención de esta unidad con trabajo en conjunto con narcotráfico de esa ciudad”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios