Viernes 10 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2026 y son las 03:55 -

LOCALES

16 de octubre de 2024

Villa Ángela: SINDROME DE RETT | Familiares de Brunella realizaron una suelta de globos y entrega de folletos para concientizar sobre la enfermedad

Esta mañana y en el marco del Día Mundial del Síndrome de RETT, Luciana, mamá de la niña Brunella, convoco a la comunidad al predio del Centenario, para hacer un llamado de concientización a la sociedad y poner en conocimiento, en que consiste dicha enfermedad, considerada “no frecuente”.

“El síndrome de Rett, es una enfermedad neurológica que afecta al neurodesarrollo”, explicó Luciana. Al señalar que Brunella, crece como un niño “normal” y con el paso del tiempo, va perdiendo todas las pautas, ya que a partir de los seis meses, se le despertó el síndrome de RETT.

“Brunella, era una nena que hablaba, caminaba y utilizaba sus manos, pero la enfermedad le afecto todo eso y también lo motriz”, comentó. Además de informar que no tiene cura, solo requiere del acompañamiento permanente y por eso, se convocó a la comunidad a realizar una suelta de globos violetas con la entrega de folletería, ya que este es el único caso detectado en nuestra ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD AL ACTO DEL 9 DE JULIO

VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD AL ACTO DEL 9 DE JULIO

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, realizado en el Espacio Público de Usos Múltiples Municipal, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, expresó su satisfacción por la masiva participación de vecinos, instituciones educativas y la comunidad en general, resaltando el valor de la fecha patria y el compromiso de los villangelenses.

LOCALES
Buyatti destacó una sesión "histórica" por el ingreso de la Bandera de la ciudad al Concejo y repasó los principales temas tratados

Buyatti destacó una sesión "histórica" por el ingreso de la Bandera de la ciudad al Concejo y repasó los principales temas tratados

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 8 de julio, la que calificó como "histórica" debido a la incorporación permanente de la Bandera Oficial de Villa Ángela a la Sala de Sesiones.

LOCALES
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.