Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 20:48 -

LOCALES

24 de octubre de 2024

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA AVANCES EN OBRAS, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Y LOS CARNAVALES 2025

La Municipalidad de Villa Ángela continúa avanzando en diversos trabajos de infraestructura y la planificación de eventos importantes, como los Carnavales 2025. El intendente Adalberto Papp brindó detalles sobre las obras en curso y la administración de los recursos en el marco de la situación económica actual.

“Hoy estuvimos hablando justamente con el jefe de servicios públicos, señor Domínguez, y todo su equipo, porque estamos haciendo reparaciones de calles. Le digo a la gente que tenga paciencia porque Villa Ángela es muy grande, nosotros hicimos más de 20 kilómetros de ripiado ya y ahora se hizo otra vez un kilómetro y medio. Tenemos que rellenar, como siempre digo, lleva mucha tierra cada cuadra, hay que compactar, hay que peraltar y también hay que traer el ripio que sale casi 500 mil pesos de viaje por cada camión. Entonces todo lleva tiempo, lleva costos, es todo un proceso, no se puede hacer todo rápidamente porque el municipio tiene más de 100 años, pero nunca se rellenaron las calles como se está rellenando ahora”, expresó el intendente. En cuanto a la economía municipal, Papp destacó: “Así como se hizo pavimento en más de 400 cuadras, que nunca se hizo en toda la historia de Villa Ángela, nosotros lo hicimos. Tenemos una economía ordenada, pero hay un problema, porque el presupuesto 2024 fue aprobado con 8.390 millones de pesos. Luego del cambio de gobierno hubo una devaluación del 118% y la inflación estimada para este año es de 140%. Esto ha afectado la capacidad de ejecución presupuestaria, pero seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones, incluyendo el aumento a los empleados municipales que será del 140% en diciembre respecto al año pasado”. El intendente también anticipó los desafíos económicos para 2025: “Hoy en día se gasta mucho más. Estamos previendo un presupuesto para el 2025 del orden de los 25.000 millones de pesos. La diferencia que tenemos respecto al costo de las cosas es enorme. Una cubierta de una máquina sale un millón de pesos, por ejemplo. A pesar de eso, seguimos avanzando con obras que se realizan con personal y maquinaria municipal, lo que nos permite mantener un control estricto de los costos”. Finalmente, Papp se refirió a la organización de los Carnavales 2025: “Estamos trabajando para que los Carnavales del próximo año sean un evento de gran magnitud, con la participación de comparsas locales y de otras localidades. Vamos a garantizar la seguridad, el entretenimiento y una buena administración de los recursos para que Villa Ángela vuelva a destacarse en la región con uno de los eventos culturales más importantes”. De esta manera, la Municipalidad de Villa Ángela reafirma su compromiso con el desarrollo de obras públicas y la promoción de eventos culturales que fortalecen la identidad y el crecimiento de la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BUYATTI ABORDÓ EL CONFLICTO DE TIERRAS EN VILLA MARGARITA Y GESTIONÓ MEJORAS BANCARIAS PARA LA COMUNIDAD

BUYATTI ABORDÓ EL CONFLICTO DE TIERRAS EN VILLA MARGARITA Y GESTIONÓ MEJORAS BANCARIAS PARA LA COMUNIDAD

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó detalles sobre los temas abordados durante la última sesión legislativa, destacando el análisis de la situación territorial en Villa Margarita, además de gestiones realizadas ante autoridades del Nuevo Banco del Chaco y una reflexión sobre la importancia de la soberanía nacional en el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

LOCALES
EDUARDO GÓMEZ RECORDÓ EL SIGNIFICADO HISTÓRICO DEL 10 DE JUNIO Y LA NECESIDAD DE SOSTENER EL RECLAMO ARGENTINO ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

EDUARDO GÓMEZ RECORDÓ EL SIGNIFICADO HISTÓRICO DEL 10 DE JUNIO Y LA NECESIDAD DE SOSTENER EL RECLAMO ARGENTINO ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

En el acto realizado en la Casa del Bicentenario, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas "Soldado Fernández", Eduardo "Lalo" Gómez, convocó a mantener vivo el reclamo soberano y fortalecer el compromiso de toda la comunidad con la causa Malvinas. Además, recordó el significado histórico del 10 de junio y la necesidad de sostener el reclamo argentino ante la comunidad internacional.

LOCALES
DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS SOBRE MALVINAS: "LA MALVINIZACIÓN TIENE QUE HACERSE DÍA A DÍA", DESTACÓ RAÚL FERNÁNDEZ

DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS SOBRE MALVINAS: "LA MALVINIZACIÓN TIENE QUE HACERSE DÍA A DÍA", DESTACÓ RAÚL FERNÁNDEZ

En el marco del acto conmemorativo por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, realizado este 10 de junio en la Casa del Bicentenario, el concejal doctor Raúl Fernández acompañó a los veteranos de guerra de la ciudad y destacó la necesidad de sostener el reclamo soberano a través de la unidad y la memoria colectiva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.