REGION
22 de octubre de 2024
EL MEJOR ALFAJOR DEL SUDOESTE CHAQUEÑO ES VILLANGELENSE
Fabricio Carnaghi, ganador del concurso "mejor alfajor del Sudoeste, visitó las instalaciones de Radio Manantial 89.3 y contó acerca de esa experiencia que se realizó en agosto en la Expo Potenciar organizada por la Cámara de Comercio de Villa Ángela.
"En ese marco se realizó el segundo concurso del mejor alfajor del Sudoeste y también se hizo la primera edición del concurso de guiso" explicó Fabricio Carnaghi respecto a la Expo Potenciar.
En relación al concurso del mejor alfajor del Sudoeste Chaqueño el joven villangelense refirió que participaron alrededor de diez participantes de toda la zona y que eligieron al alfajor que represente las características de la zona. "De hecho uno de los ítems del concurso era utilizar ingredientes regionales. En mi caso que soy el creador y ganador, el alfajor ganador fue uno que cuyas tapitas están saborizadas con naranja, limón y el lugar de manteca usamos la grasa bobina, porque la idea era tener en cuenta lo regional y además en la casa uno siempre tiene este ingrediente" señaló el ganador del concurso, mientras destacó reivindicar los sabores y los ingredientes que abunda en el Chaco.
En cuanto al relleno del mejor alfajor del Sudoeste Chaqueño, fue realizado con dulce de leche "una corona de dulce de leche, mamón en almíbar, con un cubierto de glassé real, que en realidad es como un híbrido entre un glassé y merengue italiano. Entonces la experiencia que tenés al morder es primero lo crocante, después lo suave y después lo dulce" destacó Fabricio Carnaghi de su alfajor.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CAMINO A LA VIRGEN DE LA LAGUNA: MÁS DE 40 JINETES PEREGRINARON ENTRE FE, TRADICIÓN Y ESPERANZA
En el marco del Día del Agricultor, se realizó este domingo 6 de septiembre la tradicional cabalgata hacia la Virgen de la Laguna. Más de 40 jinetes de distintas localidades chaqueñas participaron de una jornada marcada por la fe, la tradición gaucha y el pedido por agua, trabajo y una buena cosechaRÉCORD DE RECAUDACIÓN: MÁS DE $455 MILLONES POR VEHÍCULOS EN DESUSO
*Este viernes, en la séptima subasta de bienes del Estado en desuso se remataron vehículos oficiales en Resistencia. La gestión provincial definirá la inversión de lo recaudado en áreas como seguridad, salud y educación.*
VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DE LA EXPO ALFALFA DEL NORTE PARA IMPULSAR EL DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONÓMICO SOSTENIBLE
En el marco de una conferencia de prensa, se presentó oficialmente la Expo Alfalfa del Norte, que tendrá como sede a Villa Ángela y reunirá durante tres jornadas a productores, empresarios, instituciones y referentes vinculados a la producción de alfalfa.