Lunes 20 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 20 de Julio de 2026 y son las 15:00 -

LOCALES

16 de octubre de 2024

Villa Ángela: SINDROME DE RETT | Familiares de Brunella realizaron una suelta de globos y entrega de folletos para concientizar sobre la enfermedad

Esta mañana y en el marco del Día Mundial del Síndrome de RETT, Luciana, mamá de la niña Brunella, convoco a la comunidad al predio del Centenario, para hacer un llamado de concientización a la sociedad y poner en conocimiento, en que consiste dicha enfermedad, considerada “no frecuente”.

“El síndrome de Rett, es una enfermedad neurológica que afecta al neurodesarrollo”, explicó Luciana. Al señalar que Brunella, crece como un niño “normal” y con el paso del tiempo, va perdiendo todas las pautas, ya que a partir de los seis meses, se le despertó el síndrome de RETT.

“Brunella, era una nena que hablaba, caminaba y utilizaba sus manos, pero la enfermedad le afecto todo eso y también lo motriz”, comentó. Además de informar que no tiene cura, solo requiere del acompañamiento permanente y por eso, se convocó a la comunidad a realizar una suelta de globos violetas con la entrega de folletería, ya que este es el único caso detectado en nuestra ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR DE UN INTENTO DE ROBO EN UNA VERDULERA DE VILLA ÁNGELA

DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR DE UN INTENTO DE ROBO EN UNA VERDULERA DE VILLA ÁNGELA

Personal de la Comisaría Segunda de Villa Ángela logró esclarecer un hecho de supuesto robo en grado de tentativa ocurrido en una verdulería de la ciudad, tras una rápida investigación que permitió identificar y detener al presunto responsable.
LOCALES
SECHEEP anuncia corte de energía en Villa Ángela para el lunes 20 por trabajos de poda y mantenimiento

SECHEEP anuncia corte de energía en Villa Ángela para el lunes 20 por trabajos de poda y mantenimiento

El suministro se verá interrumpido de 7:00 a 10:30 hs en varios barrios de la ciudad
LOCALES
VACACIONES DE INVIERNO: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PRESENTA UNA AGENDA DE CINE, MÚSICA Y TEATRO PARA TODA LA FAMILIA

VACACIONES DE INVIERNO: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PRESENTA UNA AGENDA DE CINE, MÚSICA Y TEATRO PARA TODA LA FAMILIA

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, presentó las actividades organizadas para el inicio de las vacaciones de invierno, con propuestas recreativas y culturales destinadas a niños, jóvenes y adultos. En ese sentido, destacó que el municipio mantendrá una intensa agenda de eventos durante el receso escolar

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.