Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 23:52 -

LOCALES

14 de octubre de 2024

Villa Ángela: Trabajan arduamente en la conformación de la Asociación de Ajedrez del Sudoeste Chaqueño

El profesor de ajedrez y técnología, Oscar Abrego junto a su par, Dr. Gustavo Fernández, visitaron los estudios de Radio Manantial 89.3 para informar acerca de los torneos y la conformación de una Asociación del Sudoeste Chaqueño que nuclea a distintas localidades que impulsan esta disciplina deportiva.

Esta conformación fue comunicada a la Asociación Chaqueña de Ajedrez. “Se ha comunicado que en esta región se creará la Asociación del Sudoeste Chaqueño y tendrá personería jurídica plena porque va a nuclear la organización de torneos de las localidades que enseñan y practican esta disciplina, poseerá autonomía y llegada a los entes públicos y privados”, explicaron los profesores Oscar Abrego y Gustavo Fernández.

Esto implica que habrá conexión directa con la Federación Argentina que permite a la Asociación participar y organizar torneos y eventos de Ajedrez, habilitándonos  a ser parte de un ranking a nivel nacional e internacional.

En relación a los torneos que se realizan actualmente, los profesores mencionaron que se está desarrollando la Interliga del Sudoeste Chaqueño donde se encuentra la participación de la ciudad de Santa Sylvina, Coronel Du Graty, La Clotilde, San Bernardo y Villa Ángela.

También mencionaron que poseen a su cargo alrededor de 30 alumnos en las categorías 8, sub 12, sub 10 y sub 14 en las que clasifican 5 jugadores por categoría y Villa Ángela tiene 3 jugadores de ajedrez clasificados en cada categoría.

En Villa Ángela se enseña ajedrez en las instalaciones del partido justicialista, los días martes y jueves a partir de las 19:00 horas, que les cedió el espacio. Por lo que los profesores invitaron a todos los que deseen participar de la familia ajedrecista a acercarse a dicho lugar los días y horarios señalados.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INICIAN TRABAJOS DE MEJORAS EN CALLE LAS ACACIAS

VILLA ÁNGELA: INICIAN TRABAJOS DE MEJORAS EN CALLE LAS ACACIAS

En la mañana de este lunes, el municipio de Villa Ángela a través de la Secretaría de Servicios Públicos, dio inicio a los trabajos de mejoras en calle Las Acacias.

LOCALES
MARATÓN PATRIO 2026: MÁS DE 150 PARTICIPANTES CELEBRARON EL 116° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA

MARATÓN PATRIO 2026: MÁS DE 150 PARTICIPANTES CELEBRARON EL 116° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA

En el marco de los festejos por el 116° aniversario de la fundación de Villa Ángela, se realizó este domingo la Maratón Patrio 2026, organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad local.
LOCALES
LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD LLEGA ESTE LUNES A VILLA ÁNGELA

LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD LLEGA ESTE LUNES A VILLA ÁNGELA

El Gobierno provincial, a través de la Red Estratégica de Salud, llevará adelante este lunes una nueva jornada integral de atención y acompañamiento en la ciudad de Villa Ángela, con el objetivo de fortalecer el acceso a controles médicos, prevención y cuidado de la salud para toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.