Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 20:47 -

PROVINCIALES

4 de noviembre de 2024

Juegos Nacionales: LA ILUSIÓN CHAQUEÑA PARTIÓ A MAR DEL PLATA

Una delegación de 360 personas, compuesta por jóvenes deportistas, profesores, coordinadores y equipo médico, partió desde el Polideportivo Jaime Zapata, ayer al mediodía, rumbo a Mar del Plata, para representar a nuestra provincia en la gran final de los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2024.

Encabezan el contingente el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño profesor Fabio Vázquez junto al vice de dicho organismo, profesor Gabriel Pellegrini y acompañó esta partida, en el Polideportivo, el Secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico.


El certamen reservado para las categorías sub 14 y sub 16, se desarrollará del 4 al 9 de noviembre por lo que el regreso está previsto para el domingo 10 en horario a confirmar.
Componen esta delegación: equipos de algunas localidades, como ser: Taco Pozo, Los Frentones, Sáenz Peña, General Pinedo, Charata, Las Breñas, Corzuela, Napenay, Miraflores, Villa Río Bermejito, J.J. Castelli, Tres Isletas, Las Garcitas, Colonia Elisa, Laguna Limpia, Cnel. Du Graty, La Tigra, Quitilipi, Pampa del Indio, Gral San Martin, La Leonesa, Villa Ángela y Resistencia.

El presidente del Instituto, Fabio Vázquez manifestó: “La verdad es que estamos muy contentos nosotros junto al vicepresidente y entusiasmados para que salga todo lo mejor posible. Nuestros representantes cuentan con todo el apoyo del Gobernador Zdero, del gobierno de la provincia, para participar en estos torneos, seguramente para algunos por primera vez y otros ya lo habrán hecho. Queremos agradecerle a todos ustedes, pero por sobre todo a los padres, veo muchos padres que acompañaron, no solamente hoy en esta despedida, sino el comienzo de este programa “Chaco Juega” que lo vienen haciendo. Le pedimos la colaboración, son muchos chicos, hay mucha responsabilidad, y sin la colaboración de ustedes se se hace difícil, así que le pedimos muchísimo muchísimo compromiso para que esto salga lo mejor posible. También quiero agradecer que hay muchos concejales, intendentes, al Secretario Resico, que nos acompañaron, al flamante subsecretario Marcelo Barrio y solamente eso, todo lo mejor chicos, gracias y a disfrutar”.

Por último, el secretario Resico expresó: “Les transmito el saludo de nuestro gobernador Leandro Zdero, desearles todo el éxito del mundo, felicito al Instituto del Deporte, al gran equipo de profesores, la verdad que hacen un trabajo magnífico y todavía le queda mucho trabajo más. “Así que, a los chicos, disfruten, chicos, esto es una oportunidad única, les deseamos el mayor de los éxitos, pórtense bien y traigan las mejores experiencias”-concluyó Resico también acompañado del Intendente de Laguna Limpia, Juan De la Cruz Riquelme.

Las disciplinas:


Se competirá en Atletismo Convencional, Atletismo Adaptado, Ciclismo, Esgrima, Judo, Karate, Tenis, Tenis de Mesa, Tenis de Mesa Adaptado, Freestyle, Futsal, Badminton, Básquet 3x3, Básquet 3x3 Adaptado, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Natación, Natación Adaptada, Triatlón, Boccia, Goalball, Rugby, Voleibol, Boxeo, Handbol de Playa, Skate, Voleibol de Playa, Canotaje, Hockey 7, Taekwondo, Voleibol Sentado, BMX, Levantamiento Olímpico, Lucha, Tiro, Tiro con Arco, donde los deportistas intentarán dejar en lo más alto al deporte del Chaco.


Hay que destacar que en esta edición desde la Secretaría de Deportes de la Nación se determinó las disciplinas de la competencia con la salvedad que en esta oportunidad no habrá actividades culturales ni urbanas, limitándose todo a lo estrictamente deportivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: TRABAJOS DE SAMEEP OPTIMIZAN EL SERVICIO EN DISTINTOS SECTORES

SAN BERNARDO: TRABAJOS DE SAMEEP OPTIMIZAN EL SERVICIO EN DISTINTOS SECTORES

La empresa Sameep llevó adelante diversos trabajos de reparación en la localidad de San Bernardo, con el objetivo de dar continuidad y optimizar el servicio de agua potable. Las intervenciones se realizaron en distintos puntos y estuvieron a cargo de personal de la Zona III.
PROVINCIALES
Sáenz Peña: un hombre vendía revisiones técnicas vehiculares falsas en la terminal

Sáenz Peña: un hombre vendía revisiones técnicas vehiculares falsas en la terminal

El operativo se llevó a cabo el sábado por la noche. El delincuente tenía numerosas documentaciones falsas en su poder.
PROVINCIALES
Buscan a una mujer que desapareció tras salir del penal de Sáenz Peña

Buscan a una mujer que desapareció tras salir del penal de Sáenz Peña

Se trata de Ramona Bernardina Gómez, de 36 años, vista por última vez el 15 de marzo en las inmediaciones del Complejo Penitenciario. La Policía activó un operativo y solicita colaboración.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.