Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 09:57 -

LOCALES

16 de octubre de 2024

Villa Ángela: SINDROME DE RETT | Familiares de Brunella realizaron una suelta de globos y entrega de folletos para concientizar sobre la enfermedad

Esta mañana y en el marco del Día Mundial del Síndrome de RETT, Luciana, mamá de la niña Brunella, convoco a la comunidad al predio del Centenario, para hacer un llamado de concientización a la sociedad y poner en conocimiento, en que consiste dicha enfermedad, considerada “no frecuente”.

“El síndrome de Rett, es una enfermedad neurológica que afecta al neurodesarrollo”, explicó Luciana. Al señalar que Brunella, crece como un niño “normal” y con el paso del tiempo, va perdiendo todas las pautas, ya que a partir de los seis meses, se le despertó el síndrome de RETT.

“Brunella, era una nena que hablaba, caminaba y utilizaba sus manos, pero la enfermedad le afecto todo eso y también lo motriz”, comentó. Además de informar que no tiene cura, solo requiere del acompañamiento permanente y por eso, se convocó a la comunidad a realizar una suelta de globos violetas con la entrega de folletería, ya que este es el único caso detectado en nuestra ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y  EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Investigación Antidrogas de Sáenz Peña
LOCALES
EL MUNICIPIO COMENZÓ LOS TRABAJOS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE 1º DE MAYO

EL MUNICIPIO COMENZÓ LOS TRABAJOS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE 1º DE MAYO

El municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, puso en marcha una nueva obra de infraestructura urbana sobre calle 1º de Mayo, en el marco del Plan Integral de 200 Cuadras de Ripio. Los trabajos buscan mejorar la circulación y brindar una conexión más segura para los vecinos del sector.

LOCALES
MEDIOAMBIENTE COLABORA CON LA PODA DE ÁRBOLES EN CAPILLA “SAN ALFONSO” Y AVANZA EN LA LIMPIEZA DE “LA CHAQUEÑA”

MEDIOAMBIENTE COLABORA CON LA PODA DE ÁRBOLES EN CAPILLA “SAN ALFONSO” Y AVANZA EN LA LIMPIEZA DE “LA CHAQUEÑA”

El municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medioambiente, continúa desarrollando trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar los espacios públicos y brindar mayor seguridad a los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.