PROVINCIALES
27 de octubre de 2024
EL GOBERNADOR ZDERO MANTUVO UNA REUNIÓN SOBRE CARBÓN SUSTENTABLE
El Gobernador Leandro Zdero mantuvo una reunión con empresarios relacionado al Proyecto carbón sustentable (Gran Chaco) en el marco de su visita por España
Allí, Zdero se vinculó e interiorizó sobre el Proyecto: CisCarbón, que tiene como objetivo optimizar los recursos forestales y ganaderos de modo sustentable garantizando la conservación del bosque nativo.
Por otra parte, se abordó entre otros puntos incrementar la rentabilidad y la capacidad productiva respetando los tiempos de regeneración del ecosistema. El Gobernador destacó la importancia de este encuentro porque se trata de “un sistema de producción innovador que permite mejorar la calidad de vida de los trabajadores, aumentar el rendimiento y reducir emisiones”.
“Es un modelo de negocio que garantiza eficiencia competitividad y alta rentabilidad, compuesta en valor de los recursos humanos y del bosque, origen de la materia prima”- concluyó el Jefe del Ejecutivo chaqueño.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL
Este lunes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Chaco suscribieron el primer convenio de integración al ecosistema digital provincial, mediante el cual la Legislatura se incorpora a la plataforma estatal a través de su Portal de Participación Ciudadana.
RUTAS SEGURAS: DROGA, CAZA ILEGAL, VEHÍCULOS RECUPERADOS Y MÁS DE 70 RODADOS SECUESTRADOS
En el fin de semana largo, Policía Caminera realizó operativos preventivos y viales, en toda la provincia. Intensificaron los controles limítrofes y brindaron recomendaciones en Seguridad Vial.Además, sobre rutas nacionales N° 11 y 16, se llevaron a cabo recorridas prevencionales para retirar animales sueltos o intervenir en cualquier otra situación que pueda obstaculizar el tránsito.
