Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 22:32

LOCALES

16 de octubre de 2024

Villa Ángela: SINDROME DE RETT | Familiares de Brunella realizaron una suelta de globos y entrega de folletos para concientizar sobre la enfermedad

Esta mañana y en el marco del Día Mundial del Síndrome de RETT, Luciana, mamá de la niña Brunella, convoco a la comunidad al predio del Centenario, para hacer un llamado de concientización a la sociedad y poner en conocimiento, en que consiste dicha enfermedad, considerada “no frecuente”.

“El síndrome de Rett, es una enfermedad neurológica que afecta al neurodesarrollo”, explicó Luciana. Al señalar que Brunella, crece como un niño “normal” y con el paso del tiempo, va perdiendo todas las pautas, ya que a partir de los seis meses, se le despertó el síndrome de RETT.

“Brunella, era una nena que hablaba, caminaba y utilizaba sus manos, pero la enfermedad le afecto todo eso y también lo motriz”, comentó. Además de informar que no tiene cura, solo requiere del acompañamiento permanente y por eso, se convocó a la comunidad a realizar una suelta de globos violetas con la entrega de folletería, ya que este es el único caso detectado en nuestra ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ALBERTO SVENSON DESTACÓ LA IDENTIDAD CHAQUEÑA, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA ENTRE LAS CULTURAS

ALBERTO SVENSON DESTACÓ LA IDENTIDAD CHAQUEÑA, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA ENTRE LAS CULTURAS

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela participó del acto por el Día de la Diversidad Cultural, realizado en la Casa del Bicentenario, donde destacó la identidad chaqueña y la importancia del respeto y la convivencia entre las distintas culturas.

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA DENUNCIÓ LA TOMA DE LA OFICINA DE EMPLEO Y ACUSÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL DE INGRESAR SIN AUTORIZACIÓN

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA DENUNCIÓ LA TOMA DE LA OFICINA DE EMPLEO Y ACUSÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL DE INGRESAR SIN AUTORIZACIÓN

A través de un comunicado, el equipo de gobierno municipal denunció presuntas irregularidades en el ingreso a la Oficina de Empleo y señaló al ministro de Desarrollo y Capital Humano, Diego Gutiérrez, por una serie de hechos ocurridos el miércoles 7 de octubre.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: DETECTARON UNA MOTO CON PEDIDO DE SECUESTRO POR HURTO

VILLA ÁNGELA: DETECTARON UNA MOTO CON PEDIDO DE SECUESTRO POR HURTO

Efectivos de la Comisaría Segunda secuestraron una motocicleta Suzuki de 125 cc. que registraba un pedido de secuestro activo por una causa de supuesto hurto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.