LOCALES
14 de octubre de 2024
Villa Ángela: Trabajan arduamente en la conformación de la Asociación de Ajedrez del Sudoeste Chaqueño
El profesor de ajedrez y técnología, Oscar Abrego junto a su par, Dr. Gustavo Fernández, visitaron los estudios de Radio Manantial 89.3 para informar acerca de los torneos y la conformación de una Asociación del Sudoeste Chaqueño que nuclea a distintas localidades que impulsan esta disciplina deportiva.
Esta conformación fue comunicada a la Asociación Chaqueña de Ajedrez. “Se ha comunicado que en esta región se creará la Asociación del Sudoeste Chaqueño y tendrá personería jurídica plena porque va a nuclear la organización de torneos de las localidades que enseñan y practican esta disciplina, poseerá autonomía y llegada a los entes públicos y privados”, explicaron los profesores Oscar Abrego y Gustavo Fernández.
Esto implica que habrá conexión directa con la Federación Argentina que permite a la Asociación participar y organizar torneos y eventos de Ajedrez, habilitándonos a ser parte de un ranking a nivel nacional e internacional.
En relación a los torneos que se realizan actualmente, los profesores mencionaron que se está desarrollando la Interliga del Sudoeste Chaqueño donde se encuentra la participación de la ciudad de Santa Sylvina, Coronel Du Graty, La Clotilde, San Bernardo y Villa Ángela.
También mencionaron que poseen a su cargo alrededor de 30 alumnos en las categorías 8, sub 12, sub 10 y sub 14 en las que clasifican 5 jugadores por categoría y Villa Ángela tiene 3 jugadores de ajedrez clasificados en cada categoría.
En Villa Ángela se enseña ajedrez en las instalaciones del partido justicialista, los días martes y jueves a partir de las 19:00 horas, que les cedió el espacio. Por lo que los profesores invitaron a todos los que deseen participar de la familia ajedrecista a acercarse a dicho lugar los días y horarios señalados.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CAPACITACIÓN Y MUESTRA DE DANZA FOLCLÓRICA EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLA ÁNGELA
La Escuela de Danza El Chúcaro realizará este sábado una capacitación y muestra de danza folclórica abierta a la comunidad, con el objetivo de promover el aprendizaje y la participación de nuevos bailarines.
El PRESIDENTE DEL CONCEJO RECIBIÓ A REFERENTES DEL SECTOR CARTONERO Y ANALIZARON LA CRISIS DEL RECICLADO
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, dr. Guillermo Buyatti, mantuvo un encuentro con integrantes de cooperativas de cartoneros y recicladores, en el marco de una recorrida nacional que llevan adelante trabajadores del sector para visibilizar la difícil situación que atraviesan.
“El crecimiento del narcomenudeo es una realidad y requiere trabajo conjunto”
La fiscal antidrogas de Sáenz Peña, Dra. Laura Soledad Borelli, brindó detalles sobre el funcionamiento de la Fiscalía Antidrogas y la situación actual en materia de consumo y comercialización de estupefacientes, tras la reunión mantenida en el Salón “Ramón Freire” de Villa Ángela
