Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 23:45 - Trágico desenlace *HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO* / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO /

28°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de octubre de 2024

El gobierno provincial ultima detalles para la puesta en servicio de generadores eléctricos

Ante la Secretaría de Energía de la Nación, SECHEEP y el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia avanzan con gestiones y ultiman detalles para la puesta en funcionamiento, antes de la llegada del verano, de nuevos equipos generadores en la red energética chaqueña y la ejecución de obras de infraestructura claves que permiten robustecer el sistema eléctrico provincial.

“Desde la provincia, avanzamos en un esquema de trabajo que nos permita poner en servicio equipos generadores para garantizar la oferta energética en el interior chaqueño en los momentos de mayor demanda que es durante el verano”, señaló el presidente de Secheep, José Bistoletti, que, en Buenos Aires, junto al ministro de Infraestructura Hugo Domínguez, mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Energía Eléctrica de Nación, Damián Sanfilipo.
“Por expresas instrucciones del gobernador Leandro Zdero estamos trabajando para confirmar y garantizar desde Nación el suministro de combustible para los equipos, que serán de extrema necesidad e imprescindibles en el verano que se aproxima ante la retirada de la firma Aggreko, que implicó la salida de 45 megavatios de potencia de la red eléctrica provincial", agregó el titular de Secheep.
Hay que destacar que el abastecimiento de combustible para los generadores fue confirmado días atrás por la Resolución Nº294 de la Secretaría de Energía de la Nación, tras gestiones del Ejecutivo chaqueño a través de la Subsecretaría de Energía de la provincia.

Un mega transformador clave para la red eléctrica provincial
Asimismo, las autoridades chaqueñas lograron la confirmación de la obra para la puesta en servicio de un mega transformador de potencia de 300 MVA en la Estación Transformadora (ET) de Alta Tensión “Chaco”, ubicada en las afueras de Presidencia Roque Sáenz Peña y que en forma directa abastece de energía eléctrica a gran parte del interior provincial.
“Es una gran noticia para todos los chaqueños, principalmente para el interior”, señaló Bistoletti. La obra se llevará a cabo a través del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Federal (CAF). Con un plazo de ejecución de entre 6 y 7 meses, permitirá duplicar la capacidad de potencia energética en dicha estación transformadora donde ya funciona un equipo de 300 MVA.
Desde el Gobierno provincial celebraron ambas noticias, en el marco de las diversas gestiones y acciones que se viene realizando y que se intensificaron luego de la negativa de la oposición a la sanción de una ley de emergencia energética.
Hay que recordar que dicha emergencia energética solicitada e impulsada por el Gobierno provincial estipulaba inversiones por 150 millones de dólares para la ejecución de obras que iban beneficiar a corto y a largo plazo a todas las familias chaqueñas, así como al arco productivo chaqueño, garantizando un servicio energético de calidad anhelado desde hace varios años.



COMPARTIR:

Comentarios