Viernes 2 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 2 de Enero de 2026 y son las 00:35 - EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP /

25.5°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

23 de octubre de 2024

Chaco: LAS ESCUELAS PRIMARIAS SE PREPARAN PARA UN NUEVO TEST DE FLUIDEZ LECTORA

Las instituciones de Nivel Primario llevan adelante jornadas de lectura en voz alta de manera articulada con las bibliotecas escolares, para que los niños del primer ciclo se preparen para el test de Fluidez Lectora *que se realizará en noviembre.

El Ministerio de Educación de la Provincia promovió propuestas pedagógicas para que las escuelas primarias puedan desarrollar actividades en torno a la lectura en voz alta durante las dos últimas semanas del mes de octubre.  Con esta propuesta, se busca acompañar a los niños de tercer grado en su práctica y preparación para el próximo test de fluidez lectora, previsto para noviembre próximo.     


En este marco, en varias escuelas de la provincia se desarrollaron las jornadas Hacia la fluidez y comprensión lectora, acción articulada entre los docentes del primer ciclo y  los bibliotecarios de las bibliotecas escolares, con el propósito de incentivar a los estudiantes a la práctica de lectura en voz alta. De esta manera, y de acuerdo con lo especificado en el documento teórico orientador que llegó a las instituciones educativas, el Servicio Bibliotecario Provincial lleva adelante actividades y estrategias pedagógicas destinadas a contribuir con los procesos de comprensión lectora durante la lectura en voz alta.


Cabe señalar que el Programa Somos Fluidez Lectora Chaco del Ministerio de Educación de la Provincia se implementó en el marco del Plan Somos Alfabetización Chaco 24/27, con el fin de promover la práctica de lectura acompañada a estudiantes de tercer grado de escuelas primarias; lo que permite conocer la forma en que leen en voz alta y su comprensión de textos, datos que posibilitarán identificar en qué situación se encuentran, a fin de definir mejoras para fortalecer los aprendizajes y acompañar a las instituciones.


El programa contempla el acompañamiento técnico y pedagógico a los docentes a través de la plataforma ´ELE`. Toda la información con propuestas y materiales de sensibilización destinados a los docentes para las prácticas en el aula, se encuentra alojada en https://ele.chaco.gob.ar/course/view.php?id=47500.



COMPARTIR:

Comentarios